lunes, 28 de febrero de 2011

Antes de los mil años hay guerra entre el cielo y la tierra



Según la Revelación o Apocalipsis, ¿qué conflicto tiene que anteceder a la venida de El Milenio?  ¿Por qué, evidentemente, esa batalla todavía no ha venido, y qué actitud debemos tener en cuanto a ella?
En la descripción que nos da el apóstol Juan de la vista por anticipado que tuvo de los mil años. Se predicen cosas tan maravillosas para ese período que se le llama El Milenio. ¿Pero qué describe Juan que aconteció inmediatamente antes de ese glorioso Milenio? Fue una batalla entre fuerzas celestiales y fuerzas terrestres humanas. Hasta ahora no ha tenido lugar esa pelea desde el día del Pentecostés de 33 E.C., el día de fiesta en el cual la congregación cristiana vino a la vida espiritualmente al ser engendrada por medio del espíritu dador de vida de Dios. Es verdad que Jesucristo estaba en el cielo y a la diestra de Dios en aquel tiempo de la fiesta, más de sesenta años antes que Juan recibiera la Revelación de “lo que ha de suceder pronto.” (Apocalipsis 1:1, 2, BJ) Pero aun después que Juan recibió la Revelación no ocurrió tal batalla en aquel tiempo entre el “Rey de reyes” y los “reyes de la tierra.” (BJ) Esa batalla todavía no ha venido, y debemos interesarnos en el relato que por anticipado se da de ella, porque vamos acercándonos a ella directamente.
 Esta batalla que se acerca no es ninguna temida tercera guerra mundial, (aunque una tercera guerra mundial sería desastrosa para la humanidad)en la cual las superpotencias políticas, armadas con una sobrecarga de armas nucleares y químicas, busquen frenéticamente aniquilarse unas a otras. Esta es la batalla venidera en la cual todos los “reyes de la tierra,” prescindiendo de sus ideologías políticas, unirán sus fuerzas contra su Opositor común, un rey y señor que es superior a todos ellos y que por lo tanto es llamado “Rey de Reyes y Señor de Señores.” (BJ) No es Dios, sino que, para citar Revelación 19:13, “el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.” Este es el título que se le daba al Hijo unigénito de Dios en la existencia que tuvo en el cielo con su Padre celestial, IEVE Dios, antes de existir como hombre. Juan 1:1-3, 18.
 Durante su existencia humana en la Tierra como el hombre Jesucristo, él no condujo ejércitos de hombres de guerra montados en caballos blancos; ni siquiera optó por pedir la ayuda de doce legiones de ángeles celestiales. (Mateo 26:52-54) Pero ahora, cuando se realice su glorificación (Empiece a ejercer su gobernación) en el cielo y haya llegado el final de los “tiempos de los últimos días” estará  autorizado para obrar como el oficial de ejecución para el Juez Supremo, IEVE Dios, y para hacer la obra de ejecutar a los enemigos terrestres tal como lo hizo aquel ángel que, en el año 732 a. de la E.C., en una sola noche mató a 185.000 soldados del rey asirio Senaquerib, quien había invadido la tierra o país del pueblo de IEVE Dios, y esto sin usar una bomba nuclear. (2 Reyes 19:32-36; Isaías 37:33-37) Esto explica por qué se hizo que por inspiración Juan escribiera lo siguiente acerca del Guerrero celestial Jesucristo: “El que iba sentado sobre [el caballo blanco] se llama Fiel y Verdadero, y juzga y lleva a cabo guerra en justicia.”—Revelación 19:11.
 Es mucho más que una tercera guerra mundial entre las naciones de la Tierra que ahora están armadas con armas nucleares y químicas. Esta vez las naciones no pelean contra sangre y carne, sino contra el que está sentado sobre el simbólico caballo blanco y contra sus ejércitos celestiales angélicos. Y cuando él usa su lengua para hablar y ordena la ejecución de sus enemigos, es como si una larga espada de un funcionario con autoridad estuviera siendo aplicada. Este es el significado de estas palabras inspiradas: “Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. Y sobre su prenda exterior de vestir, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.”—Revelación 19:15, 16.
 En vez de ser una tercera guerra mundial entre hombres de ideología radical e irreligiosa de un lado y hombres de ideología radical e irreligiosa del otro lado, ésta es “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.” Las naciones, habiendo para entonces dispuesto violentamente de la “ramera” religiosa internacional, Babilonia la Grande, entonces se encontrarán en la etapa de desenvolvimientos mundiales llamada Armagedón; como está escrito: “Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.” (Revelación 16:14-16) Es cuando se llega a esta situación mundial que el Rey de reyes y el Señor de señores aplasta a las naciones desafiadoras, como uvas en un lagar, pisando así el “lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.” Serán para él como ovejas indefensas, en las cuales él usa una “vara de hierro” para quebrarlas y hacerlas pedazos como las vasijas de barro de un alfarero. (Revelación 14:18-20; 2:26, 27; 12:5; Salmo 2:8, 9) No habrá un entierro dignificado con honores militares para los que sean muertos en la Tierra en la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.” Por eso el ángel la llama “la gran cena de Dios” puesta para las aves de carroña:
 “Vengan acá,” grita un ángel iluminado por el Sol a todas las aves que vuelan en medio del cielo, “sean juntadas a la gran cena de Dios, para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes.” Y el relato de esta “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” cierra con esta declaración: “Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.” (Revelación 19:17, 18, 21) De esta descripción de aquellos cuyos cadáveres las aves que se alimentan de carroña devorarán, parece que hay una movilización y organización rígida total de los pueblos de las naciones para esta Guerra de las guerras.
 Acerca de los grupos que como combatientes se enfrentan en Armagedón el apóstol Juan escribe: “Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército.” (Revelación 19:19) ¿Es esta “bestia salvaje” meramente una mascota, un animal que supuestamente traiga buena suerte, para los ejércitos de estos “reyes de la tierra”? ¿De qué valor sería una bestia salvaje literal para las fuerzas combatientes en Armagedón? ¡De ningún valor en absoluto! Y no ha de entenderse una bestia salvaje literal aquí. Es una bestia salvaje simbólica. Es en realidad una figura mundial de importancia histórica. ¿Por qué? Porque es la bestia salvaje simbólica que se describe en el capítulo trece, versículos uno a ocho, de Revelación, acerca de la cual el versículo dos dice: “Y el dragón le dio a la bestia su poder y su trono y grande autoridad.” Es el sistema político de alcance mundial que el “dragón,” es decir, Satanás el Diablo, estableció hace mucho tiempo como su instrumento visible para gobernar a toda la gente del mundo. Este ha efectuado sus prácticas bestiales por toda la Tierra por más de mil años, sí, por más de cuatro mil cien años, desde el siglo veintidós a. de la E.C.
8 Esta bestia salvaje simbólica empezó a hacer estragos en los habitantes de la Tierra en los días de Nemrod, un cazador de bestias salvajes literales. Fue para el año 2189 a. de la E.C. que este Nemrod empezó a dirigir la edificación de la Torre de Babel en la tierra de Sinar, en el valle de Mesopotamia. Alcanzando fama mundial, llegó a ser llamado “Nemrod poderoso cazador en oposición a IEVE.” Estableció el antiguo u original imperio babilónico, y acerca de esto Génesis 10:10-12 nos dice: “El principio de su reino llegó a ser Babel y Erec y Acad y Calne, en la tierra de Sinar. De esa tierra salió para Asiria y se puso a edificar a Nínive y a Rehobot-Ir y a Cala y a Resén entre Nínive y Cala: ésta es la gran ciudad.” (Génesis 10:8-12; 11:1-9) De ese pequeño principio esta bestia salvaje simbólica continuó extendiendo su poder y autoridad sobre un número cada vez mayor de personas hasta que finalmente tiene su trono político establecido sobre toda la Tierra. (SI DESEA INFORMACIÓN RELACIONADA ESCRIBAME A MI CORREO)
A través de los pasados milenios esta bestia salvaje simbólica ha hecho que varios miembros de su sistema político hayan funcionado como la potencia mundial dominante. Por eso Revelación, capítulo trece, pinta a esta bestia salvaje simbólica con siete cabezas, en representación de siete potencias mundiales en sucesión, a saber: (1) Egipto, (2) Asiria, (3) Neo-Babilonia, (4) Medopersia, (5) Grecia, (6) Roma y (7) la potencia mundial binaria de la Gran Bretaña y los Estados Unidos de América. Con sus simbólicos “diez cuernos,” esta bestia salvaje de siete cabezas ha atacado, acorneado y atropellado a los adoradores de IEVE Dios, incluso a los seguidores genuinos del Hijo de Dios, Jesucristo, desde los días de la esclavitud de los hijos de Israel en Egipto hasta ahora. ¡No es maravilla, pues, que Revelación 19:19 pinte a los “reyes de la tierra y a sus ejércitos” agrupados con la “bestia salvaje” en formación de batalla contra el ejército celestial angélico del que está “sentado en el caballo,” Jesucristo!
