Seguidores

sábado, 27 de julio de 2013

Una Biblia con más de 1.500 años


Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano.
Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.
El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara.
El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.


http://www.infomistico.com/portal/2013/07/25/biblia-descubierta-1500-preocupa-vaticano/

jueves, 18 de julio de 2013

Cierran las instalaciones de HAARP en Alaska/Todo listo para el gigantesco cambio político en el Planeta


Michael Aquino junto a Levay y Sammy Davis Jr
Michael Aquino junto a Levay y Sammy Davis Jr

¿Se acerca el cumplimiento de las palabras de 1ª a los Tesalonicenses 5:3?

Segun el siguiente artículo parece ser que los acontecimientos de este sistema se encaminan en esa dirección.

Si bien es cierto que existen otras 25 instalaciones similares repartidas en el mundo, la noticia de que el sistema de antenas HAARP de Alaska cerró el pasado mes de mayo no deja de ser una excelente novedad. Y lo es por lo que significa: aunque se cuenta que se ha cerrado por causas medioambientales, el hecho de que fueran los militares (fuerza aérea y naval) quienes lo gestionaran, es una prueba de que el nuevo ministro de Defensa, Chuck Hagel, está claramente de parte del Bien. Aunque, como digo, quedan otros sistemas similares todavía en funcionamiento, podremos cotejar en los próximos meses si los sistemas de geoterrorismo (ataques climatológicos) se han puesto bajo control. [Una información que me acaba de llegar, revela que las instalaciones han sido compradas por una entidad misteriosa].
Si así lo fuera, podríamos sumar esta victoria a la cercana desarticulación de la NSA; los documentos revelados por Snowden que prueban el generalizado espionaje han generado un aluvión de demandas de las organizaciones de derechos civiles que deberían acabar, no sólo con el gobierno Obama sino con la propia agencia.

Y en este punto me gustaría recordar que la NSA (fundada para investigar el contacto ET) fue dirigida durante un tiempo por el General Michael Aquino, fundador de la Iglesia de Satán, tras desligarse de su mentor Anton Levay, también miembro de la NSA, fundador de la también satánica Iglesia de Seth, y a su vez discípulo de Aleister Crowley. Es decir, que más allá del control por medio del espionaje, estamos ante una organización claramente luciferina cuyo fin es controlar las mentes de los seres humanos. Creo que no soy el único que sostiene que también a través de las antenas del HAARP se está realizando control mental MK Ultra, así que la toma de control sobre estos dos proyectos/organismos significará un despertar de la población.
Después de ellos, obviamente, le tendrá que llegar el turno de la limpieza al DARPA, la CIA y el FBI y, por fin, la NASA y la más secreta de todas las organizaciones, el MJ-12 (Majestic Jehová 12) que es la que capitaliza el secreto extraterrestre, las bases subterráneas de utilización conjunta (ETs+humanos) y, por supuesto, el programa especial secreto, el cual la NASA es una mera tapadera.
Si nos atenemos al último mensaje de Sheldan Niddle por boca de la Federación Galáctica esto último ya ha ocurrido, y no sólo eso, asegura que las nuevas leyes de gobernanza mundiales, incluido el sistema basado en oro, están prácticamente listas.
La sensación compartida de que es sólo cuestión de meses (o semanas) para que todo se materialice en las ansiadas paz y abundancia es compartida por Benjamin Fulford, cuyo último mensaje tiene un tono sereno y seguro de que la partida ya está ganada y, para apoyarlo, describe la lista de altos mandatarios Iluminati depuestos en los últimos meses, con especial mención al judío Marc Rich, una de cuyas tareas fue cambiar los lingotes de oro de la Reserva Federal por barras de tungsteno. También resalta la dimisión de la directora de Seguridad Interna, Janet Napolitano, porque quería provocar una guerra racial a cuenta de la absolución del joven negro asesinado por el guarda de seguridad, Zimmerman. En el titular, Fulford anuncia que seguirán rodando cabezas y, más adelante, cuenta que la principal discrepancia entre las dos grandes facciones que dirigen este cambio es si “eliminar a las líneas sanguíneas de las 13 familias Iluminati” cuando se haya conseguido la victoria o ser magnánimos con ellos.
Seguramente, la prueba más palpable de que los sionistas han perdido el control es Siria, donde los “rebeldes laicos” se han quejado a Gran Bretaña de que no les han enviado armas (señal de que están dejando morir la “invasión/rebelión”), al tiempo que los islamistas dicen estar preparados para declarar un estado islámico en la minúscula región del país que controlan y que sólo es el último acto de cara a la galería antes de que sean derrotados.
En estas coordenadas, será bueno recordar que el maestro José Argüelles, impulsor de las profecías mayas, dejó dicho antes de morir que “la nueva rejilla electromagnética de la Tierra” (las nuevas estructuras) se conformaría en los 216 días (6×6x6) posteriores al 21 de diciembre. Es decir, hasta el 25 de julio del 2013…
Si repasamos los acontecimientos habidos en estos últimos meses, y recordamos “las promesas” de cambio de esa mítica fecha, en realidad se puede intuir que todo está sucediendo de acuerdo a lo profetizado.
PD: Se quema el antiguo palacio de los Rothschild en París.


