ESTUDIO 1º
Estamos observando con nuestros propios ojos el cumplimiento exacto de Daniel 2:41-43. Después de siglos añorándolo, el Nuevo Orden Mundial muy pronto será estrenado por los hombres de este sistema. Hoy vemos a los líderes del mundo reunidos para dar forma a esta Nueva Entidad Financiera y Política mundial. El Proyecto de Satanás de lograr un mundo exitoso en independencia de Dios se hará cada vez más evidente.
Esta Profecía es la conclusión apropiada de una serie de Potencias que han gobernado durante la Historia de la Humanidad. La profecía comienza en los versículos anteriores estudiando las potencias desde la era de Nabucodonosor, rey de Babilonia. La cabeza de oro, es el imperio babilónico; El pecho y los 2 brazos de plata representan al imperio medo-persa. El vientre de bronce, al imperio griego. Las piernas de hierro al imperio romano.
Algunos han pensado que los pies de barro mezclados con hierro han representado al mundo políticamente dividido. Otros recientemente han sugerido que los pies no tienen un significado profético especial. Esto, sin embargo, es una clara omisión de lo que muestra la propia Profecía. El mismo relato de Daniel le otorga un gran espacio en proporción a la descripción de las partes anteriores. Notemos como sí la Biblia le da gran consideración profética:
”Y como contemplaste que los pies y los dedos de los pies eran en parte de barro moldeado de un alfarero y en parte de hierro, el reino mismo resultará dividido, pero algo de la dureza del hierro resultará haber en él, puesto que contemplaste al hierro mezclado con barro húmedo. Y en cuanto a que los dedos de los pies sean en parte de hierro y en parte de barro moldeado, el reino en parte resultará fuerte y en parte resultará frágil. Como contemplaste hierro mezclado con barro húmedo, llegarán a estar mezclados con la prole de la humanidad; pero no resultará que se mantengan pegados, este a aquel, tal como el hierro no se mezcla con barro moldeado. - Daniel 2: 41-43
.
.
Más adelante se muestra que la Piedra de la gobernación celestial choca contra éstos pies, así que éstos tienen una importancia vital y trascendental que no podemos negar. Hoy gracias a más luz y entendimiento, y con los acontecimientos observados, vemos claramente que los pies de barros y hierro, representan en realidad al Nuevo Orden financiero y político mundial que está a punto de nacer.
La profecía es clara y la secuencia interesante. Desde la cabeza de oro hasta las piernas, grandes potencias e imperios dominaban la Tierra. No existía el concepto de varios países con gobiernos independientes. Esto era algo nuevo que surgió hace solo un par de siglos atrás. Así que cuando la profecía dice que el reino estará dividido se refiere con exactitud a múltiples naciones dividas en la Tierra. No obstante, hay una especie de pegamento de mala calidad que las trata de unir como si fuera una confederación global, dando la apariencia de dedos pegados. Solo en la época actual y con la existencia de organismos mundiales como la ONU esta profecía se cumple a la perfección. Al respecto es muy interesante lo que dice otra traducción:
"Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro".
(Daniel 2:41-43)
(Daniel 2:41-43)
Claramente notamos una apariencia falsa de alianzas humanas. Solo en ésta época notamos el aspecto de Naciones Unidas o Ligas Nacionales en dónde están unidos aparentemente como Alianzas. Como ilustración, lo podemos comparar con una casa fabricada con 2 materiales: madera y hormigón. Se observa desde lejos una apariencia de cohesión, fusión, y estabilidad. Pero al más leve terremoto, el material pesado destruye al más débil y la casa se desploma. Esto era lo que nos quiere transmitir la profecía. La fusión del barro y el hierro es una apariencia externa en forma de dedos y pies, pero con la llegada del Reino se demostrara el fraude del pegamento.
.
.
En la profecía claramente se muestra que estos reinos "estarán divididos" lo cual muestra un mundo multipolar con varios gobiernos dominando la tierra. No habrá un imperio de una sola nación al estilo de los antiguos y anteriores reinos. Sin embargo, estos gobiernos estarán unidos o cohesionados, "pegados" al hierro y tendrán parte de la solidez de éste metal. Esto indica una cierta estabilidad. Por lo tanto, estas imágenes simbólicas representan claramente el Proyecto del Nuevo Orden Mundial. En otras palabras, la existencia de un mundo con varios gobiernos, pero a la vez unidos, en una gran confederación política y económica mundial. Ahora, por lo tanto, estamos viendo el cumplimiento pleno de esta profecía, justo después del declive de Estados Unidos. La crisis financiera global desde 2008 ha debilitado bastante la hegemonía global de las antiguas potencias y pronto tendrán que unirse a la confederación global.
Lo que hemos presenciado estos días con todas las Cumbres del G-8 y otros grupos es el camino final de la fusión aparente y cohesión fraudulenta de los gobiernos de hierro y barro. China y Rusia buscan una nueva divisa de carácter global y se funda con los países de barro más "democráticos". Estados Unidos deberá hacer lo mismo, aunque en las sombras ambos reyes, del norte y del sur, tendrán un papel de influencia y dominación, aunque se mostrara al mundo la idea de una confederación global de dedos principales y el resto de los pies que serán las otras naciones.