Revelación 19:20 menciona también que con los “reyes de la tierra y . . . sus ejércitos” está lo que es llamado “el falso profeta que ejecutó delante de [la bestia salvaje] las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen.” Este no es un profeta religioso que pertenezca a la religiosa Babilonia la Grande, sino que es un profeta político. Es la misma organización política que se representa en Revelación 13:11-17. Allí aparece como la bestia salvaje de dos cuernos que propuso que se hiciera la imagen de la bestia salvaje y entonces le dio aliento a esa imagen para que hablara con autoridad. Esa bestia salvaje de dos cuernos es la potencia mundial binaria de Gran Bretaña y los Estados Unidos, o la Séptima Potencia Mundial, y la “imagen” política de la bestia salvaje de siete cabezas es hoy la organización para la paz y seguridad mundial, las Naciones Unidas. El mundo entero sabe hoy que esta Séptima Potencia Mundial de la Gran Bretaña y los Estados Unidos de América se esfuerza por dictarle al mundo de la humanidad y hace impresionantes profecías acerca del futuro de la humanidad. Pero no es profeta de IEVE Dios, inspirado por Él. Es “falso.”
La bestia salvaje simbólica ha llegado a su condición plena de desarrollo, pues ha tenido su séptima cabeza desde el año 1763 E.C. Para este tiempo hemos tenido también más de un siglo de las Naciones Unidas (sin hablar de su antecesora, la Sociedad de Naciones). Bajo la fuerza impulsora de tratar de alcanzar sus propias metas nacionales y conservar sus propias soberanías nacionales en desafío al reino de Dios como gobierno justo y propio para la Tierra, los “reyes de toda la tierra habitada” están siendo irresistiblemente juntados a la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.” ¡El tiempo para la batalla sin paralelo en Armagedón, que el apóstol Juan vio en vista pictórica por anticipado, debe estar muy cercano, más cerca de lo que piensa la gente de este mundo ocupada en sus propias conveniencias! Considerando que es contra Dios el Todopoderoso y su Rey de reyes que los “reyes de la tierra y. . . sus ejércitos” están formados en guerra total, el curso de la batalla solo puede ir en una dirección, desde su mismo principio. Por lo tanto podemos confiar en que el apóstol Juan está en lo correcto en la descripción profética que da de la batalla, como sigue:
LA BATALLA EN HAR-MAGEDÓN
“Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la cual espada salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.”—Revelación 19:19-21.
Este relato de la batalla da seguridad de que Dios el Todopoderoso tiene como opositor de él a la entera organización visible del dragón simbólico, “la serpiente original, el que es llamado el Diablo y Satanás.” En apoyo de esa organización mundial visible, simbolizada por la bestia salvaje de siete cabezas, van todas sus partes componentes, a saber, los “reyes de la tierra y. . . sus ejércitos,” los comandantes militares, los hombres fuertes, los jinetes, los libres y los esclavos, los pequeños y los grandes. El “falso profeta” es también parte de ese sistema visible de todo el planeta, porque es la potencia mundial binaria de Gran Bretaña y los Estados Unidos, la parte dominante de la entera organización visible de este mundo. El sistema mundial entero no es lo suficientemente astuto como para escapar de la ejecución del juicio divino por todas sus obras impías y la manera en que ha rapiñado a la gente. La bestia salvaje simbólica, junto con su falso profeta, es “prendida,” sí, prendida mientras comete sus últimas fechorías contra los fieles adoradores de IEVE Dios. El Rey de reyes, Jesucristo, es quien da caza a esta bestia salvaje feroz. Es destruida como devoradora de hombres.
Nunca más hará víctimas de la humanidad este bestial sistema mundial de gobernación política, junto con su político “falso profeta.” No como instituciones políticas muertas y fuera de función, sino, según lo declara Revelación 19:20, “estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre.” Nunca saldrán de este “lago de fuego,” porque la muerte de ellos en batalla no se debe a la muerte que el pecador Adán acarreó a toda su prole humana. El “lago de fuego” simboliza otra clase de muerte, una muerte sin fin de la cual no hay resurrección. Revelación mismo (20:14) lo explica, diciendo: “Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.” ¡Todos los esfuerzos humanos que se hagan en una pelea patriótica por perpetuar este sistema político para el control de los asuntos humanos fracasarán!
¿Habrá, pues, una resurrección para los demás, quienes como gobernantes o como gobernados pelean a favor de la bestia salvaje y el falso profeta simbólicos contra el reino de Dios en manos de su Rey de reyes? Se les extermina completamente. La lengua del militante Rey de reyes, que sale de su boca como una aguda espada larga, ordena la ejecución de todos ellos, y los ejércitos angelicales del cielo cumplen Sus órdenes reales. Así se mata a todos esos opositores voluntariosos del reino mesiánico de Dios. No se considera que hayan sufrido una muerte honorable, que hayan hecho el “sacrificio supremo” por la patria y el gobierno. No se les entierra en tumbas conmemorativas, en cementerios militares mantenidos por la nación que hayan de ser visitados anualmente en un Día de Recordación de soldados caídos. El cuadro que se pinta de ellos, como quienes no merecen una resurrección, es de personas cuyos cadáveres se dejan expuestos sobre el campo de batalla de Armagedón, de modo que sus cuerpos hediondos atraen a todas las aves que se sostienen con carroña. Se predice: “Todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.” Se hartan hasta reventar en la “gran cena de Dios.”—Revelación 19:17-21.
Debe notarse que el relato no dice que se quema la Tierra literal sobre la cual los “reyes” han reinado. No; más bien la Tierra permanece a través de la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Armagedón. Además, “todas las aves que vuelan en medio del cielo” sobreviven, para banquetear con las carnes de los cadáveres que estarán esparcidos sobre la Tierra. Pero también hay sobrevivientes humanos en la Tierra después de la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.” Esto no se muestra aquí directamente en este relato de la batalla. ¡Pero tiene que ser así! ¿Por qué? Porque no todos los que habitan la Tierra al tiempo de la batalla serán extraviados por el “falso profeta.” Habrá excepciones, aunque comparativamente pocas, que no estarán entre “los que recibieron la marca de la bestia salvaje y. . . los que rinden adoración a su imagen.” (Revelación 19:20) ¿Qué hay de la “grande muchedumbre,” a quienes el apóstol Juan vio antes en la visión y a quienes se vio de pie delante del trono de Dios y delante del Cordero Jesucristo? Ellos no están entre los que pelean contra el reino mesiánico de Dios en Armagedón.
Juan dice de éstos lo siguiente: “Siguen clamando con voz fuerte, diciendo: ‘La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero.’” Después de preguntar acerca de éstos, uno de los veinticuatro ancianos celestiales le dice a Juan: “Estos son los que salen de la grande tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.” (Revelación 7:9-14) Esta “grande muchedumbre” que viene “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” definitivamente no estaba contra el reino mesiánico de Dios. Rehusó recibir la “marca de la bestia salvaje” y ‘rendir adoración a su imagen.’
De modo que la “grande muchedumbre” no caerá muerta con la gente que sea ejecutada en Armagedón, sino que ‘saldrá de la grande tribulación,’ cuya magnífica culminación será la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.” Al resultar sobreviviente de esa “grande tribulación” y aclamar a los victoriosos IEVE Dios y el Cordero Jesucristo, la “grande muchedumbre,” como con palmas, espera con regocijo los mil años del futuro. De modo que la Tierra no quedará vacía de vida humana al comienzo de los gloriosos mil años del reinado de Cristo.