de rafapal.

martes, 16 de julio de 2013

Una exégesis de Mateo



A diferencia de varios críticos de la Biblia que creen que Mateo fue escrito después de la destrucción de Jerusalén en 70 E.C (usando el argumento de  la profecía tardía), tenemos razones sólidas de que el escritor de Mateo lo hizo antes de la destrucción de Jerusalén y que recoge parcialmente la profecía de Jesús sobre la destrucción de la misma. El escrito de Mateo demuestra que la profecía de Jesús fue real.

# Los críticos declaran que los escritores narraron profecías después del cumplimiento.

Lo podemos probar con algunos pasajes:

Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre. - Mateo 10:23

Aquí el escritor señala la creencia de que antes de que se complete la predicación en Israel retornaría el Maestro a la Tierra. Esto es una prueba de que Mateo se escribió antes de 70 E.C puesto que el Maestro no retornó a Palestina, y por lo tanto la citada expresión representa un anhelo anterior al sitio romano sobre la ciudad. No habría tenido sentido presentar estas palabras después del 70 E.C

En Mateo 24:15-22 claramente se está hablando de la gran tribulación judía en 70 E.C. La expresión "los que estén en judea" (ver. 16) y "Sigan orando que su huida no ocurra en tiempo de invierno, ni en día de sábado; porque entonces habrá gran tribulación" (ver. 20,21) nos demuestra que la gran tribulación se conecta con los judíos. Se habla de que la huida no ocurra en "día de sábado" lo cual nos confirma que la gran tribulación narrada es la que ocurriría en 70 E.C.

Ahora bien, en los versículos del 29-31 se conecta dicha tribulación con la creencia de que la Parausía ocurriría en esos tiempos. Se dice "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido (...) Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria" (ver. 29,30).

Si Mateo hubiese sido redactado después del 70 y tras comprobar que el Maestro no retornó a la tierra, éstas palabras habrían quitado autoridad al relato expuesto. Por lo tanto, se hace patente que el redactor de Mateo lo hizo antes del 70 expresando una gran creencia y expectación por el inminente retorno de Jesús o el Mesías. Esto queda patente también en otras partes del Evangelio como cuando se dice "En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas" - Mateo 24:34 . Obviamente Jesús se refería a la generación de sus oyentes que vería la destrucción de Jerusalén.

La idea de mezclar la destrucción de Jerusalén con la Parausía de Cristo vuelve a aparecer en un texto que muchos comentaristas religiosos evaden:

"Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo” Mateo 26:63,64

Aquí Jesús está en su juicio nocturno pocas horas antes de morir y se muestra una declaración casi idéntica a la de Mateo 24:30. Es más, el redactor de Mateo 26:64 da a entender que los judíos que enjuician a Jesús lo "verían viniendo sobre las nubes del cielo". Y esto era una demostración del castigo que sufrirían en la destrucción de Jerusalén en 70. Y aunque Jesús no regresó a la Tierra en 70 E.C para destruir el sistema judío y ser observado por sus enemigos, esto demuestra la firme creencia del escritor de Mateo de asociar su Parausía con la destrucción de Jerusalén. Si Mateo hubiese sido redactado después de 70 E.C, estas frases darían a entender que Jesús se equivocó ya que no regresó.