Por eso observamos que es una mezcla entre dos elementos muy diferentes. El barro representa a los gobiernos democráticos y capitalistas que han existido. Son más flexibles y provienen del barro de la sociedad humana. Son elegidos por la masa, "el pueblo de barro", "la prole de la humanidad". La profecía da una descripción asombrosa de que en el tiempo final "el gobierno del pueblo" en la forma de gobiernos democráticos estaría compartiendo la gobernación final. Un concepto de gobernación que aún no existía en la época de Daniel.
.
.
Durante décadas éstos gobiernos han estado separados de sus antítesis. Justamente el opuesto de estos gobiernos han sido el Hierro, o sea, los gobiernos comunistas, fascistas, rígidos y autoritarios (herederos del estilo del Imperio Romano) creados a través de revoluciones y golpes de estado. La profecía muestra un híbrido de los dos sistemas, una fusión que estamos observando desde hace algunos años y que se acentuará en los próximos días con el nacimiento del nuevo sistema financiero internacional: La "marca" de la Bestia.
Gorbachev, conocedor de estos planes humanos, lo dijo en la revista Time el 25 de mayo de 1992: "Una alternativa entre el capitalismo y el comunismo está en perspectiva".
Ya no existe el mundo dividido de la guerra fría entre el Comunismo y el Capitalismo. Después de muchas décadas de enfrentamiento entre los dos sistemas, en 1991 La Unión Soviética que representaba al Comunismo en su máxima expresión colapsó y cayó económicamente como potencia y nación. El año 2008, después de varios meses de turbulencia, el sistema capitalista representado por Los Estados Unidos ha sido derrumbado en sus principios y bases debido a la crisis económica provocada por ese mismo sistema. Jamás en la historia del capitalismo había existido una intervención Estatal tan importante. El capitalismo duro al igual que el comunismo duro ha pasado a la historia.
Esta no es ciencia ficción. Está ocurriendo ante nuestros ojos y usted puede consultar a los analistas que lo han confirmado. Estamos viviendo un algo histórico.
Pero el híbrido de los dos sistemas, ésta supuesta "refundación del capitalismo", será aplicado dentro de los próximos meses y propuesto a nivel mundial, pero con el estilo del férreo control de hierro de antaño, en dónde los gobiernos controlaban los movimientos financieros. Esto justamente lo estamos comenzado a ver a nivel mundial.
Estamos a punto de ver cómo será aplicado este sistema. Será la imagen de la Bestia del Apocalipsis que será establecida para la adoración mundial que será impuesta muy pronto. En este nuevo orden político y financiero mundial "ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la marca, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre" (Apocalipsis 13:17). Justamente la Bestia salvaje que tiene 10 cuernos, los cuales gobiernan brevemente por una simbólica hora, corresponden en su plenitud a los 10 dedos de los pies de la imagen de Daniel. Aunque Daniel no da una cantidad de dedos, es evidente que son 10, puesto que todas las otras proporciones humanas corresponden a la realidad de una figura humana: 1 cabeza, 2 brazos, vientre, 2 piernas, etc. Estas partes son descritas, así que es evidente que son 10 dedos.
Satanás a toda costa intentará preservar su sistema. Pronto veremos el enfrentamiento más crucial de la historia humana: El híbrido Nuevo Orden Mundial que pretende imitar de manera mímica al arreglo de Dios en la forma de un falso mundo unido, versus el verdadero Nuevo Orden, el Reino de Dios que llegará para aplastar esta falsificación diabólica del Reino. Un choque, un conflicto final está por ocurrir.
"Estabas mirando, hasta que una piedra se desprendió sin que la cortara mano alguna, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los destruyó.
En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; destruirá y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre" (Daniel 2:34,44)
Si nos fijamos bien, el Reino destruye la base de la Imagen, los pies mezclados. Esto muestra que es en esta época crucial en donde se eliminara este sistema. Cuando nazca el Nuevo Orden Mundial que ya está sacando sus pies del vientre del Diablo, veremos como el Reino lo aniquila. Habrá tenido una breve existencia.
Pronto veremos sucesos extraordinarios que reformarán el panorama mundial de forma completa. Se iniciarán los 3 años y medio del último periodo de este sistema de cosas. Este periodo comienza muy pronto.
Se presentará el Nuevo Orden como la solución a los problemas. Muchos escogidos podrán tropezar ante estos "falsos profetas". También se destruirá a Babilonia la Grande y se implantará un nuevo sistema de adoración al Dragón, Satanás, y también el Nuevo sistema económico de manera plena se hará evidente. Pero, este proyecto se desplomará a los meses siguientes y la Gran Tribulación empezara. Se habrán cumplido las palabras de Pablo a los Tesalonicenses, "cuando los hombres estén diciendo Paz y Seguridad entonces les vendrá destrucción repentina". Luego Armagedón borrará todo rastro de este mundo perverso.