martes, 22 de febrero de 2011

El Retorno de los dioses (Padres de los Nefilim)


 "TESIS"

Concluyendo la tesis anterior podemos presentar la siguiente posibilidad: Los ángeles ingresaron en nuestra "región" con cuerpos materiales el 13 de agosto de 3114 a. E.C. Ese día empezó la cuenta larga maya y la galaxia se encontraba en una situación que solo se repetirá el 21 de diciembre de 2012, cuando la cuenta larga termine. En el año 3114.a.E.C se abrió un portal natural. Desde entonces muchos pueblos de la antigüedad hablan de los dioses venidos del cielo.

Años más tarde, debido al Diluvio y al castigo sobre ellos, los ángeles fueron arrojados a "hoyos de densa oscuridad", tal como analizamos en la entrada anterior.
.
5125 años más tarde, el 21 de diciembre de 2012, la posición astronómica hará que las condiciones vuelvan a ser las mismas para que se abra ese "portal natural" en el espacio. Como ejemplo, imaginemos que un ejército desea invadir una costa vecina caminando a pie. La alta marea les impide realizar esa caminata. No obstante, saben que tal día, el cambio en la fase lunar hará que la marea baje por varias horas. Entonces, al abrirse esa "puerta" natural, pueden ingresar y conquistar la costa vecina.
.
Según algunos estudios estadísticos, cuando hay alineaciones planetarias, coincidían manifestaciones poltergeist en las casas o casos de incendios automáticos sin intervención humana. Estos fenómenos malignos terminaban una vez concluida la alineación. Es como si los demonios tuviesen más poder para penetrar en nuestro plano, aunque sin poder materializarse. Por eso las brujas y hechiceros buscan esas fechas para incrementar sus poderes.