No obstante, hay evidencia de que algunas partes de Mateo finalmente se añadieron el siglo II creando algunos retoques finales al texto. Y estos elementos hacen suponer a los críticos que todo el Evangelio fue creado en fechas posteriores al siglo II.  

Aunque gran parte de Mateo claramente fue redactado antes de 70 E.C esto no quiere decir que Jesús necesariamente dijo textualmente lo que aparece en Mateo 24: 29-31:

 ”Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.  Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo".

Claramente ciertas partes de Mateo comenzaron a ser redactadas  después del Pentecostés. Sin embargo, en un periodo anterior a 66 E.C (en esas tres décadas) se insertaron otros elementos que eran más bien comentarios a modo de paráfrasis de lo que se creía que Jesús había dicho. Y finalmente después del siglo II se hicieron otras inserciones y retoques finales dando vida al texto completo que tenemos hoy.

Un ejercicio científico nos demuestra que las frases de Mateo 24:29-31 posiblemente no fueron dichas por Jesús, sino que son una paráfrasis posterior.

Pocas semanas del discurso de Mateo 24 en el Monte de los Olivos, en el día de Pentecostés Pedro utiliza las frases "el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz" pero lo hace citando a Joel y no a lo que Jesús hubiese dicho.

"Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: “Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’-Hechos 2: 16-21

Esto es extraño, ya  que Pedro (que fue testigo de las revelaciones de Jesús en el Monte) hubiese quedado al igual que nosotros inmensamente impactado por el asunto de los fenómenos celestes revelado semanas antes ("el sol será oscurecido") que de forma lógica hubiese presentado la luz más actualizada que habría revelado Jesús sobre el asunto y no citando textualmente  a Joel. Es como si Pedro no hubiese escuchado la última aclaración de Jesús sobre Joel (en relación a vincular a Joel con la Parausía) o claramente Jesús no dijo esas palabras en el Monte y éstas realmente se derivan de las ideas de los apóstoles (incluyendo a Pedro).

Incluso el apóstol Pablo muchos años después de la resurrección de Jesús cita al Maestro como la última actualización de un asunto y no a un escrito del antiguo testamento:

"y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”

Pablo no cita de los Proverbios que contienen sentencias parecidas a las de Jesús, sino que enfatiza la última actualización de Jesús sobre un asunto. Y esto Pablo lo hace muchos años después e incluso sin haber conocido al Maestro personalmente.

¿Cómo es posible que Pedro no se hubiese referido al hablar de los fenómenos celestes a la última actualización de Jesús, sobre todo si habían pasado pocas semanas? Lo más lógico es que los dichos de Jesús le hubiesen impactado tanto que habría citado al Maestro sobre la aclaración de la profecía de Joel.

Esto nos muestra que la idea de hibridar los dichos de Jesús con las profecías de Joel es algo que se desarrolla en la mente de los apóstoles y que es insertado en el texto en fechas posteriores.

domingo, 14 de julio de 2013

Apuntes sobre los fragmentos bíblicos



P 45 del siglo III Mateo 25:41-46
Las traducciones modernas de la Biblia se basan en estos elementos:

1- Las Biblias Medievales (diseñadas en la Edad Media)

2- La comparación con algunos Códices (agrupaciones de libros posteriores al siglo II)

3- El descubrimiento de fragmentos de papiros cercanos a la época de los originales (mediados del siglo I  y posteriores al siglo II).

El fuerte para aceptar el  texto de los Evangelios se basa en los puntos 1 y 2, con cierto apoyo del punto 3. Sin embargo, los fragmentos son muy escasos y hasta ahora no hay ningún grupo de fragmentos con todos los capítulos de un libro entero que sean cercanos al siglo I.