Prácticamente todos los años hay alineaciones con el centro de la galaxia. No obstante, la alineación astronómica del 21 de diciembre de 2012 será particular y recrearía los eventos del año 3114 a. E.C. El 21 de diciembre no solo sería un Solsticio más, sino que no solo el sol estaría alineado, sino también la Tierra, tal como se observa en la primera ilustración (que evidentemente no está a escala).

Pero esta alineación no es de una forma meramente lineal, sino que si observásemos el sistema solar en un plano horizontal o en un corte transversal (como se observa en la imagen lateral), veríamos que la alineación con la galaxia sería perfecta desde dos ángulos visuales. En la imagen lateral el centro de la galaxia es esa bola amarilla roja. Nuestro sistema solar (con nuestro Sol y la Tierra) es el disco verde. Como se observa en la imagen del centro, solo el 21 de diciembre de 2012, el sistema solar estaría alineado desde ese ángulo, además de la forma lineal que aparece arriba en la primera imagen de la entrada. Ahora bien, hay algo muy importante con el centro de la galaxia.
Equipado con instrumentos ultravioleta, radiografías y rayos gamma, mas telescopios infrarrojos, la mayoría de los astrónomos están ahora convencidos que en el centro de nuestra Galaxia hay un masivo agujero negro de un tamaño inimaginable de millones de veces más grande que nuestro sol. La rotación de la galaxia es provocada por la fuerza gravitatoria de este gigantesco hoyo negro.

Para los antiguos mayas, la Galaxia de la Vía Láctea representó a la Gran Madre Cósmica de donde nació toda Vida. Mire que interesante y cómo se relaciona con la idea griega del tártaro y el origen de la materia que comentamos en la entrada anterior. Ellos vieron a nuestra galaxia estirándose a través del cielo nocturno y a la gran protuberancia central a Su centro, ellos la percibieron como el Útero Cósmico. El Hoyo negro gigante sería ese centro o "sol" galáctico.

Dentro de la protuberancia central está lo que parece un corredor oscuro, conocido como la grieta oscura (dark rift). Los mayas se referían a esto con muchos nombres, pero el más pertinente aquí es su referencia a esta área como el “paso del nacimiento”. ¿Estaremos empezando a ver como cuadra todo esto? Claramente se abrió una "puerta natural" inversa cuando se produjo esa alineación total. Es como una inversión de polos. El agujero negro del centro de la galaxia dejó de tragar materia, y comenzó a tragar por varios días lo que estaba "al otro lado". Los ángeles aprovecharon este fenómeno e ingresaron en cuerpos materiales. Pareciera ciencia ficción, pero todo concuerda.

Así que este 2012, los ángeles harían un intento de traspasar por ese portal. Quizás, la guerra con Miguel en el cielo (el espacio) se deba a que los ángeles fieles iniciaran una batalla contra los ángeles que estarían retornando, y entonces serían arrojados de forma final sobre la Tierra.

Los falsos cristos, los "portentos presagiosos" del hombre del desafuero, y muchas "señales" "extraterrestres" para el 2012 serían ese intento final en el lapso para extraviarnos.
.
Y el 21 de diciembre de 2012 marcaría ese ingreso. Parece curioso como el Colisionador de Hadrones desea provocar un mini agujero negro. Está claro que ellos pretenden entrar en la Tierra en cuerpos humanos, aunque no sabemos hasta que grado lo lograrán, si sabemos que se presentarán engañando a la humanidad y cumpliendo las profecías mayas, quizás declarando que ellos evitaron el cataclismo anunciado y son los salvadores y cristos.

Por eso las pocas inscripciones Mayas que hablan de 2012 nos muestran el retorno de los dioses y su jefe, Bolon Yokte (¿Satanás?), un misterioso dios maya asociado tanto con la guerra como con la creación. Curiosamente la última imagen maya muestra a este dios como un cocodrilo que tiene aspecto de dragón y que nos evoca al dragón de Apocalipsis.

LA PRISIÓN DE LOS DIOSES


La prisión de los dioses
 
Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación (año 3114 a.E.C), los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.-Judas 6

Pedro 2:4 “Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”.

Nota: Algunos elementos de éste estudio son posibilidades basadas al unir muchas piezas de este asunto.

Este “abandonar su lugar de habitación y posición original” se refiere al ingreso con cuerpos materiales de carne y hueso a nuestra dimensión material. Ellos comenzaron a materializarse y a descender como dioses ante los hombres en el año 3114 a.E.C. Los ángeles para ese año tomaron la decisión de materializarse y lo hicieron sin problemas, aprovechando un “portal natural” que se abrió, y en el cual profundizaremos en una entrada posterior. Ellos sabían que ese año se abriría esa “puerta” y aprovecharon la oportunidad. De esa forma en tropel “abandonaron su propio y debido lugar de habitación” para pasar a nuestra “habitación” o dimensión material. Sabían que era "ilegal" esta acción así que lo hicieron a través de esa posible "puerta".

Entonces se manifestaron a los hombres de forma directa. Con el tiempo, dieron a sus mujeres e hijos Nefilim ciencias prohibidas a los humanos, y quisieron asegurarse su permanencia para siempre en la Tierra, construyendo algunos portales de emergencia llamados "Pirámides". Sabían que en algún momento podían ser “apresados” por ese delito, y deseaban tener una ruta de acceso secundaria. No obstante, el cambio del eje terrestre y la destrucción diluvial volvió inútiles a las Pirámides que quedaron dañadas.

Cuando los ángeles empezaron a ingresar en la Tierra, Lamec tenía 37 años y faltaban varias décadas (75 años) para que Enoc fuera transferido. Por lo tanto, Enoc tendría que efectuar una predicación de juicio a éstos ángeles desobedientes. Durante esas décadas siguientes se enfrentó a los demonios materializados. Esto armoniza con el libro apócrifo de Enoc que en algunos de sus versículos nos entrega datos interesantes:

"Y además, el Señor le dijo a Rafael: "Encadena a 'Asa'el de pies y manos, arrójalo en las tinieblas" (Enoc 10:4).

También Pedro habla de éstos “espíritus en prisión” en 1 Pedro 3:19. Éstas “cadenas sempiternas” (Judas 6) se refiere a la imposibilidad de materializarse tras el castigo en el Diluvio. No significa que no se puedan desplazar, sino que están “atados” porque no son libres para corporizarse como hombres.

Pedro vuelve a darnos más detalles sobre este asunto y nos entrega algo muy clave en ésta investigación:

2 Pedro 2:4 “Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”.

Claramente el Tártaro puede significar una condición mental o de rebajamiento moral. Es correcto ese punto de vista. No obstante, recuerdo a más de alguno que una vez asoció éstos “hoyos de densa oscuridad” con algo más específico y concreto. A veces no todo lo que se nos dice es necesariamente figurado, sino que se ha empleado un lenguaje entendible para la comprensión humana de la época en que se redactaron las cartas apostólicas. La misma expresión “prisión” o “cadenas sempiternas” no son necesariamente simbólicas. Esas expresiones son un esfuerzo por utilizar una palabra que nos transmita conceptos o realidades espirituales elevadas e incomprensibles para la mente humana normal. Claramente los ángeles no están inmovilizados en una cárcel, pero la expresión “prisión” es un intento para explicarnos que ellos (aunque son libres para desplazarse) si están realmente atrapados o "prisioneros" en una dimensión o plano. Esa dimensión o plano (y que está paralela a nuestra dimensión) de la cual no pueden salir, es realmente una "prisión" y las “cadenas” son el impedimento para materializarse. Como vemos, hoy debido al enriquecimiento de los conceptos e información, podemos acercarnos a entender algo que no es totalmente simbólico, pero que tuvo que ser expresado en términos entendibles o similares.
.
Lo mismo sucede con los “hoyos de densa oscuridad” y el “tártaro”.

Es interesante un párrafo explicativo del Apéndice de la Biblia con Referencias de la Traducción del Nuevo Mundo sobre el "tártaro":

En la Ilíada, del poeta antiguo Homero, la palabra tár·ta·ros denota una prisión subterránea que está tan por debajo del Hades como la tierra lo está del cielo. Los que estaban confinados allí no eran almas humanas, sino los dioses menores —espíritus— a saber: Crono y los demás Titanes que se habían rebelado contra Zeus (Júpiter). Era la prisión que habían establecido los dioses míticos para los espíritus a quienes habían echado de las regiones celestiales, y se hallaba más abajo del Hades donde se creía que se confinaba a las almas humanas al ocurrir la muerte. En la mitología, tár·ta·ros era la más baja de las regiones inferiores y un lugar de oscuridad. Envolvía a todo el mundo inferior tal como los cielos envolvían todo lo que estaba sobre la tierra. Por lo tanto, en la mitología griega pagana se decía que tár·ta·ros era un lugar donde encerrar, no a almas humanas, sino a espíritus titánicos, y un lugar de oscuridad y rebajamiento.
.
Según antiguas fuentes órficas y en las escuelas mistéricas griegas, el "tártaro" es también la «cosa» ilimitada que existió primero, de la que nacieron la Luz y el Cosmos. Esto es muy interesante, ya que la idea de Homero de la "prisión bajo la Tierra" es un añadido posterior, ya que los cultos del misterio griego hablaban de una "cosa" que no es materia y es anterior a ésta en el universo. De esa "cosa" inmaterial proviene la materia.

Las ideas de la Iglesia en la Edad Media distorsionaron aún más éstas historias, y utilizaron el tártaro para hablar del infierno, el purgatorio de las almas humanas, etc. No obstante, como hemos leído, la idea básica de los griegos, aunque algo deteriorado, nos muestra la clave del asunto: El Tártaro era la prisión y un lugar de oscuridad de los dioses y titanes que se rebelaron contra Zeus. Éste mismo Zeus fue el que destruyó a la Atlántida. Por lo tanto, hablamos de una distorsión de los hechos reales ocurridos antes del Diluvio y el castigo de los ángeles. Como dijo Abib en una oportunidad, no es que la historia bíblica esté sacada de los relatos paganos. Es al revés, los relatos paganos están sacados de los relatos bíblicos y los deformaron.

Pero de todas formas, la esencia, y la idea básica de los griegos es correcta. Un lugar o plano que evita que los espíritus vuelvan a nuestro plano material. Es como una especie de “prisión” que les evita volver a materializarse. No es solo una condición mental o moral, también implica el estar atrapados en lugar paralelo al nuestro que actúa como “freno” ante los deseos de ellos. Como vemos, las palabras limitan, pero es claro que los demonios aunque pueden influir en los humanos, hostigarlos, o actuar entre ellos, hay una especie de "cristal" que los separa físicamente de nosotros. Es como si una vitrina o espejo lo separara a usted de una habitación paralela. Los de la habitación paralela (los demonios) pueden verlo a usted e intentan enviarle señales o influenciarle, pero no pueden traspasar ese cristal polarizado. Nosotros, no podemos verlos, pero si captamos sus intenciones. La otra habitación, esa otra dimensión paralela al espacio físico en dónde nos movemos sería ese "tártaro". Y las cadenas son el vidrio divisorio. El concepto de tártaro significa estar en esa prisión constante (o prisión portátil), a pesar de que se puedan movilizar.

“Sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad”

Nos encontramos en la actualidad en un punto en que los conceptos científicos corroboran lo que en lenguaje simple se escribió en la Biblia. Lo vemos con el “libro” del ADN, la Tierra “co
lgando sobre la nada” y muchos otros ejemplos que no están lejos de la realidad actual que la ciencia ha confirmado. El astrónomo alemán Karl Schwarzschild fue el primero en demostrar en teoría la existencia de los agujeros u hoyos negros. Ahora ya hay evidencia real que hay agujeros negros en el universo, y los astrónomos han identificado a varios posibles candidatos. ¿Son éstos agujeros negros los “hoyos de densa oscuridad” narrados por Pedro? Es muy posible.

Los Hoyos Negros fueron estrellas brillantes que colapsaron y murieron por acción de su propia fuerza gravitatoria y se convierten en cuerpos celestes invisibles de los cuales nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Y esto es sumamente interesante, ya que ni la materia o la luz pueden escapar a la fuerza de estos hoyos de oscuridad. Si un planeta o nave espacial se acercara a éstos agujeros, son devorados y tragados por estos hoyos. Según algunos datos, estos hoyos de densa oscuridad provocan un equilibrio en el universo material, ya que mientras éste se expande, los agujeros negros por otro lado, se lo tragan, y de esa forma se mantiene un balance.

Según ciertos científicos, los agujeros negros pueden ser “portales para otras dimensiones”. Una pareja de físicos franco alemanes (Thibault Damour del Instituto de Altos Estudios Científicos en Bures-sur-Yvette de Francia y Sergey Solodukhin de la Universidad Internacional de Bremen) han sugerido que los agujeros negros podrían ser portales que condujesen a otros "universos". Otros astrofísicos también consideran ésta posibilidad.

No obstante, las criaturas materiales serían desintegradas al entrar en esas "aspiradoras" cósmicas. Más bien, son la entrada a la "cárceles" (de otra dimensión) para seres no humanos que han materializado cuerpos. Ahora bien, sería razonable que los ángeles fieles hayan apresado a los demonios y los hayan arrojado a estos agujeros negros al tiempo del Diluvio. Los tomaron con sus cuerpos materiales, y éstos cuerpos fueron tragados y destruidos por la acción gravitatoria de los mismos agujeros (como si hubieran sido arrojados a una máquina trituradora). Los cuerpos materiales fueron aniquilados y las entidades espirituales fueron transportadas al otro lado, al plano espiritual. Sería imposible para los ángeles volver a salir y formarse cuerpos, ya que la acción gravitatoria volvería a destruir a esos cuerpos materiales.
.
De esta forma, fueron confinados a la dimensión paralela espiritual y regresaron a la Tierra (moviéndose por ese plano paralelo) pero quedaron atrapados en el plano invisible sin poder volver a formar cuerpos humanos. Por eso, el texto citado del libro de Enoc decía: "Encadena a 'Asa'el de pies y manos, arrójalo en las tinieblas". Al parecer el ángel fue arrojado al hoyo de densa oscuridad para que su cuerpo material fuera triturado y perdiera la capacidad para volver a entrar en el plano material. Por eso, los antiguos griegos decían que estos hoyos eran la entrada al "tártato", que era la «cosa» ilimitada que existió primero, de la que nacieron la Luz y el Cosmos. Claramente el universo material proviene de esa "cosa", ese "otro lado" que existió primero, y que es el lugar a dónde fueron devueltos los ángeles.

sábado, 12 de febrero de 2011

“Porque a la hora en que menos piensen viene el Hijo del Hombre”



“Estén ceñidos sus lomos y encendidas las lámparas, y sean ustedes mismos como hombres que esperan a su amo cuando vuelve de las bodas para que, al llegar él y tocar, le abran al instante. ¡Felices son aquellos esclavos a quienes el amo al llegar los halle vigilando. Verdaderamente les digo: Él se ceñirá y hará que se reclinen a la mesa, y vendrá a su lado y les servirá. Y si llega en la segunda vigilia, sí, o en la tercera y los halla así, ¡Felices son ellos! Mas sepan esto: Que si el amo de casa hubiera sabido a qué hora vendría el ladrón, hubiera seguido vigilando y no hubiera dejado que forzaran su casa. Ustedes también, manténganse listos. porque a la hora en que menos piensen viene el Hijo del Hombre.”