Los manuscritos son muy pequeños  y contienen frases y letras entrecortadas, de poco tamaño y muy fragmentadas. Estos fragmentos-manuscritos luego son unidos a los textos más completos de los Códices bíblicos  (muy posteriores) como el Sinaítico del siglo IV o el Códice Vaticano del siglo IV.  Entonces se procede a llenar las lagunas de los fragmentos con  éstos Códices o Biblias Medievales para que finalmente aparezcan las Biblia modernas. Ahora, de los miles de fragmentos son considerados como sobresalientes éstos, que estarían supuestamente más cerca de los posibles originales desaparecidos:

Escrituras Griegas Cristianas

Nombre del manuscrito Oxyrhynchos 2
Símbolo P1
Fecha Siglo III E.C.
Idioma Griego
Ubicado  hoy en Filadelfia, Pa. (E.U.A.)
Contenido aproximado Mat. 1:1-9, 12, 14-20

Nombre del manuscrito Oxyrhynchos 1228
Símbolo P22
Fecha Siglo III E.C.
Idioma Griego
Ubicado en Glasgow, Escocia
Contenido aproximado Fragmentos de Juan, caps. 15, 16

Nombre del manuscrito Michigan 1570
P37, fragmentos de Mateo 26:19-52
Símbolo P37
Fecha Siglos III/IV E.C.
Idioma Griego
Ubicado en Ann Arbor, Mich. (E.U.A.)
Contenido aproximado Mat. 26:19-52

Nombre del manuscrito Chester Beatty 1
Símbolo P45
Fecha Siglo III E.C.
Idioma Griego
Ubicado en Dublín, Irlanda; Viena, Austria
Contenido aproximado Fragmentos de Mateo 20-21 y 25-26 (solo fragmentos); Marcos 4-9 y 11-12; Lucas 6-7 y 9-14; Juan 4-5 y 10-11; y los Hechos 4-17.

Nombre del manuscrito Chester Beatty 2
Símbolo P46
Fecha Siglo III E.C.
Idioma Griego
Ubicado en Dublín, Irlanda; Ann Arbor, Mich. (E.U.A.)
Contenido aproximado Nueve cartas de Pablo
Ejemplos de uso en la Rom. 8:23, 28; 1 Cor. 2:16 en la Traducción del Nuevo Mundo

Nombre del manuscrito Chester Beatty 3
Símbolo P47
Fecha Siglo III E.C.
Idioma Griego
Ubicado en Dublín, Irlanda
Contenido aproximado Rev. 9:10–17:2

Nombre del manuscrito Rylands 457
Símbolo P52
Fecha c. 125 E.C.
Idioma Griego
Ubicado en Manchester, Inglaterra
Contenido aproximado Juan 18:31-33, 37,38

También están los manuscritos Bodmer del siglo III/IV con fragmentos de Judas, las cartas de Pedro, y la mayor parte de Lucas y Juan.

Estos ejemplos, nos ofrecen  algunas conclusiones solo con respecto a los Evangelios:

1- Que a parte del fragmento Raylands (citado en la entrada anterior), no hay ningún fragmento más antiguo.

2- Que solo el Evangelio de Juan es el más autentificado en cuanto a antigüedad y material más completo en dónde hay diferentes fragmentos comparativos. Sobre Lucas tenemos a los fragmentos Bodmer, aunque Bodmer se parece más al Códice Vaticano en su textualidad.

 3- Qué tenemos poco material comparativo sobre Marcos y especialmente Mateo. Sabemos que el manuscrito P1 y P45 son del siglo III, y solo nos ofrecen parcialmente éstos textos: Mat. 1:1-9, 12, 14-20,  Mat. 26:19-52, Mateo 20-21 y 25-26.

Otros  papiros de Mateo también nos ofrecen poco material de comparación:

P 64 Mateo 3:9-15
P 64 Mateo 5:20
Papiro P64

El Papiro P64 se corresponde con Mateo capítulo 3 versículos del 9 al 15 (predicación del Bautista) y capítulo 5 versículo 20  (fragmento del sermón del monte). En un primer momento este papiro fue datado como correspondiente a finales del siglo II (año 200). Sin embargo, recientemente, el máximo especialista alemán Peter Thiede ha datado el papiro como perteneciente al siglo I (en concreto, alrededor del año 75). Esta datación es muy controvertida, dado que, de ser correcta, ello supondría que el evangelio de Mateo se habría redactado mucho antes de lo que se cree, incluso antes de la destrucción del Templo. Esto con el Papiro Raylands sería el más antiguo. Sin embargo, la cantidad de frases y versículos que nos aporta como material de comparación es ínfima.