¿Qué podemos esperar el próximo año? Esta es por lo regular la pregunta que se considera brevemente al principio de cada año. Por ejemplo, el semanario U.S.News and World Report predice un regreso a los días de gloria de la economía de E.U.A.
Para los verdaderos cristianos; aquellos a quienes Jesús dio la responsabilidad de estar en guardia y esperar su llegada, la pregunta de año nuevo debe incluir la posibilidad del regreso de Cristo.
Desafortunadamente para mucha gente; inclusive para algunos cristianos cualquier discusión sobre la cercanía de tal evento es descartada con la excusa de que no debemos especular o con la respuesta bíblica de que nadie sabe la hora.
El asunto es que a pesar de lo que digamos Jesucristo espera que sus seguidores se encuentren a la expectativa de su llegada, independientemente de que pudiéramos pensar que esta espera es una demora por parte de Él. Jesucristo advirtió a sus seguidores respecto a no sentirse desanimados debido a la tardanza de su Amo. Jesús dijo a sus discípulos que aunque su llegada no sucediera en la primera vigilia de la noche, o inclusive en la segunda, los esclavos deberían permanecer despiertos; aún hasta el amanecer si fuera necesario.
Revelación 10:6 registra una declaración que se dio en los cielos. Esta declaración parece admitir el hecho que habría un retraso en la llegada de Cristo, pero que; eventualmente, llegaría la hora en que “Ya no habría ya más demora”. Pero aunque Jesús predijo que algunos de sus siervos lo estarían esperando fielmente a la hora de su llegada, de manera irónica; a pesar del cuidado de su esclavo fiel, el Hijo del Hombre volvería en una hora en que no pensamos.
Pero, ¿A qué se debe esto? Sí, ¿Cómo es que Jesús vuelve al tiempo exacto en que su esclavo fiel NO cree que sea? Sin duda alguna es porque ellos están observando o siguiendo las señales equivocadas. Por lo tanto, ¿Cómo podrían darse las cosas?
No hay duda que muchos cristianos sinceros siguen muy de cerca los acontecimientos mundiales con mucho cuidado y cómo estos se relacionan con la profecía; pero, ¿Qué es exactamente eso que deberíamos estar esperando?
En el contexto de la profecía que nos habla del regreso de Jesús a una hora en que creemos, NO es, Jesús también censuró los inicuos pensamientos de los Judíos, quienes eran lo suficientemente inteligentes para leer las señales en el cielo y hacer predicciones meteorológicas exactas, pero al mismo tiempo; de manera hipócrita, se negaban a usar su capacidad de discernimiento para inferir acerca de las señales en relación a Cristo. Nosotros no debemos ser como ellos.
Primeramente es necesario corregir la idea que en estos momentos ya estamos viviendo en el periodo profético conocido “El tiempo del fin”. El tiempo del fin; tal y como se usa en numerosas ocasiones en el libro de Daniel, está relacionado con la expresión “Conclusión del sistema de cosas”; asociado con la presencia de Cristo y ambas expresiones significan lo mismo. Según las dos ilustraciones de Jesús; la del trigo y la mala hierba, así como la ilustración de la red barredera; ilustraciones que suceden durante “La conclusión del sistema de cosas”; ambas tienen aplicación con lo que Él llamó “La siega”; tiempo en que los ángeles del reino de Dios salen a toda la tierra y hacen la separación final y definitiva entre aquellos Cristianos semejantes a la mala hierba, así como de todos los injustos, y de “Todas las cosas que causan tropiezo.” (Véase el comentario “¿Qué es el Tiempo del Fin y Cuándo Sucede”)
Es razonable concluir que el trigo y la mala hierba representan al esclavo fiel y al esclavo inicuo respectivamente. También es razonable creer que los pescados buenos y los pescados malos significan lo mismo y que la red barredera significa lo que nosotros conocemos como el recogimiento de los escogidos o la separación de las ovejas y las cabras llevada a cabo por los ángeles al cumplir el mandato de Jesucristo.
En vista de la obvia realidad que tal siega o remoción de las cosas que causan tropiezo no se ha realizado, tampoco debemos asumir que la señal de la conclusión del sistema de cosa haya aparecido en tiempos anteriores.
La verdadera señal de la presencia de Cristo y de la conclusión del presente sistema de cosas se hará evidente durante la próxima conflagración mundial y la eventual desaparición del séptimo rey. Según la profecía de Daniel, el tiempo del fin es cuando el rey del norte; también conocido como el Rey del Fiero Semblante, inunda todas las tierras; incluyendo el santuario de IEVE. La profecía de Jesús nos dice que se levantará nación contra nación y reino contra reino durante el tiempo de la conclusión de este sistema de cosas, y que hasta el lugar santo de Dios será pisoteado por la cosa repugnante. Por lo tanto, el tiempo del fin está marcado por una guerra que conduce a una tribulación sin paralelo en la historia el mundo.
Pero lejos de ser el tiempo del fin un periodo indeterminado, el intervalo de tiempo entre la presencia de Jesús y la conclusión del Satánico sistema en que vivimos es un periodo relativamente corto; es muy posible que este periodo consista de tres años y medio.
Pero volviendo a la pregunta que nos hicimos al principio, ¿Qué señal o “cosa” debemos buscar particularmente en este momento?
Un aspecto profético valiosísimo y que es digna de confianza tiene que ver con la identificación de Los Estados Unidos y la Gran Bretaña; la llamada alianza Anglo-Americana; alianza que se ha identificado como la séptima cabeza de la bestia de siete cabezas, así como la bestia de dos cuernos del libro de Revelación. Ninguna otra entidad podría servir como potencia mundial en la continuación histórica del imperio Romano; es decir, el rey del norte de los días de Jesús y cumplir las profecías. Siendo ese el caso, podemos decir que la presencia de Jesús debe ocurrir durante el reinado del dúo Anglo-Americano. Tenemos la seguridad que ocurrirá un evento que sacudirá los cimientos del mundo. Este acontecimiento la Biblia lo profetiza y tiene que ver con la caída del séptimo rey durante la conclusión del sistema de cosas.
De acuerdo a la profecía bíblica Egipto fue la primera potencia mundial que oprimió al pueblo de IEVE. Al ser el primero Egipto también puede servir como el símbolo del séptimo rey de este bestial sistema político. En verdad, después que Egipto dejo de ser la potencia dominadora de la región; a pesar de eso, una gran porción de la profecía tiene que ver con Egipto aún después de su caída. La descripción profética de Egipto da rasgos y peculiaridades que solo pueden cumplirse en Los Estados Unidos de América. (Para un análisis más detallado véase el comentario “El Fin Del Dúo Anglo-Americano”) Podemos darnos cuenta a través de la profecía que Egipto no resulta ser un escape respecto a las ambiciones del rey del norte durante el tiempo del fin.