Papiro P67
El papiro P67 corresponde a un fragmento del Evangelio de Mateo, concretamente Mt 3: 9, 15; 5: 20-22, 25-28.

Este papiro se conserva en Barcelona, en el fondo Roca-Puig de la Biblioteca de la Abadía de Monserrat. El papiro se data a final del siglo II.


P 67 Mateo 3:9,15 y 5:20-22, 25-28
 
Los capítulos perdidos de Mateo                                              Cómo notamos solo se han encontrado manuscritos-papiros muy fragmentados y dañados de Mat. 1:1-9, 12, 14-20,  Mat. 26:19-52, Mateo 20-21 y 25:41-46 y parte del cap. 26. También Mateo 3: 9-15; y 5:20.
 
 ¿Qué sucede con los controvertidos capítulos 10, 13 y 24 de Mateo?  Es interesante que no hay fragmentos que nos sirvan para comparar los textos actuales. Solo debemos suponer que los otros capítulos de Mateo no han sufrido alteraciones. Este criterio es usado para diseñar la Biblia modernas y entonces se suele utilizar la información provista por las Biblia Medievales para llenar las lagunas.
 
(1915.5) 176:2.8 De todos los discursos que pronunció el Maestro a sus apóstoles, ninguno resultó nunca tan confuso en la mente de ellos como éste, pronunciado ese martes al anochecer en el Monte de los Olivos, referente al doble tema de la destrucción de Jerusalén y del segundo advenimiento del Maestro. Hubo por lo tanto poco acuerdo entre los relatos escritos subsiguientes, basados en los recuerdos de lo que había dicho el Maestro en esta extraordinaria ocasión. Como quedaron muchas lagunas en lo que posteriormente fue escrito sobre lo dicho este martes por la noche, surgieron muchas tradiciones; y muy pronto, en el segundo siglo, un escrito apocalíptico judío sobre el Mesías, originado por un tal Selta, empleado en la corte del emperador Calígula, fue enteramente copiado en el Evangelio según Mateo y posteriormente agregado (en parte) a los registros de Marcos y Lucas. Fue en estos escritos de Selta en los que apareció la parábola de las diez vírgenes. Ninguna parte del escrito evangélico sufrió nunca de la tergiversación tan desconcertante como sufrieran las enseñanzas de esta noche. Pero el apóstol Juan nunca se confundió de esta manera.
 
Intencionadamente he querido descubrir un error en el Libro de Urantia. Analicé los fragmentos para descubrir alguno que tenga el capítulo 13, 24 y los primeros versículos del 25 en los fragmentos antiguos. Pero tal como lo hemos analizado, la evidencia finalmente termina apoyando al Libro de Urantia.
 
Los documentos de Urantia nos hablan de que un empleado de Calígula (siglo I) originó un escrito que se insertó en el siglo II al Evangelio de Mateo. La parábola de las 10 vírgenes (que algunos polígamos cristianos utilizaron para su favor) sería una historia de Selta que se insertó a Mateo y alguien lo insertó al texto de Mateo.
 
No es que el capítulo entero de Mateo 13 y Mateo 24 sea una inserción, pero claramente varios versículos del texto sí lo son.
 
En los siglos siguientes esto fue aceptado en un formato final y las Biblias Medievales lo incluyeron traspasándolo hasta hoy. Cómo no se encontraron fragmentos de dichos relatos (tal como lo hemos visto), las traducciones modernas solo han obrado con fe al incluir los capítulos medievales.
 