Debemos considerar seriamente las palabras que encontramos en el libro de Ezequiel, capítulo 21; el cual describe a Egipto como un gigantesco árbol que supera con mucho a los demás árboles -naciones-, en el Jardín de Naciones, pues la profecía nos dice que todas las naciones del mundo lo envidian y buscan refugio bajo su sombra. Esta es una descripción de la nación que por los últimos 140 años ha sido llamada como la nación más grande en la historia de la humanidad, así como “Fuente de la libertad y un rayo de esperanza”.
Este cedro Egipcio está destinado por la profecía a ser cortado por “Los tiranos de las naciones”. No hay duda que la caída de Los Estados Unidos en manos del despotismo será un horroroso acontecimiento en la historia del mundo. No obstante, esto es exactamente lo que IEVE nos dice que ocurrirá. En Ezequiel 32:9–10 el Dios Altísimo nos dice: “Y ciertamente ofenderé el corazón de muchos pueblos cuando traiga procedentes de ti entre las naciones a tierras que no has conocido. Y ante ti haré que muchos pueblos ciertamente queden despavoridos, y sus mismos reyes se estremecerán de horror ante ti cuando blanda mi espada en sus caras, y tendrán que temblar a cada momento, cada uno por su propia alma, en el día de tu caída.”
Este colapso del gigante del mundo traerá como consecuencia la angustia y el terror que revelan las palabras de la profecía: “Y cuando quedes extinguido, ciertamente cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas. En cuanto al sol, con nubes lo cubriré, y la luna misma no dejará brillar su luz. Todas las lumbreras de los cielos...las oscureceré por causa tuya, y ciertamente pondré oscuridad sobre tu tierra, es la expresión del Señor Soberano IEVE.”
Cualquier persona que esté al tanto de estas cosas puede darse cuenta de la gran similitud que existe entre esta profecía y las palabras de Jesús que encontramos en Mateo 24:29, donde Jesús predice el resultado inmediato al levantarse una nación contra la otra. “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.”
Pero siendo realistas, ¿Cuáles son las posibilidades que haya un colapso de Los Estados Unidos y a consecuencia de ello el país caiga en manos de tiranos? De hecho, el potencial para una catástrofe de este tipo nunca ha sido mayor a como lo es hoy. Podemos estar seguros que no somos los únicos que nos hacemos esta pregunta.
Un analista Musulmán llamado Syed Shah Hussain también hizo esta pregunta diciendo: ¿Le sucederá lo mismo a Los Estados Unidos que a la Unión Soviética? Hussain señaló que esto es algo que puede sospecharse debido a la extremadamente des balanceada y enferma situación económica del país y nos dice que si esta situación continuaba cierto tiempo después de las elecciones presidenciales del 2004 en Los Estados Unidos, el colapso de Los Estados Unidos puede darse por hecho como así ha sido.
En el capítulo 32 del libro de Ezequiel el profeta de IEVE compara a Egipto con un monstruo marino. Los versículos 4-6 nos dicen: “Y tendré que abandonarte en la tierra. Sobre la superficie del campo te arrojaré, y en ti ciertamente haré que residan todas las criaturas voladoras de los cielos, y de ti ciertamente satisfaré a todas las bestias salvajes de toda la tierra, y ciertamente pondré tu carne sobre las montañas y llenaré los valles con el desecho tuyo. Y ciertamente haré que la tierra se beba tu materia descargada, de tu sangre, sobre las montañas; y cauces de arrollo mismos se llenarán de lo procedente de ti.”
¡¡Qué lenguaje tan extraño y sombrío!! ¿Cómo es posible que la tierra se beba la materia descargada de su sangre? Aparentemente IEVE nos dice en simbolismos muy gráficos que la vasta riqueza del Egipto Mayor será devorada por las naciones más pequeñas.
No es ningún secreto que en el transcurso de unos pocos años Los Estados Unidos han pasado de ser, desde el más grande acreedor al más grande deudor del mundo. El gobierno actual se maneja en números rojos. Si a esto se le añade el déficit actual anual, -500 millardos de dólares -, más mil millardos de dólares al año por diversos motivos, nos damos cuenta que esto no augura nada bueno. El problema no se circunscribe a Los Estados Unidos. Esto se debe a que el dólar es aún la moneda principal del mundo. Por ejemplo: todas las compras de petróleo que se hacen a través de la OPEC se hacen con dólares Estadounidenses.
Hasta hace poco Los Estados Unidos habían podido traer de regreso dólares depositados en bancos extranjeros por medio de bonos y certificados de depósito del gobierno de los E.U.A y otras inversiones para poder financiar su enorme deuda pública. Pero ahora, de manera ominosa, la corriente se está revirtiendo y el reingreso de esos dólares está disminuyendo. Al suceder esto, el valor del dólar en relación a otras monedas disminuye rápidamente. La sangre que hace latir el corazón de la nación más grande y poderosa del mundo se debilita día a día.
La postura oficial del gobierno es que un dólar débil es bueno para el país porque reduce los precios de los artículos producidos en Los Estados Unidos y eso aumenta las exportaciones. Desafortunadamente, esto no toma en cuenta el hecho que sin el continuo ingreso diario de casi 2.000000000 dólares de inversión extranjera directa, -inversión diaria-, la deuda actual no puede mantenerse por mucho tiempo. La venta masiva de la deuda pública de Los Estados Unidos, sin duda alguna, resultará en el colapso financiero de este país. Robert Reich, quien sirvió como Secretario del Trabajo bajo la administración del presidente Clinton llamó la atención de todos cuando habló de la amenaza de una crisis financiera debido a lo que él llamó “La increíble devaluación del dólar”.
Lo más preocupante de todo es que ningún modelo económico puede tomar en consideración los efectos y consecuencias que podría tener otro ataque terrorista en gran escala contra Los Estados Unidos. Uno de los principales oficiales militares de este país; el general Tommy Franks, dijo recientemente en una entrevista que en caso que Los Estados Unidos fueran víctimas de un ataque con armas de destrucción masiva lo más seguro es que este país terminaría cayendo en manos de una dictadura militar.
Hay algunas realidades con las que tenemos que enfrentar estos tiempos.
Al considerar brevemente la precaria situación financiera en que Los Estados Unidos se encuentran, el estudiante de la profecía puede tener una visión de cómo las naciones del mundo se alimentarán como buitres del cuerpo muerto y de la sangre descargada del Egipto Mayor.
Por lo tanto, volviendo a la pregunta que nos hicimos al principio: ¿Cuán posible es que Los Estados Unidos caigan en manos de tiranos? A esta pregunta podemos responder que la Biblia predice exactamente esto, y como hemos visto, ya se están dando las circunstancias precisas para que esto suceda. Solo es cuestión de tiempo. Solo es cuestión de muy poco tiempo.
Obviamente, cuando esto suceda podremos estar seguros que la llegada del Señor como ladrón en la noche es inminente; a partir de ese momento podremos discernir que ha llegado el principio del tiempo del fin.