La posible adición (tal como dice Urantia) de pasajes del género apocalíptico es muy posible:

 Cuando analizamos Mateo 10:23 (con un fuerte contenido de Parausía vinculada a la era de los apóstoles) con Mateo 13: 36-43 (que contiene una explicación de la Parábola del trigo y la mala Hierba) con Mateo 24 (que narra una tribulación judía con una Parausía) notamos que éstos capítulos (que curiosamente no están en los fragmentos referidos) nos entregan una visión muy apocalíptica judía.

El género literario de la Apocalíptica judía (con decenas de apócrifos que usan un lenguaje semejante al "fuego y azufre", "crujir de dientes", etc)  se incorpora precisamente en la literatura cristiana desde el siglo I  hasta mediados del siglo II y expresan, por medio de símbolos y complejas metáforas, la situación de sufrimiento del pueblo judío o de los seguidores de Cristo y su esperanza en una intervención mesiánica salvadora o en el caso de la apocalíptica cristiana en la Parusía o segunda venida de Cristo.

Una de las constantes de la corriente apocalíptica es la figura del elegido de Dios para conducir la historia a un final donde se reivindique la causa de Dios mediante un juicio que sancione los comportamientos humanos, individuales y comunitarios. La figura de este elegido -Mesías- no es tratada uniformemente en todos los escritos, pero siempre aparece como un personaje cercano a Dios. Junto a su perfil religioso, el mesianismo apocalíptico aparece revestido de una fuerte connotación político-nacionalista.

El investigador Domingo Montero reconoce que en las Biblias modernas, notamos la inserción de pasajes o elementos de la literatura del género Apocalíptica:

Los escritos neotestamentarios no son ajenos a la mentalidad y el lenguaje apocalípticos. A modo de ejemplo, además del libro del Apocalipsis, pueden citarse otros ejemplos en los Evangelios. Estas afinidades muestran cómo la literatura bíblica neotestamentaria no es algo desconectado de los movimientos culturales y religiosos del entorno, aunque tampoco se identifique con ellos.
 

La Triada de La Evolución del individuo

Ignorancia, rechazo y revelación... Son los tres estadios que recapitulan el sendero entre creer una mentira y captar la verdad.

Considerad los como una secuencia de un problema-reacción-solución hacia los confines divinos.

  • Ignorancia
    La ignorancia es esencialmente la falsa creencia reforzada por la programación mental y emocional. Se entiende por ignorancia, la falta de voluntad de buscar una mayor comprensión. Esto puede venir de una falta de aplicación intelectual y/o ausencia de la intuición.


  • Rechazo
    El rechazo ocurre cuando, al vislumbrar todas las falacias del primer estadio, se queda uno conmocionado, perdiendo equilibrio y perspectiva. Este estadio necesita del intelecto, pero adolece de ausencia de intuición. El rechazo es tan solo la inversión lógica del primer estado, su imagen en negativo, por así decir.

     
  • Revelación
    La revelación es cuando se pueden ver los engaños del primer estadio, los defectos en el entorno del segundo estadio, y la verdad constructiva que se halla más allá de ambos. Esto requiere tanto del intelecto como de la intuición; el intelecto para ver las falacias, y la intuición para que el conocimiento intuitivo nos lleve a un nivel más elevado de comprensión.
     
La mayoría de personas no llega a trascender el primer estadio, y en lugar de eso existen como corriente principal de portavoces del Sistema de Control de la Matrix.

Muchos de ellos carecen de los chacras más elevados, por lo que son incapaces de llegar al estadio de revelación. Otros se hallan simplemente demasiado ocupados en la supervivencia del cuerpo y del ego para preocuparse en marear la perdiz o hacer olas.

Luego están los listos que despiertan del primer estadio.

Piensan que son lo suficientemente inteligentes para ver las imperfecciones en alguna institución principal o en algún sistema de creencias. Quienes se quedan anclados en el rechazo tienden a zambullirse en el cinismo, el escepticismo y la negatividad, porque toda su energía está dedicada a arrancar las malas hierbas en lugar de en plantar semillas. Es, en efecto, la imagen en negativo.

Durante este segundo estadio las personas se encuentran conmocionadas emocionalmente y frustradas, lo que les hace vulnerables. Lo impactante puede aturdir al intelecto y hacer que adopte un punto de vista inmaduro binario del tipo de que si algo es falso, entonces su opuesto lógico debe ser verdad.

Por ejemplo, quienes despiertan de las mentiras del catolicismo, pero se quedan inmovilizados en el segundo estadio, tanto pueden convertirse en furibundos ateos como en satanistas, cambiando una estupidez por otra.

En el tercer estadio es cuando se ha dado la vuelta a todo el círculo.

Los ateos pueden creer de nuevo en una deidad superior, pero que no se parezca en nada a lo que ha sido divulgado por las principales corrientes religiosas. Aquellos que rechazaron la superficialidad, ingenuamente positiva, de la Nueva Era en favor de una “objetividad” cínica, pueden creer de nuevo en el valor de la positividad, pero en esta ocasión sólo cuando está unida a una conciencia despierta.

Estos estadios son por tanto tres puntos en una espiral helicoidal en la que recorrer la totalidad de sus 360 grados nos deja en el inicio del próximo giro, pero un punto más elevado.

Se empieza en el grado 0, la ignorancia, se corre tontamente hacia el punto opuesto a 180 grados, el rechazo, y luego se completa el ciclo de 360 grados, la revelación. Esto es la ascensión, la elevación cíclica de la conciencia a través de manifestaciones cada vez menos distorsionadas del mismo arquetipo.

Para aquellos que poseen mentes en dos dimensiones, 360 grados son 360 grados, y los elementos que se derivan de la revelación les parecen tan sin sentido como los elementos que se hallan enlodados en la ignorancia.

Por eso es que se dice que el Buscador recorre el Camino del Loco. Quienes tienen sabiduría son vistos como locos por cualquiera que, obstinadamente, ocupe una posición de rechazo en los 180 grados.

Desgraciadamente la mayoría de la humanidad está contaminada con una visión de la realidad en dos dimensiones y binaria, y eso les hace totalmente vulnerables al Sistema de Control.

El mal tiene dos brazos... si te alejas de uno pero te quedas cerca del otro, te dará un zarpazo con el otro.

La desinformación toma muchas formas, pero en general cae en dos categorías principales:
  1. La programación directa de quienes se hallan en el primer estadio, y
  2. La distracción y captura de quienes se hallan en el segundo estadio.
Para los intelectuales, la desinformación requiere asociar el tercer estadio con el primero, debido a su similitud angular, y luego descartar el tercero junto con el primero, colocando su opuesto angular, el estadio de rechazo, en el pedestal.

Cualquier mentira puede ser vendida como verdad cuando se la compara con los defectos - deficiencias - de otra mentira.

No hay probabilidades de subir por la espiral si no se llega a completar el círculo completo. Desde luego, esto es lo que quiere el Sistema de Control. Completar demasiados círculos en espiral podría sacar a la gente de la prisión.

Por eso es que se mantiene a las personas en los puntos de 0 grados a 180 grados, o de una dicotomía falsa donde las haya. Ascender por la espiral puede suceder únicamente cuando se utilizan tanto la cabeza como el corazón, (el intelecto y la intuición).


No basta con ver qué está equivocado en lo viejo, lo mejor es que la revelación interior debe también abrirnos los ojos a lo nuevo. 

de Montalk

lunes, 8 de julio de 2013

¿COMO PERCIBEN LOS SERES HUMANOS LA REALIDAD Y QUE ES LO QUE IMPORTA?



 
 

 
 
 
 
Somos una raza bebé de siete mil millones, separados por diferentes sistemas de creencias de cómo funciona el planeta.
 
Imagina una raza unida en su saber y no dividida por sus sistemas de creencias. Al mismo tiempo, todos percibimos nuestra realidad física como la misma. Con sólo percibir ‘cómo es el mundo’, estamos simultáneamente creando.

Hallazgos recientes en la física cuántica y la ciencia de corriente principal están empezando a comprender que la conciencia y la forma en que percibimos la realidad son directamente responsables de la creación de nuestra realidad.
 
La percepción típica es ir a la escuela, conseguir un trabajo, y participar en las actividades diarias, tales como deportes, películas, bebidas y mucho más. Nos despertamos por la mañana y repetimos el mismo ciclo sin observar lo que está ocurriendo en nuestro planeta.

Nuestro sistema actual está orientado en hacernos mirar hacia adelante.
 
Cuando estamos en la escuela estamos estudiando para nuestro futuro, para que podamos tener un trabajo, cuando nos encontramos en nuestro trabajo, estamos trabajando para ahorrar dinero para tener las cosas y tener seguridad. Siempre estamos participando para algo delante de nosotros, que totalmente nos desconecta del momento presente.
 
Mientras estamos participando en este sistema, estamos tan concentrados en tener éxito y sobrevivir que nunca nos cuestionamos lo que está sucediendo en el planeta Tierra.
 
Nuestras fuentes para la verdad son los principales redes de medios de comunicación. Hemos entregado nuestra conciencia casi hasta el punto en el que dejamos de cuestionar las cosas. Por conciencia me refiero a cómo percibimos nuestra realidad.

Si usted realmente piensa de ello, tomamos a un niño de una edad joven y lo llenamos con nuestra versión de la realidad. En la escuela se nos enseña esencialmente la forma en que funciona y opera el mundo. Se ha hecho evidente que lo que nos enseñan es a menudo lo que nuestros padres nos han enseñado, que también es lo que sus padres les enseñaron.
 
Mientras pasamos por el sistema, algunos de nosotros despertamos y nos damos cuenta de que el mundo no es como se nos enseña que es. Nos damos cuenta de que hay una historia totalmente independiente para el planeta Tierra.
 
Si nuestra conciencia crea la realidad, y nuestra percepción de la realidad se encarga de dar forma a nuestra realidad, entonces la nueva información y la transparencia en nuestro planeta tiene el potencial de cambiar la forma en que nosotros percibimos.

Los OVNIs por ejemplo, está resultando obvio a diario que no estamos solos en el planeta.
 
La energía es otro ejemplo, cada vez es más evidente que tenemos acceso a la energía de punto cero. Podría enumerar una serie de ejemplos, pero el punto es que vivimos en un mundo que se caracteriza por una civilización que es independiente en su conocimiento sobre la verdadera naturaleza de la realidad.
 
Lo que quiero decir es que tenemos una estructura en el planeta que se desarrolla fuera de la ocultación de información. Esta estructura ha tomado el control de los descubrimientos científicos y tecnológicos y los ha suprimido.
 
Mantener ocultos de nosotros los elementos conocidos de nuestra realidad, es una forma de control de la población y de manipulación de la percepción. Al mismo tiempo, no se puede ocultar la verdad, y la verdad conduce a algo hermoso.
 
Básicamente, todos somos uno, y tenemos que empezar a ver a todos como una faceta más de nosotros mismos.

Muchos de nosotros hemos sido programados para creer que es un mundo donde perro come perro, que cada uno está por su cuenta. Constantemente tomamos en las emociones de ira, el estrés, el malestar y tristeza que resultan de estar en un ambiente que no es propicio para nuestro estado natural, pero más como resultado de la no nosotros no estando en paz con nosotros mismos.
 
Nuestro estado natural es el amor ágape, la cooperación, la relajación y la paz.
 
Una experiencia de ser humano en el planeta Tierra podría hacernos tomar distancia de nuestro estado natural, pero en verdad somos nosotros mismos quienes nos ponemos fuera de nuestro estado natural.

Literalmente, científicamente tenemos la capacidad de manifestar cualquier tipo de realidad que deseamos, dado el tipo de energía que todos emanamos. La energía del amor es mucho más productiva que una energía de miedo.
 
Todo está hecho de potencialidad infinita, y el momento en el que la conciencia decide crear a partir de esto, la creación tiene lugar.
 
Los descubrimientos del físico Thomas Young en su famoso experimento de la doble rendija (video abajo) ayuda a mostrar esto, y al hacerlo arrojar luz sobre el campo cuántico y de cómo toda nuestra realidad funciona.
 
Esto es ahora un hecho, aquí está una visión científica de cómo la conciencia crea la realidad del Dr. Quantum: