Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

La Libertad Cristiana

Si un árbol no ata sus ramas con cuerdas...Tampoco la religión debe atar con leyes.

Es necesario luchar contra la tendencia natural de nuestro juicio desvirtuado sobre el asunto de las leyes y acordarnos de que los miembros de los adoradores de IEVE reciben una "ley perfecta que pertenece a la libertad" y como hijos de Dios nunca volvamos a ser servidores, sino hijos; los hijos de Dios deben aprender a usar la libertad de los hijos y por medio de ese uso llegar al más alto grado de obediencia absoluta a la ley y a los principios del amor. El apóstol nos diseña una imagen de la Nueva Creación que ilustra este tema a la perfección: la de un cuerpo humano cuya cabeza representa al Señor y todas las partes y miembros representan a la Iglesia ó congregación.

En 1 Cor 12 se trata este tema con gran lujo de detalles y de una manera muy sencilla. La explicación que se da es esta: "Porque así como el cuerpo es uno, pero tiene muchos miembros, y todos los miembros de ese cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es el Cristo. Porque, de hecho, por un solo espíritu todos nosotros fuimos bautizados [para formar] un solo cuerpo, seamos judíos o griegos, seamos esclavos o libres, y a todos se nos hizo beber un solo espíritu ".(1 Corintios 12:12-13).El apóstol prosigue llamando la atención sobre el hecho de que si el buen estado de un cuerpo depende en gran medida en la unidad , la armonía y la cooperación de todos sus miembros , ocurre igual en la adoración verdadera, el cuerpo de Cristo. Si un miembro padece dolores, degeneración o malformación, todos los demás miembros se sienten afectados, lo quieran o no y si un miembro está, muy bien tratado, reconfortado o descansado todos los demás participan de sus bendiciones. En el versículo 23 nos hace notar que siempre hacemos lo posible para cubrir o tapar las debilidades, las taras, etc. de nuestro cuerpo natural y que procuramos socorrerlas o ayudarlas.

Así es como debería ser en la Iglesia que es el cuerpo de Cristo: los miembros más débiles deberían recibir una atención especial y ser cubiertos con el amor, "para que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros tengan el mismo cuidado los unos de los otros ".(1 Corintios 12:25), ya sea los más humildes o los más favorecidos. Según lo considerado, la multitud de adoradores verdaderos son la Iglesia o congregación hecha por el Señor, es ciertamente una multitud muy completa no solo en la gracia sino también en su naturaleza: allí dónde exista una multitud espiritualmente completa no hay ninguna necesidad de yugos ni de ataduras.

Un árbol es una estructura totalmente organizada y forma un todo, desde la extremidad de las ramas hasta las mismas raíces y por esa misma razón, no ata sus ramas con ataduras especiales ni con cuerdas ni con entablillados, ni con reglamentos ni reglas escritas. Lo mismo ocurre en el cuerpo de Cristo. Si sus diversos miembros están convenientemente adaptados, relacionados y unidos siguiendo las directrices dadas por el Señor, no será necesarias de ningún modo ni las cuerdas, ni yugos, ni entablillados, para mantener a sus diversos miembros juntos, es decir que no habrá ninguna necesidad de leyes, ni credos ni de medios humanos impresionantes para reunirlos o juntarlos. Solo el Espíritu es el lazo de unión y si el espíritu permanece mucho tiempo, también permanecerá del mismo modo, una unidad o un acuerdo completo entre los miembros y esta unión será fuerte o débil dependiendo de la abundancia del espíritu del Señor o del desarrollo de los frutos del espíritu santo. Gálatas 5:22-26.

La unidad y la libertad cristiana

La unidad de la fe es algo deseable y se debe hacer todo lo posible para conseguirla, siempre que se trate del tipo de unidad general que todos queremos. La unidad debe basarse en la dirección de la "fe que una vez fue entregada a los santos" con toda su pureza y sencillez dónde cada miembro tiene la plena libertad de adoptar opiniones diferentes sobre puntos secundarios, y sin embargo no por eso debe llevar cada enseñanza al campo de la especulación, teorías humanas, etc. La idea de las Escrituras sobre la unidad se apoya en los principios fundamentales del Evangelio: (1) Nuestro rescate gracias a sangre preciosa y nuestra justificación por ejercer fe en ella (2) Nuestra dedicación, santificación y separación para el Señor, la Verdad y su servicio, en el que se incluye el servicio a nuestros hermanos.(3) fuera de estos puntos esenciales en los que si se debe exigir unidad, no tiene porque haber una comunión con respecto a las Escrituras.
Sobre cualquier otro punto, se puede conceder la mayor libertad posible pero eso sí, con el deseo de discernir y de ayudar a los demás a comprender lo que es la libertad cristiana con todos sus rasgos y detalles. Así, cada miembro del cuerpo de Cristo, al mismo tiempo que mantiene su propia libertad personal se dedica tan completamente a la Cabeza y a todos los demás miembros que su placer será entregar su todo, su vida misma, a favor de ellos.

La unidad del miedo y la libertad cristiana

El Apóstol declaró que al Señor no le gustan los cismas en el cuerpo, ni escisiones, ni ninguna clase de división. Con los métodos humanos, las divisiones son inevitables, si exceptuamos el periodo triunfal del Papado, cuando el sistema nominal se hizo tan poderoso que usó métodos muy duros de persecución con relación a todo aquel que no estaba de acuerdo con el sistema doctrinal y jerárquico. Pero esta unidad era una unidad a la fuerza, basada en el miedo, una unidad aparente y no una unidad de corazón. Los hijos libres, por conciencia, no pueden participar de ningún modo en tales uniones en las que la libertad personal es enteramente destruida. Para las denominaciones protestantes, la dificultad no reside en que sean demasiado liberales, y que como consecuencia se hayan separado en numerosas sectas sino en que ellas han conservado gran parte de la institución madre, sin poseer el poder que ella tuvo en una cierta época para asfixiar y suprimir la libertad de pensamiento.
Seguramente muchos se sorprenderán si decimos que en lugar de haber demasiadas divisiones o escisiones de todo tipo como las que vemos por todas partes, la necesidad real de la Iglesia de Cristo es de aún más libertad todavía, hasta que cada miembro individual sea libre e independiente de todo hombre , ataduras , credos, religiones , etc. Si cada cristiano individual conserva su libertad con la que ha sido liberado por el Señor (Gál 5:1, Juan 8:32) y si cada cristiano individual se adhiere fielmente al Señor y a su Palabra , discernirá rápidamente la unidad original que inculcaban las Escrituras y todos los verdaderos hijos de Dios, todos los miembros de la Nueva Creación, se encontrarán atraídos unos hacia otros, todos los que tienen la misma libertad y se unirán unos a otros con los lazos de amor más fuertes que cualquier otro lazo que los hombres tengan en las sociedades terrestres " El amor del Cristo nos une estrechamente" .2ª Cor 5 :14.. Por lo que podemos ver en la historia de las Iglesias, el espíritu de rivalidad y el amor a los honores, tomaron rápidamente el lugar del espíritu humilde de abnegación, mientras que al mismo tiempo la credulidad y la adulación suplantaron con facilidad el examen de las Escrituras. Por eso nos encontramos hoy que la clase de adoración que

estuvo en vigor en la Iglesia primitiva, es decir sin un nombre sectario, sin gloria, sin honor y sin autoridad de parte de una minoría sobre las masas y sin distinción entre clérigos y laicos, se considera hoy como no siendo del todo una adoración legal y verdadera. Nosotros nos consideramos felices de colocarnos entre los despreciados, porque imitamos estrechamente el ejemplo del cristianismo primitivo y porque disfrutamos correspondientemente, de las mismas libertades y bendiciones según los frutos del espíritu santo que en aquel entonces.

Ni somos máquinas ni tenemos miedo a hablar

"El que es enseñado en la Palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye". Gál 6:6
Ya hemos considerado el hecho de que no se debe tomar a los instructores como siendo infalibles, sino que se debe pesar y medir bien sus palabras con la ayuda de las reglas divinas: las palabras del Señor, de los apóstoles y de los santos profetas de los tiempos pasados que hablaron y escribieron por medio del Espíritu Santo para advertirnos a nosotros a quienes los fines de los tiempos han llegado. Queremos llamar la atención sobre la declaración del Apóstol: "El que es enseñado en la Palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye". Gál 6:6. Este texto bíblico, que está en armonía con todos los demás, nos muestra que Dios hizo los arreglos para que sus hijos se instruyeran los unos a los otros, y que incluso el más humilde de su rebaño piense por sí mismo y de ese modo desarrolle una fe individual así como también una personalidad individual. ¡Cómo se ha descuidado este importante asunto entre aquellos que se llaman por el nombre de Cristo!. Este texto bíblico admite instructores y alumnos pero los alumnos deben sentirse libres de comunicar, de dar a conocer a los instructores todo lo que viene a su conocimiento y que parece plantearle un tema a discutir, no para sustituir al instructor, sino como un estudiante inteligente haría con otro estudiante de más edad. Nadie debe ser una máquina ¡ni tener miedo a hablar, sino que planteando preguntas, llamar la atención sobre lo que parecen ser malas aplicaciones de las Escrituras o de otras cosas también, así contribuyen a mantener puro el cuerpo de Cristo y sus enseñanzas: por eso ellos deben ser críticos y en lugar de desanimarles a llevar los asuntos de esa manera, en lugar de decirles que están cuestionando sus declaraciones , se les invita , por el contrario, a participar y a criticar.

Probablemente fue cerca del año 50 E.C. cuando Pablo y Silas llegaron a Berea. Fueron a esta ciudad procedentes de Tesalónica, de donde tuvieron que salir de noche a causa de una chusma violenta. Berea tenía una comunidad judía y una sinagoga, en la que predicaron los dos misioneros. La buena disposición de los bereanos hacia el mensaje y su examen diligente de las Escrituras para confirmar lo que aprendían los hizo merecedores del encomio que se encuentra en Hechos 17:11. De estas personas de ‘disposición noble’ salió un grupo de conversos compuesto tanto de judíos como de griegos. Sin embargo, la llegada de judíos fanáticos de Tesalónica resueltos a provocar de nuevo a la chusma supuso una brusca interrupción de la obra de Pablo, quien zarpó hacia Atenas. Atrás dejó a Silas y Timoteo para que cuidasen del nuevo grupo de creyentes de Berea. (Hch 17:12-15.)
Pablo debió pasar por Berea o sus proximidades en el transcurso de su tercer viaje misional, que le llevó de nuevo a Macedonia. En aquel tiempo uno de sus compañeros era Sópater, un cristiano de Berea. (Hch 20:1-4.)

domingo, 21 de febrero de 2010

LA LLEGADA DE UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

DANIEL CAPITULO 11:36

El Día de Navidad del año 1991 la bandera roja de la hoz y del martillo que tanto temor había causado al mundo bajó por última vez del edificio del Kremlin. Unos días después, el temible imperio Comunista; la Unión de Repúblicas Soviéticas y Socialistas, había dejado de existir.
Casi un año antes el presidente de Los Estados Unidos, George H Bush, pronunció un histórico discurso donde anunció que un nuevo orden mundial estaba por llegar. Se dijo que el mundo podía sentirse aliviado de la amenaza de una guerra, pues cuatro décadas de enfrentamiento por medio de la Guerra Fría habían llegado a su fin. La amenaza del MAD -Destrucción Mutua Asegurada- había terminado. Se dijo que recientemente los enemigos declarados de la Guerra Fría habían encontrado una causa común; la lucha global contra el terrorismo.
Al poco tiempo de la desintegración de la URSS, la Organización de Las Naciones Unidas comenzó a adquirir mayor prominencia. En vez de solo servir de foro para la propagación de los intereses de las superpotencias, -tal y como lo hizo el presidente Soviético Nikita Kruschev en su ridícula intervención ante la Asamblea General de la ONU, - se hizo evidente que la ONU empezaba a tomar su papel como El Supervisor y Ejecutor de las políticas del mundo; algo que nos hace vislumbrar un poco lo que esta institución hará en el futuro.
Desde el día en que George H. Bush pronunció su discurso anunciando la llegada de un nuevo orden mundial la escena política del mundo ha cambiado de manera muy significativa. Actualmente las naciones ya no están divididas en dos bloques antagónicos como en el pasado. Ahora el mundo se encuentra cada vez más y más en un proceso de unipolarización; es decir, cada día el mundo es controlado más y más, tanto militar, como económicamente, por la única superpotencia que permanece; es decir, la potencia Anglo-Americana. Lenta y calladamente la posibilidad de un supergobierno mundial y global crece cada día más y más.
Después que Saddam Hussein se rehusó a obedecer la orden de la ONU para abandonar Kuwait, solo por tercera vez en su historia, la ONU apoyó una declaración de guerra en contra de un miembro de dicha organización. Desde entonces la ONU funciona cada día más y más como un gobierno mundial independiente; tal y como se lo propusieron sus fundadores originales. El poder recientemente adquirido del Tribunal Criminal Internacional es solo un ejemplo del aumento de la autoridad de la ONU y de la prominencia que esta institución va adquiriendo lentamente en los asuntos políticos del mundo.
Como otra evidencia del creciente poder de la ONU, al final de la Guerra del Golfo en 1991, la ONU sirvió como Instrumento Ejecutor de las políticas genocidas aplicadas en contra del pueblo Iraquí a favor de los intereses de la potencia Anglo-Americana; algo que, sin duda alguna, nos da una panorámica de las cosas por venir por parte de esta institución.
Diez años después de la desaparición de la URSS, el hijo del ex-presidente de Los Estados Unidos, George W. Bush, anunció; no un nuevo orden, sino la amenaza de un nuevo enemigo en la forma de lo que él arbitrariamente considera el "Eje del Mal".
Con la superioridad militar indiscutible de la tríada Anglo-Americana-Sionista enfrascada en su lucha en contra del llamado "Eje del Mal" y con los rumores de nuevas guerras, así como con los actos de terrorismo a través del mundo convirtiéndose en un asunto cotidiano, parecería ser que la oligarquía se prepara para llevar a cabo la parte final de su plan e implantar un verdadero "Nuevo Orden Mundial".
Por lo tanto, es apropiado que en este momento consideremos la situación actual desde la óptica profética del libro de Daniel.
El hacer esto requerirá que hagamos a un lado muchas de nuestras ideas preconcebidas.
"Él Ciertamente Tendrá Éxito"
Comencemos con Daniel 11:36. La primera parte de este versículo dice: "Y el rey verdaderamente hará según su propia voluntad, y se ensalzará y se engrandecerá delante de todo dios; y contra el Dios de dioses hablará cosas maravillosas."
En realidad, fue la ideología Stalin-Comunista la que fue desacreditada por el Capitalismo, así como por las religiones que sobrevivieron la muerte del Comunismo Soviético. En ausencia de la otrora imponente Unión Soviética, ¿Cómo deberíamos entender el versículo que nos dice que este rey actuaría según su voluntad?
Además, la lucha por el control mundial de los últimos dos siglos no ha sido entre el Comunismo y el Capitalismo. Esta lucha ha sido entre el Imperio y la República. No debemos olvidar eso.
No debemos suponer que la revelación profética del ángel de Jehová es tan contradictoria en este asunto. Como con cualquier otra profecía, si hemos de obtener entendimiento de la Palabra Profética de Dios debemos rechazar cualquier tipo de interpretación privada sin importar de dónde venga, y permitir que la Biblia se interprete a sí misma. Para poder lograr eso, debemos considerar todas las profecías que tengan relevancia entre sí y que se complementen e interrelacionen.
Recordemos que existen cuatro profecías en el libro de Daniel y estas profecías tienen rasgos que se interrelacionan. La primera y más sencilla profecía de Daniel comienza con una imagen que tiene la cabeza de oro y los pies de hierro y barro. La última profecía es una visión detallada dada por un ángel, y en ella se nos habla del rey del norte y del rey del sur. Las profecías de los capítulos 7 y 8 nos proveen de información vital y el libro de Revelación-Apocalipsis complementa la visión de Daniel.
El capítulo siete del libro de Daniel contiene una visión; esta visión consiste de una feroz bestia de diez cuernos. De estos diez cuernos surge un pequeño cuerno y se nos dice que este pequeño cuerno tiene ojos y boca; este cuerno resulta ser un onceavo cuerno y leemos en La Escritura que él "Habla cosas grandes y maravillosas". El capitulo ocho revela el surgimiento de un cuerno similar que "se da grandes ínfulas" y que "siguió echando la verdad a la tierra, y actuó y tuvo éxito".
Finalmente, el libro de Revelación-Apocalipsis nos muestra a una bestia de siete cabezas con diez cuernos que también posee una boca y que "Habla grandes cosas y blasfemias, a la cual se le da autoridad para actuar por 42 meses."
Al comparar estas cuatro profecías, -tres de Daniel y una de Revelación, -nos damos cuenta que se intercalan y se complementan unas a otras, y de cada una de estas entidades se nos dice que hablan blasfemias de primer nivel y que se exaltan y se magnifican a sí mismas aún por encima del Dios Altísimo. En cada caso se nos dice que dichas entidades tienen éxito hasta que por fin Dios las destruye. Ahora, la pregunta es: ¿Cuántas entidades políticas, separadas y diferentes pueden haber? Es lógico pensar que solo puede haber una que se exalte sobre todas las demás.
Por lo tanto, si permitimos que la Palabra de Dios se interprete a sí misma, nos damos cuenta que el profético onceavo cuerno; el rey del fiero semblante; la bestia resucitada del libro de Revelación y la manifestación final del rey del norte son diferentes aspectos proféticos de una sola institución política; es decir, todas ellas son una y lo mismo. Pero, ¿Cuál es esa institución?
La respuesta a esta pregunta nos ayudará a determinar cuándo se cumplirá esta profecía. Como ya hemos notado, solo puede haber un cumplimiento total y único.
Puesto que la lógica y el sentido común nos dicen que todas las profecías supra citadas tienen relación al mismo acontecimiento político, entonces podemos inferir que cuando un aspecto se cumpla los otros le seguirán, para así continuar con la Armonía Profética de la Palabra de Dios...
En el capítulo 8 de Daniel el profeta tuvo un aterrador encuentro con un ángel que le dijo: "Entiende, oh, hijo del hombre, que la visión es para el tiempo del fin. Y mientras hablaba conmigo yo me había quedado profundamente dormido sobre mi rostro en la tierra. Por lo tanto, él me tocó e hizo que me pusiera de pie donde yo había estado parado. Y paso a decir: Mira, te voy a hacer saber lo que ocurrirá en la parte final de la denunciación porque es para el señalado tiempo del fin."
Ahora bien, esto nos da una pista vital; no solo en lo referente a la identidad del rey del norte en su última manifestación, -esto lo discutiremos después,- sino también en lo referente a cuándo se cumplen las demás profecías relacionadas a ella. Según las palabras del ángel, la visión del Rey del Fiero Semblante es "Para el tiempo del fin"; tiempo que también es llamado "La parte final de la denunciación."
Por favor note lo siguiente: Respecto al Rey del Fiero Semblante Daniel 8:24 nos dice que "Resultará tener éxito y que actuará eficazmente". Puesto que se nos dice que el rey del norte "Actúa eficazmente" y que "Resulta tener éxito hasta el fin de la denunciación", es evidente que tanto el rey del fiero semblante y el rey del norte son el mismo rey. Es obvio que un rey no puede simbolizar al rey Anglo-Americano y el otro simbolizar al extinto rey Soviético
Pero, ¿Cuándo es el tiempo del fin en que este rey se pone de pie?
¿Cuándo comienza el verdadero tiempo del fin?
Según las palabras de Jesús, la conclusión de este sistema de cosas; o por usar la expresión alterna "El tiempo del fin", es un periodo determinado de tiempo en que los ángeles hacen una separación milagrosa y definitiva entre los justos y los inicuos. Jesucristo dijo: "Así es como será durante la conclusión del sistema de cosas; los ángeles saldrán y separarán los justos de los inicuos y los lanzarán al horno ardiente. Es allí donde será el llorar y el crujir de dientes."
Es obvio que la siega de la que nos habla Jesús no es obra de una predicación personal ni colectiva de las buenas nuevas; tal y como la siega literal no sucede sino hasta después que la semilla haya crecido y dado su fruto. De igual manera, la simbólica siega de Las Escrituras sucede al concluir la predicación de la Palabra de Dios y de la obra de hacer discípulos para Cristo, no para las organizaciones religiosas. Pablo lo ilustró de esta manera: Los ministros de Dios participan en plantar y regar la semilla de la verdad, mientras que Dios hace crecer el cultivo hasta el tiempo de la siega.
En la detallada profecía de Jesús respecto a la conclusión del presente sistema de cosas, o el tiempo del fin, Jesús predijo que habría una separación repentina y milagrosa de los justos y de los injustos, y no una división gradual, es por eso por lo que leemos: "Entonces dos hombres estarán en el campo; uno será tomado y el otro será abandonado; dos mujeres estarán trabajando en el molino, una será tomada y la otra será abandonada."
Es obvio que ninguna persona con un poco de sentido común pensaría que estas palabras ya se han cumplido, la separación final entre las ovejas y las cabras es un acontecimiento que aún está por suceder en el futuro y que se inicia cuando Jesús; acompañado por sus ángeles, se sienta en Su Glorioso Trono y se alista a iniciar El Juicio.
Sin embargo, no nos encontramos sin esperanza en lo referente a la profecía de la que estamos hablando. Para poder armonizar las profecías y poder tener una panorámica del futuro y cómo éste se desarrollará, solo tenemos que obedecer las demarcaciones claramente establecidas en la Biblia. El tiempo del fin es uno de este parte aguas en la corriente del tiempo.
"En El Tiempo Del Fin - Un Empuje"
La revelación que el ángel da a Daniel nos habla de un "Empuje" decisivo entre los dos rivales; el rey del norte y el rey del sur, lo cual resulta en que un conjunto de ejércitos, fuerzas navales, y personal militar de infantería del rey del norte invaden e inundan "las tierras" del rey del sur.
Por lo tanto, leemos en Daniel 11:40: "Y en el tiempo del fin, el rey del sur, se envolverá contra él, -en contra el rey del norte-, en un empuje, y contra él, el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante."
¿Qué debemos esperar de todo esto?
Para poder comprender mejor el choque final entre estos dos reyes debemos recordar cómo el ángel, antes de darle la revelación a Daniel que nos narra el marco histórico desde los días de Alejandro Magno hasta la tribulación, a Daniel se le habló de una gran fuerza militar. Esto lo encontramos en Daniel 10:1, y lee así: "En el tercer año de Ciro, el rey de Persia, un asunto fue revelado a Daniel, a quien se le llamó por nombre Beltsasar; y el gran asunto era verdadero, y había un gran servicio militar. Y él entendió el asunto, y tuvo entendimiento de la cosa vista."
Como resultado de la revelación de este "asunto", Daniel se vistió de luto y ayunó por tres semanas. Al final de este periodo Daniel recibió la detallada visión que hace mención del marco histórico para el desarrollo de estos dos reyes y la preparación del escenario para la confrontación final; "el gran servicio militar" y el impacto que esto tendría sobre el pueblo de Jehová. Para evitar confusiones el ángel hizo una introducción a su profecía, diciéndole a Daniel: "Y he venido a hacer que disciernas lo que acaecerá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días venideros"
Pero, ¿Qué fue esa "gran fuerza militar" que impactará de gran manera al pueblo de Dios durante los últimos días?, ¿En qué consistió esa visión que le causó tanto malestar a Daniel? No hay duda que Daniel también estaba informado acerca del ejército nombrado por Jehová como ejecutor de sus juicios; ejército al que hace referencia Joel en su libro. Allí leemos: "Y Jehová mismo ciertamente dará su voz delante de su fuerza militar, porque su campamento es muy numeroso. Porque el que ejecuta su palabra es poderoso; porque el día de Jehová es grande y muy inspirador de temor. Y, ¿Quién puede sostenerse bajo él?"
Como hemos leído, este profeta de Jehová también se convulsionó de terror al recibir una revelación similar a la recibida por Daniel. Esta revelación es una visión gráfica de la temible fuerza ejecutora que Jehová desata durante el Día del Juicio. Después de recibir esta aterradora visión, Habacuc escribió: "Oí y mi vientre empezó a agitarse; al sonido mis labios temblaron; podredumbre empezó a entrar en mis huesos; y en mi situación estuve agitado, para esperar calladamente el día de la angustia, para su subida al pueblo, para hacer incursión él contra ellos."
La visión de Habacuc culmina en Armagedón. Según la Máxima Autoridad; Jehová Dios, esta visión "Es todavía para el tiempo señalado, y sigue jadeando hasta el fin, y no dirá mentira. Aún si tardara, mantente en expectación de ella; porque sin falta se realizará. No llegará tarde".
Tanto en Joel, como en Habacuc, es obvio que Jehová levanta a esta fuerza militar como ejecutora de sus juicios. Por ejemplo, Habacuc nos dice acerca del ejército Caldeo: "Oh Jehová, para juicio lo has formado, oh Roca para censura lo has fundado."
Es evidente que el rey del norte recibe la misma encomienda de parte de Jehová, pues el ángel dijo a Daniel: "Y él ciertamente tendrá éxito hasta el final de la denunciación, porque tiene que hacerse la cosa que se ha decidido."
Es bueno notar que en el libro de Joel se hace referencia a esta gran fuerza militar y se le llama "El norteño". Otros profetas fueron inspirados a hablar acerca del Caldeo y se refieren a él como una fuerza militar proveniente del norte y que sirve como martillo de Dios para hacer pedazos a las naciones de la tierra. Podemos estar seguros que los profetas vieron el mismo juicio; solo que desde ángulos diferentes.
Por lo tanto, es durante la fase inicial de la denunciación de Jehová en contra de este sistema de cosas cuando el rey del norte lleva a cabo su asignación,-la cosa que se ha decidido,- y comienza a causar devastación sobre este mundo incauto e ingenuo, incluyendo a la Tierra de Decoración; propiedad de los hijos de Dios.
Este "jaloneo" entre los dos reyes sirve como señal para determinar que "El tiempo del fin" ha comenzado. Podemos sospechar que la "Inundación" por parte del rey del norte se manifieste por medio de una tercera guerra mundial.
Sin embargo, debido a que los profetas han predicho una gran guerra en la que participa el ejecutor nombrado por Jehová, parece ser que la cita bíblica en las palabras de Jesús referente al fin del presente sistema de cosas "Se levantará nación contra nación y reino contra reino" superará con mucho a las dos guerras mundiales anteriores.
Por lo tanto, es vital determinar en este momento quiénes serán los actores principales de esta escena. Es por eso por lo que nos preguntamos: ¿Quién es el rey del norte y quién es el rey del sur durante el tiempo del fin?
Para poder obtener información confiable a este respecto, debemos recurrir a Las Santas Escrituras y ver lo que ellas nos dicen. Debemos reflexionar y ver qué entidad política actual llena las características mencionadas en la Biblia:
"Y el rey, -el rey del norte-, verdaderamente hará según su propia voluntad, y se ensalzará y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de dioses hablará cosas maravillosas. Y ciertamente tendrá éxito hasta que la denunciación haya llegado a su fin; porque la cosa que se ha decidido tiene que hacerse. Y al Dios de sus padres no dará consideración; y al deseo de las mujeres, y a cualquier otro dios no dará consideración, sino que sobre todos se engrandecerá. Pero al dios de las plazas fuertes, en su posición dará gloria; y a un dios que sus padres no conocieron dará gloria por medio de oro y por medio de plata y por medio de piedras preciosas y por medio de cosas deseables. Y actuará eficazmente contra las más fortificadas plazas fuertes junto con un dios extranjero. A quien quiera que le haya dado reconocimiento lo hará abundar en gloria, y realmente los hará gobernar entre muchos; y el suelo lo repartirá proporcionalmente por un precio."
En la actualidad el dúo Anglo-Americano es; sin lugar a dudas, la potencia militar más imponente en la historia de la humanidad. No existe nación alguna que pueda enfrentar la supremacía militar Anglo-Americana en una confrontación directa y vivir para contarlo. Parece ser que el rey Anglo-Americano llena los requisitos para ser el "dios de las fuertes fortificaciones."
Sin embargo, existen otros aspectos de la profecía que parecen no aplicar. Por ejemplo, ¿Podemos decir con seguridad que el rey Anglo-Americano no le ha dado consideración al Dios de sus padres? No. No podemos. La razón es porque tanto la Gran Bretaña, así como Los Estados Unidos, sí han honrado al dios Trinitario del imperio Romano.
Nos encontramos en una paradoja. Si el imperio Británico es el rey del norte, y Los Estados Unidos son el rey el sur, -como hemos visto en los dos comentarios anteriores-, y están unidos formando la poderosa alianza Anglo-Americana, entonces, ¿Cómo pueden pelear el uno contra el otro y al mismo tiempo ser aliados?
La solución a esta paradoja la encontramos en Daniel 11:36-39, donde evidentemente se revela la condición final del rey del norte, después de haber tenido éxito en su agenda, pero antes de ser destruido por Miguel. Dicho de otra manera, el ángel primero dijo a Daniel que el rey del norte conquistaría al mundo, y después; comenzando en el versículo 40, se dan los detalles de cómo el rey del norte subyuga a su rival; el rey del sur, y al pueblo de Jehová durante el tiempo del fin.
Por lo tanto, la última manifestación del rey del norte no se da en la forma de la Gran Bretaña ni en la forma de Los Estados Unidos. Por eso podemos decir que esta manifestación se dará por medio de la Organización de Las Naciones Unidas, como la futura manifestación de la Oligarquía Imperial Neo Británica-Romana.
Pero, ¿Podemos determinar esto basándonos en la Palabra de Dios aún antes de que esto suceda? ¿Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Las Naciones Unidas tendrán éxito y lograrán imponerse como un gobierno único y absolutista sin tener que recurrir a la interpretación privada de Las Escrituras o la simple especulación. Por lo tanto, ¿Existe la posibilidad que alguien pueda; de manera exitosa, usar la profecía y saber de antemano lo que nos depara el futuro? La respuesta es sí. La Biblia es una guía confiable que sirve para predecir el futuro; por lo tanto, podemos decir con seguridad absoluta que la ONU está destinada por la profecía a convertirse en un Supergobierno-Estado. Pero, ¿Cómo podemos saber eso?
Como ya hemos visto, la campaña del rey del norte sí es dirigida en contra del rey del sur; es decir, si tomamos en cuenta que "la campaña final" se lleva a cabo durante el tiempo del fin. Después del empuje e inundación inicial, el rey del norte: "Entrará en los países e inundará y pasará adelante."
"Ella No Resultará Ser Un Escape"
Aquellos que están familiarizados con esta profecía tal vez se pregunten por qué es que no se hace más mención del rey del sur una vez que el rey del norte invade sus tierras durante el tiempo del "jaloneo"; pues La Escritura nos dice: "Y en el tiempo del fin el rey del sur se envolverá con él en un jaloneo."
Puesto que la profecía nos da una historia detallada de la lucha entre los dos reyes, ¿Por qué habría de ser el ángel negligente y negarnos información vital y valiosísima concerniente al destino final del rey del sur? ¡¡Es obvio que esta clase de información no es cualquier cosa!!
¿Debemos suponer que el rey del sur es destruido directamente también por Miguel a pesar de que esto no lo menciona la profecía? Es conocimiento general que todas las naciones terminan siendo destruidas, pero ¿Por qué la profecía de Daniel menciona a un rey especial y único que se enfrenta al Señor Jesús en el campo de Megido?
Además de esto, se nos ocurren otras preguntas. Por ejemplo, Puesto que la profecía de Ezequiel nos dice que Gog de Magog reune a una coalición de naciones en contra del pueblo de Dios; al tratar de armonizar las profecías, ¿Dónde dejamos al rey del sur? En otras palabras, si Ezequiel nos dice que representantes de todas las naciones hacen la guerra en contra del Reino Mesiánico de Jehová, ¿Por qué la profecía de Daniel no menciona al rey del sur una vez que el rey del norte ataca a la Tierra de la Decoración?
¿Debemos suponer que el rey del sur permaneció sin perturbarse debido a los misteriosos mensajes que tanto afectan al rey del norte y que lo conducen a un furioso arrebato cosmicida?
La respuesta es muy sencilla. ¡¡La razón por la que no se hace más mención del rey del sur es porque este rey es completamente conquistado y subyugado por el rey del norte, aún antes que Miguel se ponga de pie!! ¿Cómo sabemos esto?
Una de las cosas valiosísimas es que el "Egipto" mencionado en los versículos 42 y 43 de Daniel es una representación del rey del sur. ¿Cómo es eso? Daniel 11:8-9, de manera clara, identifica a Egipto como el rey del sur. Por lo tanto, "Egipto" es una descripción críptica del rey del sur mucho tiempo después que los Faraones pasaron a la historia como los reyes de la primera potencia mundial. Por esa razón, "Egipto" representa a Los Estados Unidos de América en Daniel 11:42-43.
Pero primeramente, ¿Cómo es que Los Estados Unidos se convirtieron en el rey del sur? Podemos llegar a esta conclusión si usamos como base las profecías de Ezequiel y de Isaías que describen a Egipto en términos tan peculiares que solo pueden aplicar a Los Estados Unidos.
Existen muchas similitudes que se interrelacionan y que vale la pena que las tomemos en cuenta. Por ejemplo, Daniel 11:42 lee: "Y seguirá alargando su mano en contra de los países; y en lo que respecta a Egipto no resultará ser un escape", mientras que Ezequiel 32:3 nos describe la captura de Egipto en términos más gráficos: "Y esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: Yo también ciertamente extenderé sobre ti mi red por medio de una congregación de muchos pueblos y, ciertamente, te traerán en mi red barredera"
Si hacemos comparaciones nos damos cuenta de las impresionantes similitudes. Por ejemplo, Daniel 11:43 lee: "Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos de oro y plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los Libios y los Etíopes irán en sus pasos."
Ezequiel 30.4 también predice que la riqueza de Egipto será saqueada y que sus aliados también caerán: "Y una espada ciertamente entrará en Egipto, y dolores severos tienen que ocurrir en Etiopía cuando uno caiga muerto en Egipto, y realmente tomen su riqueza, y sus fundamentos sean realmente demolidos."
Más adelante, Daniel 11.41 nos dice que el rey del norte causa la ruina del pueblo de Jehová y toma numerosas tierras. "Y él ciertamente entrará en la Tierra de la Decoración, y habrá muchas tierras a las que se les hará tropezar."
Ezequiel 30:5-6 predice que el pueblo de Dios -los hijos de la Tierra del Pacto-, así como Put, -los Libios,- son humillados y caen ante el ejecutor nombrado por Jehová: "Etiopía y Put y Lud y una vasta compañía mixta, y Cub y los hijos de la tierra del pacto.....ellos caerán por la espada misma y los apoyadores de Egipto tienen que caer también, y el orgullo de su fuerza tiene que venirse abajo."
Hasta un simple análisis superficial nos deja en la mente el significado de la caída de "Egipto" durante el tiempo del fin. El colapso simultáneo de Egipto y de Tiro se describe en la profecía como acontecimientos catastróficos que sacuden al mundo y con muy buena razón. Este es el inicio del juicio de Jehová; el cual llega a su clímax durante la Guerra de Armagedón.
Después de esta gravísima calamidad que parecerá ser el final de la civilización como la conocemos, podemos esperar que el dúo Anglo-Americano tome la delantera en ceder lo que aún quede de sus respectivas soberanías nacionales a Las Naciones Unidas; tal y como nos muestra el capítulo 13 del libro de Revelación, pues allí vemos a una bestia de dos cuernos tomando la iniciativa al adorar un ídolo de su propia fabricación.
Por lo tanto, no es que Las Naciones Unidas se conviertan en un rey conquistador por sus propias fuerzas, sino mas bien, esta institución ha sido establecida como una infraestructura burocrática capaz de ejercer dominio total sobre el mundo bajo circunstancias verdaderamente únicas y extraordinarias en caso que las naciones decidan entregarle su poder.
Puesto que es parte del Plan Maestro de la Oligarquía Financiera de Londres el lograr subvertir y destruir la forma de gobierno republicano de Los Estados Unidos, así como la destrucción del sistema Nación-Estado en que vivimos, aparentemente esto se logrará por medio de crear una crisis sin paralelo alguno; crisis en la que Los Estados Unidos se verán obligados a deshacerse de su Constitución y renunciar al apoyo que han dado a las instituciones democráticas. (La profecía de Ezequiel predice que el fundamento de "Egipto" será hecho pedazos.)
Las Naciones Unidas, como bien sabemos, no son una institución democrática. No es un gobierno "Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", como lo son Los Estados Unidos. Esta organización será la sede administrativa del Nuevo Orden Mundial. Una vez que se haya otorgado el poder ejecutivo y militar a la ONU, eso será un acontecimiento irreversible. Ese será el fin de todo. La república Norteamericana "No resultara ser un escape"; habrá sido subyugada a la voluntad de los conspiradores. De esta manera podemos decir que el imperial rey del norte "Resultará tener éxito hasta el fin de la denunciación."
Aunque mucha gente se ríe a la sugerencia de que esto pudiera suceder alguna vez, la verdad de las cosas es que esto ya está sucediendo; de hecho, este proceso se encuentra ya en su etapa final. Por ejemplo, considere como en un periodo relativamente corto, -30 años,- El Imperio ha logrado subvertir a Los Estados Unidos y ha convertido a la más poderosa y productiva nación en el país más endeudado del mundo. Hasta el 30 de Junio del 2004, la deuda nacional ya ascendía a 7 trillones de dólares, y sigue creciendo a cada instante. ¡¡Esto significa que cada ciudadano de Los Estados Unidos debe 25000 dólares y no lo sabe!! ¡¡Esto equivale a una deuda de 100.000 dólares por una familia de cuatro personas!! Casi la mitad de la deuda pública de Los Estados Unidos está en manos extranjeras.
El déficit comercial de Los Estados Unidos aumenta aproximadamente en un millardo de dólares diarios. Esto también se considera una bomba a punto de estallar. Hasta el oligárquico Fondo Monetario Internacional ha expresado su alarma ante el acelerado paso en que Los Estados Unidos se hunden más y más en su deuda. Como es de esperarse, es solo cuestión de tiempo para que sus acreedores exijan el pago a sus préstamos, causando el colapso del mercado bursátil y del mercado de crédito, así como también el colapso del dólar; reduciendo a Los Estados Unidos; de la noche a la mañana, a un nivel Tercermundista.
Así es como se cumplirán las palabras de Dios cuando dice: "Y él reinará sobre los tesoros de oro y plata y todas las cosas deseables de Egipto."
De esta forma también puede decirse que el Rey del Fiero Semblante tiene éxito, pues leemos: "Y su poder tiene que hacerse grande, pero no por su propio poder. Y de manera maravillosa causará ruina, y ciertamente tendrá éxito y obrará con eficacia. Y realmente reducirá a la ruina a los poderosos, también al pueblo compuesto por los santos. Y según su perspicacia, ciertamente también hará que el engaño tenga éxito en sus manos. Y en su corazón se dará grandes ínfulas en un tiempo libre de cuidados y arruinará a muchos."
Por lo tanto, no es inconcebible el pensar que la amenazante crisis financiera, aunada a un ataque terrorista en Washington, o cualquier otro acontecimiento bélico, sea el detonante que resulte en la transferencia de la soberanía y el poder militar de Los Estados Unidos a la ONU. En un caso como ese, la ONU se vería en la situación que nos describe Daniel, cuando dice que este rey se exalta a sí mismo "Por medio de rendir homenaje al dios de las plazas fortificadas."
Hace muchos años que se identificó a la ONU como el Octavo Rey de la profecía bíblica, -Aunque de hecho, este rey aún no toma el control-, y también como la agencia que destruirá a Babilonia la Grande. El libro de Revelación- Apocalipsis nos dice que nadie se atreverá a desafiar al Octavo Rey por miedo de ser destruido.
Es obvio que a esas alturas la ONU poseerá un poder ilimitado; algo que no tiene en este momento. Por eso, después de la destrucción de Babilonia la Grande podemos decir que el Nuevo Orden Mundial habrá sido establecido en toda su plenitud. De esa manera se cumplirán las palabras proféticas que nos dicen lo siguiente acerca del rey del norte: "Y al Dios de sus padres no dará consideración; y al deseo de las mujeres y a ningún otro dios tampoco dará consideración, sino que se exaltará a sí mismo sobre cualquier otro dios."
"El deseo de las mujeres" bien pudiera significar los deseos religiosos de la ramera del libro de Revelación y sus muchas hijas. El no darle consideración a ningún otro dios también incluirá el no darle consideración a Jehová, ni a su Hijo; Cristo Jesús.

domingo, 14 de febrero de 2010

El Primer Pilar del Sistema “La Religión”

LAS MANIPULACIONES DE LOS DIRIGENTES DEL CAMPO
La Iglesia y el Estado en Bizancio
EL FUNDADOR del cristianismo dejó muy clara la marcada
diferencia que debe existir entre sus seguidores y el mundo de la
humanidad apartado de Dios. Jesús dijo a sus discípulos: “Si
ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que
es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino
que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los
odia” (Juan 15:19). Y ante Pilato, un representante de la potencia
política de su día, declaró: “Mi reino no es parte de este mundo”
(Juan 18:36).
Para cumplir con su responsabilidad de predicar “hasta la parte
más distante de la tierra”, los cristianos no podían distraerse con los
asuntos del mundo (Hechos 1:8).
Al igual que Jesús, los primeros cristianos no intervinieron en la
política (Juan 6:15). Era obvio que los cristianos fieles no ocupaban
cargos públicos ni posiciones administrativas. Sin embargo, esa
situación cambió con el tiempo.
“Parte del mundo”
Algún tiempo después de la muerte del último apóstol, los guías
religiosos empezaron a cambiar, por voluntad propia, su opinión
sobre sí mismos y el mundo. Comenzaron a imaginarse un “reino”
que no solo estaba en el mundo, sino que era parte de él. Será
aleccionador examinar cómo se fusionaron la religión y la política en
el Imperio bizantino —el Imperio romano de Oriente—, cuya capital
era Bizancio (hoy Estambul).
La Iglesia bizantina, con su centro en Bizancio, ejercía una
considerable influencia en una sociedad en la cual la religión
tradicionalmente desempeñaba un papel muy importante.
El historiador eclesiástico Panayotis Christou dijo: “Los bizantinos
consideraban a su imperio terrestre una imagen del Reino de Dios”.
Sin embargo, la autoridad imperial no siempre opinó lo mismo.
Como consecuencia, las relaciones entre la Iglesia y el Estado
fueron a veces tormentosas. The Oxford Dictionary of Byzantium
comenta: “Los obispos de Constantinopla [o Bizancio] manifestaron
actitudes muy diversas, como por ejemplo, una cobarde sumisión
ciega a un poderoso gobernante [...], una colaboración productiva
con el emperador [...] y una atrevida oposición a la voluntad
imperial”.
El patriarca de Constantinopla —cabeza de la Iglesia de
Oriente— se convirtió en una figura de gran influencia. Él era quien
coronaba al emperador, por lo que esperaba que este fuera un firme
defensor de la ortodoxia. El patriarca también era muy rico, pues
controlaba los enormes recursos de la Iglesia. El poder se lo
proporcionaba tanto su autoridad sobre una innumerable cantidad
de monjes como su influencia sobre los laicos.
El patriarca a menudo estaba en condiciones de desafiar al
emperador. Podía amenazarlo con la excomunión —imponiendo así
su voluntad en el nombre de Dios— o valerse de otros medios para
destronarlo.
A causa del gradual debilitamiento de la administración civil fuera
de la capital, no era raro que los obispos se convirtieran en los
hombres más poderosos de sus ciudades, en el mismo plano que
los gobernadores provinciales, a quienes ellos ayudaban a elegir.
Los obispos daban atención a los casos judiciales y a las cuestiones
seculares en que interviniera la Iglesia e incluso, a veces, aunque
no interviniera. Un factor que contribuía a esta situación era el alto
número de sacerdotes y monjes —todos sujetos al obispo local—,
que ascendía a decenas de miles.
Política y simonía
Lo antedicho demuestra que la función pastoral y la política
estaban inextricablemente entrelazadas. Además, hacían falta
grandes sumas de dinero para mantener a la enorme cantidad de
clérigos existentes y sus actividades religiosas. La mayoría de los
altos jerarcas eclesiásticos vivían con mucho lujo. A medida que la
Iglesia fue adquiriendo poder y riquezas, desapareció la pobreza y
santidad apostólicas. Algunos sacerdotes y obispos pagaban por
sus nombramientos, y la simonía era común incluso en las
jerarquías más altas. Los clérigos, apoyados por acaudalados
grupos de presión, competían por puestos eclesiásticos ante el
emperador.
El soborno era otro medio que se empleaba para influir en los
líderes eminentes de la Iglesia. Cuando la emperatriz Zoe (c. 978-
1050 E.C.) mandó asesinar a su esposo, Romano III, para casarse
con su amante y futuro emperador Miguel IV, ordenó
precipitadamente al patriarca Alejo que se presentara en el palacio.
Allí este se enteró de la muerte de Romano y del servicio patriarcal
que se esperaba de él. El hecho de que la Iglesia celebrara el
Viernes Santo esa noche no facilitó la situación para Alejo.
No obstante, aceptó los generosos regalos de la emperatriz y le
concedió su petición.
Sumisión ciega al emperador
A lo largo de la historia del Imperio bizantino hubo ocasiones en
que el emperador ejerció su derecho de escoger y nombrar al
patriarca de Constantinopla. Durante esos períodos, nadie podía
alcanzar ese puesto o seguir en él por mucho tiempo contra la
voluntad del emperador.
El emperador Andrónico II (1260-1332) vio necesario cambiar los
patriarcas nueve veces. En la mayoría de esos casos, el objetivo
era colocar en el trono patriarcal al candidato más complaciente.
El libro The Byzantines indica que un patriarca incluso prometió por
escrito al emperador ‘que haría cualquier cosa que le mandara, sin
importar lo ilícito que fuera, y que no haría nada que le
desagradara’. En dos ocasiones hubo emperadores que intentaron
imponer su voluntad a la Iglesia al consagrar a un príncipe de la
familia real como patriarca. El emperador Romano I elevó al trono
patriarcal a su hijo Teofilacto, de tan solo 16 años de edad.
Si el patriarca no agradaba al soberano, este podía obligarlo a
renunciar u ordenar al sínodo que lo depusiera. El libro Byzantium
comenta: “En el transcurso de la historia bizantina, las autoridades
superiores e incluso la influencia directa del emperador llegaron a
desempeñar un papel cada vez más preponderante en la elección
de los obispos”.
El emperador también presidía los concilios eclesiásticos, con el
patriarca a su lado. Dirigía los debates, formulaba los artículos de fe
y discutía con los obispos, así como con los herejes, para quienes
reservaba la última palabra: muerte en la hoguera. El emperador
también confirmaba e imponía los cánones que adoptaba el
concilio. A sus opositores los acusaba, no solo del delito de lesa
majestad, sino de ser enemigos de la fe y de Dios. “No debe
hacerse nada en la Iglesia que vaya en contra de la voluntad y los
mandatos del emperador”, dijo un patriarca del siglo VI. Los obispos
de la corte —hombres melosos y complacientes que se dejaban
influir fácilmente por hábiles negociadores y por quienes buscaban
con discreción su favor— por lo general no protestaban más que su
superior.
Por ejemplo, cuando el patriarca Ignacio (c. 799-878 E.C.) rehusó
dar la comunión al ministro principal Bardas, este tomó represalias e
incriminó a Ignacio en un supuesto complot y una traición.
El patriarca fue arrestado y desterrado. Para reemplazarlo, el
ministro logró que se eligiera a Focio, un laico que en seis días
ascendió en todas las órdenes eclesiásticas, hasta alcanzar el
cargo de patriarca. ¿Estaba Focio capacitado para ocupar dicho
puesto? Se dice que era un hombre de “consumada ambición,
extraordinaria arrogancia y una habilidad política sin igual”.
El dogma al servicio de la política
La ortodoxia y la herejía con frecuencia enmascaraban la
oposición política, y muchos emperadores se dejaban influir por
factores políticos en vez de por un deseo de introducir nuevas
doctrinas. Por lo general, el emperador se reservaba el derecho de
dictar dogmas y exigir la obediencia de la Iglesia.
Por ejemplo, el emperador Heraclio (575-641 E.C.) trató de poner
fin al cisma respecto a la naturaleza de Cristo que amenazaba
dividir su agotado y débil imperio. Con ese propósito presentó una
nueva doctrina, llamada monotelismo. Luego, para ganarse la
lealtad de las provincias meridionales de su imperio, escogió a un
nuevo patriarca de Alejandría, Ciro de Fasis, quien aprobó la
doctrina que apoyaba el soberano. Este no solo le hizo patriarca,
sino también prefecto de Egipto, con autoridad sobre sus
gobernantes locales. Ciro se valió de un poco de persecución para
presionar a la Iglesia egipcia y así consiguió el consentimiento de la
mayor parte de ella.
Una amarga cosecha
¿Cómo es posible afirmar que estos sucesos reflejaron las
palabras y el espíritu de la oración de Jesús en la que dijo que sus
seguidores no serían “parte del mundo”? (Juan 17:14-16.)
A los supuestos caudillos cristianos —del período bizantino y de
tiempos posteriores— les ha costado cara su implicación en los
asuntos políticos y militares del mundo. ¿Qué le enseña a usted
este breve análisis histórico? ¿Consiguieron el favor de Dios y de
Jesucristo los líderes de la Iglesia bizantina? (Santiago 4:4.)
Tales guías religiosos ambiciosos y sus amantes políticos no han
beneficiado al cristianismo verdadero. La mezcla inmunda de la
religión y la política ha deformado la religión pura que enseñó
Jesús. Conviene que aprendamos de la historia y que ‘no seamos
parte del mundo’.
[Nota]
El monotelismo sostiene que, aunque Cristo posee dos naturalezas
como Dios y hombre, tiene una sola voluntad.
“COMO UN DIOS QUE CAMINA EN LOS CIELOS”
Los sucesos del patriarcado de Miguel Cerulario (c. 1000-1059)
constituyen un ejemplo típico del grado de intervención del cabeza
de la Iglesia en los asuntos del Estado y de las ambiciones
implicadas. Tras su nombramiento como patriarca, Cerulario
ambicionó más. Se dice que era arrogante, presuntuoso e inflexible,
y que “se comportaba como un dios que camina en los cielos”.
Como deseaba promocionarse, instigó el cisma con el Papa de
Roma en 1054 y presionó al emperador a aceptar la división.
Satisfecho con su victoria, se encargó de entronizar a Miguel VI y le
ayudó a consolidar su poderío. Un año más tarde, obligó al
emperador a renunciar a su puesto y coronó a Isaac Comneno
(c. 1005-1061).
El conflicto entre el patriarcado y el imperio se intensificó. Cerulario
—seguro del apoyo del público— recurrió a amenazas, exigencias y
violencia. Un historiador contemporáneo observó: “Predijo la caída
del emperador con un lenguaje banal y grosero, al decir: ‘Yo mismo
te ensalcé, imbécil; pero también acabaré contigo’”. No obstante,
Isaac Comneno ordenó su detención y encarcelamiento, así como
su destierro a Imbros.
Estos ejemplos demuestran los muchos problemas que podía
ocasionar el patriarca de Constantinopla y el atrevimiento con que
podía oponerse al emperador. El trono con frecuencia tenía que
tratar con esa clase de hombres, que eran políticos hábiles,
capaces de desafiar tanto al emperador como al ejército.
Máxima extensión del Imperio bizantino
Ravena
Roma
MACEDONIA
Constantinopla
Mar Negro
Nicea
Éfeso
Antioquía
Jerusalén
Alejandría
Mar Mediterráneo.

sábado, 13 de febrero de 2010

Satanás: ¿personaje mítico, o siniestra realidad?

DESDE los tiempos más remotos, el origen del mal inquieta a las
personas reflexivas. La obra A Dictionary of the Bible, de James
Hastings, señala: “Tan pronto como adquirió conciencia de sí y de
su entorno, el hombre se vio ante fuerzas que era incapaz de
controlar, y que ejercían una influencia funesta y hasta destructiva”.
El citado diccionario agrega: “En fecha temprana, la humanidad
buscó instintivamente las causas, y atribuyó un carácter personal a
las fuerzas y otras manifestaciones de la naturaleza”.
Según los historiadores, la creencia en dioses demoníacos y
espíritus malignos se remonta a las etapas más antiguas de la
historia mesopotámica. Así, los babilonios creían en un mundo
subterráneo, la “tierra sin retorno”, presidido por Nergal, violenta
divinidad conocida como “el que arde”; también vivían en temor de
los demonios, a quienes procuraban apaciguar con encantamientos.
Por otro lado, en la mitología egipcia, Set era el dios del mal,
“representado con los rasgos de una bestia fabulosa de hocico
delgado y curvo, orejas rectas y cuadradas, y cola rígida bifurcada”
(Larousse Encyclopedia of Mythology).
En el caso de los griegos y romanos, creían tanto en deidades
benévolas como maléficas, pero no en un dios predominantemente
malo. Sus filósofos enseñaban que había dos principios opuestos.
Para Empédocles, se trataban del Amor y la Discordia, y según
Platón, el mundo poseía dos “Almas”: una de ellas era la causa del
bien, y la otra, la del mal. En efecto, como señala Georges Minois
en su libro Breve historia del Diablo, “la religión pagana clásica
[grecorromana] ignora al diablo”.
En Irán, el mazdeísmo (o zoroastrismo) enseñaba que la deidad
suprema, llamada Ahura Mazda u Ormuz, creó a Angra Mainyu, o
Ahrimán, quien optó por obrar mal y de este modo se convirtió en el
Aniquilador, el Espíritu Destructivo.
En el judaísmo, el concepto original de Satanás es bastante
sencillo: se trata del adversario de Dios que introdujo el pecado. Sin
embargo, el paso de los siglos coloreó con ideas paganas dicho
concepto. La Encyclopaedia Judaica afirma al respecto: “Para los
últimos siglos anteriores a la era común se había producido un gran
cambio [...]. Durante dicho período, la religión [judía] [...] adquirió
muchos aspectos de un sistema dualista en el que Dios y las
fuerzas del bien y de la verdad se enfrentaban, tanto en el cielo
como en la tierra, a las poderosas fuerzas del mal y del engaño.
Este cambio parece deberse a la influencia de la religión persa”.
The Concise Jewish Encyclopedia declara: “La protección contra los
d[emonios] se obtenía mediante la observancia de los
mandamientos y el empleo de amuletos”.
La teología del cristianismo apóstata
Tal como el judaísmo adoptó conceptos sobre los demonios y
Satanás ajenos a las Escrituras, los cristianos apóstatas
desarrollaron ideas antibíblicas. The Anchor Bible Dictionary afirma:
“Una de las nociones teológicas más extremistas de la antigüedad
es que Dios redimió a su pueblo pagándole a Satanás para
liberarlo”. Esta doctrina la propuso Ireneo (siglo II E.C.) y la elaboró
Orígenes (siglo III E.C.), quien afirmó que el Maligno “había
adquirido derechos legales sobre los hombres” y que “la muerte de
Cristo [...] era un rescate pagado al diablo” (History of Dogma, de
Adolf Harnack).
Según The Catholic Encyclopedia, “durante unos mil años [la
doctrina de que el rescate se pagó al Diablo] fue parte importante
de la historia de la teología” y se mantuvo como enseñanza
eclesiástica. Otros Padres de la Iglesia, entre ellos Agustín (siglos
IV y V E.C.), abrazaron la idea de que el pago se había hecho a
Satanás. Finalmente, en el siglo XII, los teólogos católicos Anselmo
y Abelardo llegaron a la conclusión de que el sacrificio de Cristo
no se ofreció al Diablo, sino a Dios.
Supersticiones medievales
Aunque la mayoría de los concilios católicos curiosamente
guardaron silencio sobre la figura de Satanás, en el año 1215, el
cuarto Concilio de Letrán presentó lo que la New Catholic
Encyclopedia denomina “solemne profesión de fe”. El canon 1
proclama: “El diablo y demás demonios, por Dios ciertamente
fueron creados buenos por naturaleza; mas ellos, por sí mismos, se
hicieron malos”. Luego añade que su ocupación es tentar a la
humanidad, idea que obsesionó a muchas mentes durante la Edad
Media. En efecto, el Maligno estaba siempre detrás de lo que
parecía extraño, fueran enfermedades inexplicables, muertes
súbitas o malas cosechas. En el año 1233, el papa Gregorio IX
emitió varias bulas en las que condenaba a los herejes, una de ellas
dirigida contra los luciferianos, acusados de adorar al Diablo.
La creencia de que Satanás o sus demonios podían poseer a las
personas no tardó en suscitar paranoia colectiva, sí, miedo histérico
a todo tipo de hechicería. Entre los siglos XIII y XVII, el temor a las
brujas embargó a Europa entera y alcanzó a las colonias europeas
de Norteamérica. Hasta los reformadores protestantes Martín Lutero
y Juan Calvino aprobaron la caza de brujas. En Europa, los
procesos contra ellas, basados en simples rumores o incluso en
denuncias maliciosas, los llevaron a cabo tanto los tribunales civiles
como la Inquisición. A menudo se recurría a la tortura para arrancar
confesiones de “culpabilidad”.
Si el tribunal declaraba culpable a la acusada, podía
condenársela a morir en la hoguera o, en Inglaterra y Escocia, en la
horca. The World Book Encyclopedia aporta estos datos: “Según
diversos historiadores, entre 1484 y 1782, la Iglesia ejecutó a
300.000 mujeres acusadas de brujería”. En el caso de que Satanás
hubiera estado detrás de esta tragedia medieval, ¿quiénes habrían
sido sus agentes? ¿Las víctimas, o los fanáticos perseguidores
religiosos?
Creencia e incredulidad actuales
En el siglo XVIII floreció el pensamiento racionalista, la llamada
Ilustración. “La filosofía y la teología ilustradas procuraron eliminar
de la conciencia cristiana la figura del diablo por considerarla
producto de la fantasía mítica medieval”, indica la Encyclopædia
Britannica. Ante tales tentativas, la Iglesia Católica reaccionó
reafirmando en el Concilio Vaticano I (1869-1870) que creía en la
existencia de Satanás, y reiterando esta postura un tanto
tímidamente en el Concilio Vaticano II (1962-1965).
Como reconoce la New Catholic Encyclopedia, oficialmente “la
lglesia respalda la creencia en los ángeles y los demonios”. Sin
embargo, el diccionario católico francés Théo admite que “muchos
cristianos actuales rehúsan explicar la existencia del mal en el
mundo mediante el diablo”. En los últimos años, muchos teólogos
católicos han tratado de mantener un precario equilibrio entre la
doctrina oficial católica y el pensamiento moderno. “La teología
cristiana liberal —señala la Encyclopædia Britannica— tiende a
tratar las expresiones bíblicas sobre Satanás como ‘imágenes
literarias’ que no han de tomarse al pie de la letra, sino como un
intento mítico de expresar la realidad y el alcance del mal en el
universo.” En cuanto a los evangélicos, la citada obra de consulta
hace esta indicación: “El protestantismo liberal de nuestros tiempos
tiende a negar la necesidad de creer en un diablo con personalidad
real”. Ahora bien, ¿deberían los cristianos verdaderos considerar
que las afirmaciones de la Biblia referentes a esta perversa criatura
no son más que “imágenes literarias”?
La enseñanza de las Escrituras
La filosofía y la teología del hombre no ofrecen explicaciones del
origen del mal que superen a las de la Biblia. Lo que esta dice sobre
Satanás es esencial para comprender el origen del mal y del
sufrimiento de la humanidad, así como la razón por la que la
violencia se recrudece de año en año.
Habrá quien pregunte: “Si el Creador es bueno y amoroso,
¿cómo pudo hacer a un espíritu perverso como Satanás?”. Las
Escrituras establecen el principio de que las obras de Jehová Dios
son perfectas y que sus criaturas inteligentes están dotadas de libre
albedrío (Deuteronomio 30:19; 32:4; Josué 24:15; 1 Reyes 18:21).
Por lo tanto, el espíritu que se convirtió en Satanás tiene que haber
sido creado perfecto y luego, por voluntad propia, haberse desviado
de la senda de la verdad y la justicia (Juan 8:44; Santiago 1:14, 15).
En muchos aspectos, su actuación rebelde recuerda a la del “rey
de Tiro”, de quien se dijo poéticamente que era “perfecto en
hermosura” y “exento de falta en [sus] caminos desde el día en que
[fue] creado hasta que se halló injusticia” en él (Ezequiel 28:11-19).
El Diablo no puso en tela de juicio la supremacía de Jehová ni su
posición como Creador. ¿Cómo iba a hacerlo si él era una creación
de Dios? Pero sí cuestionó el ejercicio de la soberanía divina. En el
jardín de Edén, insinuó que el Altísimo privaba a nuestros primeros
padres de un derecho imprescindible para su felicidad (Génesis 3:1-
5). Logró que Adán y Eva se rebelaran contra la justa soberanía
divina y que se acarrearan el pecado y la muerte para sí y para sus
descendientes (Génesis 3:6-19; Romanos 5:12). Así pues, la Biblia
indica que Satanás es la causa del sufrimiento que padece la
humanidad.
Durante la etapa antediluviana, algunos ángeles secundaron la
rebelión satánica. Se materializaron en cuerpos humanos para
satisfacer sus deseos eróticos con las hijas de los hombres
(Génesis 6:1-4). Cuando llegó el Diluvio, aquellos renegados
regresaron al mundo espiritual, si bien no recobraron la “posición
original” que ocupaban junto a Dios en el cielo (Judas 6). Sufrieron
la degradación de ser confinados a una condición de densa
oscuridad espiritual (1 Pedro 3:19, 20; 2 Pedro 2:4). Se convirtieron
en demonios, seres que dejaron de someterse a la soberanía de
Jehová y aceptaron la dirección del Diablo. Aunque por lo visto
perdieron la facultad de materializarse, aún ejercen una poderosa
influencia en la mente y en la vida de los seres humanos, y son sin
duda culpables de buena parte de los actos violentos que vemos
hoy día (Mateo 12:43-45; Lucas 8:27-33).
Se acerca el fin del dominio satánico
Es patente que en la sociedad actual intervienen las fuerzas del
mal, como bien indicó el apóstol Juan: “El mundo entero yace en el
poder del inicuo” (1 Juan 5:19).
No obstante, las profecías bíblicas ya cumplidas muestran que el
Diablo está avivando los males de este mundo porque sabe que
solo le queda “un corto espacio de tiempo” para sembrar el caos
antes de ser encerrado (Revelación [Apocalipsis] 12:7-12; 20:1-3).
El fin de su dominio dará paso a un nuevo mundo de justicia donde
no “existirá ya más” llanto, dolor ni muerte. Entonces se cumplirá
esta petición: “Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”
(Revelación 21:1-4; Mateo 6:10, Serafín de Ausejo, 1964).

jueves, 11 de febrero de 2010

Fue el 14 de Nisán de 2008 ¿una fecha clave?

El día 14 del mes lunar de Abib (o Nisán) de 2008, que coincidió con el equinoccio de primavera, el día 21/22 de Marzo de 2008 se cumplieron 1.975 años desde que Jesucristo inauguró el Nuevo Pacto. También se cumplieron 3.950 años (dos veces 1.975 años) desde que fue inaugurado el Pacto Abrahámico, cuando Abrahán, a los 75 años de edad, cruzó el río Éufrates para entrar en la Tierra Prometida, 430 años antes de la salida de Israel de Egipto. [Como confirmación adicional, Abrahán nace 1.975 años después de 3993 a.e.c., es decir en 2018 a.e.c. ]
---
Al retroceder 6.000 años desde el 14 de Nisán del 2008 pasado, llegaremos al 14 de Nisán de 3993 a.e.c., cuando Adán tenía la edad de Jesucristo al morir. De esto se deduce que el Pacto Edénico (Génesis 3:15) fue inaugurado en esa fecha. Como confirmación de este dato hay un período de siete "tiempos", ó 2.520 años, desde la expulsión del Paraíso hasta la entrada en la Tierra Prometida (1473 a.e.c.)
---
Eso significa que la "fundación del mundo", lo que puede incluir la concepción/nacimiento de Caín pudo acontecer en algún momento poco después de Nisán de 3993 a.e.c.
---
Un estudio cuidadoso de estos datos, sobre todo para aquellos que los conocen, llegarán a la conclusión de que esto es correcto. El sentido común dicta no pasar por alto el hecho de que no queda mucho tiempo para el final de los planes humanos alejados de Dios.
---
Que Dios os ayude a alcanzar vuestras metas y tomar las mejores decisiones cuando empiece la "gran tribulación".
Pero mientras esta llega habrá una serie de acontecimientos mundiales que la Biblia identifica claramente y los cuales nos ayudan a situarnos en la corriente del tiempo, además nos aconseja los pasos a seguir para pasar vivos a través de estos acontecimientos que se avecinan.

Si desea considerarlo en su propia Biblia escríbame.

lunes, 8 de febrero de 2010

LA MUERTE DE UN DIOS

ANÓNIMO.

El crucero de lujo Británico Titanic fue descrito en alguna ocasión como un palacio flotante. Debido a su inmenso tamaño, algunos creyeron que era imposible que este barco alguna vez pudiera hundirse. Por supuesto, como todos sabemos, este barco no resultó ser tan seguro como lo creía la gente, y en su viaje de inauguración a través del Océano Atlántico en 1912, el Titanic chocó contra un témpano de hielo y terminó en el fondo del mar, al igual que muchas otras embarcaciones. La tragedia del Titanic es una analogía perfecta del destino que le espera a una de las naciones líderes del mundo en este momento; a saber, La Gran Bretaña. Por siglos, la ciudad de Londres ha servido como la capital de este vasto imperio marítimo. Junto con su compañero Norteamericano, la potencia Anglo-Americana es considerada por muchos tan segura que les parece inconcebible que ésta algún día pudiera hundirse.......Sin embargo, los profetas de Jehová pronostican algo muy diferente.

De acuerdo al profeta Ezequiel, todas las naciones del mundo son semejantes a árboles plantados en el Jardín de Edén. Uno de estos árboles, el cedro Egipcio, es el más majestuoso de todos los árboles que se encuentran en el jardín de Dios. La descripción de este cedro Egipcio simboliza a la perfección a la nación de Los Estados Unidos en vísperas de su juicio por parte de Dios. Tal y como el Jardín de Edén tenía a un querubín como su guardia y velador; las naciones que componen el jardín de Dios también tienen el suyo; ellas tienen un guardián que también hace las veces de supervisor. La nación "supervisora" de las naciones en el libro de Ezequiel es el rey de Tiro. Ezequiel 28:13-14 nos dice lo siguiente acerca del rey de Tiro: "En Edén, el jardín de Dios resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura.....Tú eres el querubín ungido que cubre."

Aunque es evidente que Jehová se refiere a Satanás el Diablo en este versículo, ¿Por qué lo relaciona al rey de Tiro? La respuesta tiene que ver con el hecho que los verdaderos gobernantes de este mundo no son seres humanos. El apóstol Pablo reveló que espíritus perversos en las regiones celestiales son las verdaderas autoridades y principados de este sistema de cosas. En el libro de Revelación a Satanás se le describe como a un Dragón de siete cabezas. ¿Cuál es el significado de todo esto? Aparentemente, las siete cabezas del Dragón corresponden a las siete cabezas de la Bestia Salvaje; lo cual nos indica que la bestia política de siete cabezas que existe sobre la tierra es solo un reflejo de la cosmocracia que emana del trono celestial de Satanás.
La profecía de Ezequiel hace la misma conexión entre Satanás y el reino terrenal de Tiro; eso es evidente en la profecía, pues el juicio de ambos ocurre simultáneamente; por lo tanto, la caída de uno coincide con la caída del otro.
Aunque la profecía contra Tiro se cumplió hace mucho tiempo, un examen cuidadoso revela que esta profecía aplica de manera impresionante al imperio Británico, y a la ciudad de Londres. Debido a que ni Satánas ni sus demonios fueron juzgados en los tiempos de Babilonia, o en los tiempos de Alejandro Magno cuando la ciudad de Tiro fue destruida, podemos estar seguros que el cumplimiento mayor de las profecías contra Egipto y contra Tiro se llevará a cabo en un futuro, y el cumplimiento de dichas profecías tiene relación; no solo con el juicio contra la potencia binaria Anglo-Americana, sino que de manera más profunda, contra este inicuo sistema de cosas.
En el capítulo 27 del libro de Ezequiel al profeta se le ordena componer una canción fúnebre por la caída de Tiro. Las palabras de apertura de esta oda dicen acerca de Tiro: "Oh tú que estás morando a las entradas del mar, la comerciante de los pueblos para muchas islas."
El registro histórico nos muestra que la costeña ciudad Fenicia de Tiro dominaba el Mar Mediterráneo con su flota de barcos mercantes, manejando inclusive las aguas del Atlántico Norte y Sur. Sin embargo, la descripción que se nos da de Tiro como una ciudad "Que mora a las entradas del mar" aplica, de manera más significativa, a la Gran Bretaña.
Durante los días del antiguo imperio Británico, Inglaterra controlaba prácticamente todas las mayores estaciones navales del mundo entero. Una de las más importantes entradas al mar es la puerta natural a través del Estrecho de Gibraltar. El Estrecho de Gibraltar es; por supuesto, la conexión vital entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. De manera interesante, esta puerta hacia el mar estuvo alguna vez bajo el control de los Fenicios o Tirianos, y por los últimos siglos, ha sido considerado como una fortaleza Británica. El Estrecho de Gibraltar fue una posesión muy estratégica y valiosa durante las dos guerras mundiales.

El Canal de Suez es otra arteria vital que hace posible viajar desde el Océano Índico y el Mar Rojo hacia el Mar Mediterráneo, sin tener que rodear por África. Era de interés particular para el imperio Británico mantener el control del Estrecho de Gibraltar, así como del Canal de Suez, pues estas puertas le permitían a la Gran Bretaña acceso inmediato a su más importante colonia de aquel tiempo: La India.
Para el año 1900, las bases navales Británicas mantenían un control estratégico de las principales estaciones navales alrededor del mundo, lo que daba a Londres una virtual presencia en todas partes de la tierra. Por ejemplo: Desde 1860, la flota Real Británica ha estado estacionada en Esquimalt, British Columbia. Por el lado del Atlántico y del Hemisferio Occidental, una presencia naval Británica fue establecida en Halifax, Nueva Escocia, así como en Bermuda, Jamaica y Santa Lucía. En el lado opuesto del Atlántico, la Real Marina Británica tenía sus bases en Gibraltar y Freetown, en la colonia Africana de Sierra Leona. A partir de 1814, después de una lucha contra los Daneses, los Británicos establecieron su presencia naval en Cape Town, SudAfrica, y esto les permitió el control de la navegación por el llamado Cuerno de Africa. En el Este de Africa, a principios del Siglo XX, la Marina Real Británica tenía una base en Mombaza, Kenya.

Otros puntos críticos incluían la ciudad de Adén en Yemen, la cual era la entrada al sur del Mar Rojo, donde se une al Océano Índico. Desde sus bases en Bombay, Ceylon, Singapore, Hong Kong y Sidney, la Gran Britaña controló las más vitales vías marítimas del subcontinente Índico y de todo el Oriente; así como las rutas a las innumerables islas del Pacífico Sur. De manera indudable, la Gran Bretaña se sentaba "A la entrada de los mares", y a un grado considerable, aún se sienta allí.
Pero aparte de controlar las más vitales líneas comerciales marítimas y su infraestructura, la nación isleña del Reino Unido mantiene aún el control sobre docenas de islas por todos los siete mares.
Independientemente del grado de colonización que haya podido lograr la antigua ciudad de Tiro en la región Mediterránea, podemos estar seguros que las palabras del profeta aplican aún más apropiadamente al extenso imperio Británico, pues "En el corazón de los vastos mares están tus territorios." (Ezequiel 27:4) En Ezequiel 27:15 encontramos una descripción exacta del imperio marítimo Británico; allí leemos: "Muchas islas fueron mercaderes empleados por ti."

Ezequiel, de manera apropiada, compara a Tiro con una embarcación internacional, pues nos dice: "De madera de enebro de Senir construyeron para ti todo el tablaje. Un cedro del Líbano tomaron para hacer un mástil sobre ti. De los árboles macizos de Basán hicieron tus remos. Tu proa la hicieron con marfil de madera de ciprés de las islas de Kitim."
Un buque de mar es el símbolo apropiado para el imperio marítimo de las Islas Británicas; no solo porque Inglaterra mantuvo su vasto imperio gracias a su extensa flota marina, sino porque en alguna ocasión, la Gran Bretaña fue el líder en la construcción de embarcaciones, -Y no sólo de buques de guerra,- sino también de barcos comerciales, pues los barcos Británicos ¡¡Llegaron a ser responsables por la transportación del 60% de toda la carga del mundo!!, y debido a que la flota Real Británica dominaba; pues era mayor que el tamaño combinado de sus dos rivales, Londres estuvo en condiciones de controlar las actividades marítimas del mundo entero.
Como a Tiro; su predecesor, a Londres se le compara adecuadamente a un barco de navegación tripulado por marineros expertos y trabajadores de muchas islas. Esto se debe a que Canadá; Australia; Nueva Zelanda; India; y muchas otras naciones y territorios bajo el imperio Británico, hicieron grandes contribuciones y fueron piezas claves en el mantenimiento y la conservación del imperio Británico; especialmente durante los tiempos de guerra. Ezequiel 27:8-10 nos dice: "Los habitantes de Sión y de Arvad mismos llegaron a ser remeros para ti. Tus diestros, oh Tiro estuvieron en ti; eran navegantes. Hasta viejos de Guebal y los diestros de ella estuvieron en ti como calafateadores de tus junturas. Todas las naves del mar y sus marineros resultaron estar en ti, para hacer intercambio de artículos de mercancía. Persas y los ludim y hombres de Put estaban en tu fuerza militar, tus hombres de guerra. Escudo y yelmo colgaron en ti. Ellos fueron los que causaron tu esplendor."
Una dificultad a la que se enfrenta el estudiante de la Biblia respecto al paralelo entre Tiro y el imperio Británico radica en el hecho que en este momento la Gran Bretaña ya no tiene la presencia naval que una vez tuvo. Una de las razones es que los modernos submarinos nucleares han reducido la necesidad de tener bases navales para el control de puntos específicos y vitales. Es verdad que en estos momentos la Gran Bretaña no controla el comercio mundial como lo controló alguna vez en sus años de gloria. Aunque esto pueda ser cierto, Londres aún controla al mundo de manera muy significativa. El poder que el imperio Británico acumuló en los últimos trescientos años no ha disminuido. El imperio simplemente se ha transformado y ha permanecido parte de la alianza más poderosa en la historia de la tierra, al ser parte del dúo Anglo-Americano.
"La Comerciante de Muchas Tierras"
El imperio Británico ciertamente llena la descripción de ser una comerciante para muchas tierras. En el pasado, la compañía Británica East India Company; junto con otras numerosas empresas Británicas, eran los principales compradores de los botines que conseguían los piratas en los lugares más lejanos del imperio. Aunque la compañía East India Company ya no existe, muchas de las corporaciones más grandes del mundo de la actualidad comenzaron como parte del monopolio comercial de Londres.
El Banco de Inglaterra, el cual es una de las instituciones comerciales más antiguas, tiene su sede en el centro del sistema mercantil de Londres. Nombres como Barclays, y el recientemente desaparecido Barings Bank, están asociados con el imperio de ayer. La compañia De Beers prácticamente es la dueña del monopolio en el comercio de diamantes y fue pieza clave del antiguo imperio. Lloyds of London es la compañia aseguradora más antigua y grande del mundo. La compañía de Wall Street, J.P. Morgan, tuvo sus orígenes en Inglaterra y estos se remontan al año 1838. La gigantesca compañía farmacéutica GlaxoSmithKline tuvo sus inicios como una simple farmacia en la ciudad de Londres hace 300 años. Estas son solo unas de las compañías más reconocidas que tienen sus raíces en los días de gloria del imperio Británico de la Reina Victoria, y aún controlan gran parte de la riqueza mundial.

Ezequiel 27:12-25 hace una lista de los numerosos socios comerciales y de los numerosos "Artículos de intercambio" con los que se comerciaba: "Tarsis era tu mercader debido a la abundancia de toda suerte de cosas valiosas. Por su plata, hierro, estaño y plomo se dieron tus géneros de comercio" El versículo 22 continúa diciendo: "Los comerciantes de Seba y Raama mismos eran tus comerciantes; para lo de mayor excelencia de toda suerte de perfumes y para toda suerte de piedras preciosas y oro se dieron tus géneros de comercio."
En la era moderna, compañias asociadas con el imperio Británico dominan el comercio de materiales en bruto y metales preciosos. Compañías como Anglogold, Ashanti, Lonmin, -Anteriormente Lonrho- (combinación de las palabras Londres-Rhodesia), Mbindi -anteriormente Angloamericana Corporation-, y la compañía Australiana Rio Tinto Zinc son reconocidos como contribuidores al dominio de Londres del mercado de metales preciosos a través del mundo. Aunque el único material en bruto que Inglaterra produce es el carbón, para el año 1997, la Gran Bretaña, así como las compañías asociadas con el bloque de la CommonWealth, controlaban el 60% de la producción anual de oro, con un valor estimado de 15 millardos de dolares. Además de eso, algunos grupos con sede en Londres controlan la mitad de la producción de diamantes, el 25% de la producción de cobre; el 29% de la producción de plata, y el 78% de la producción de platino. Actualmente, el control del mercado de metales preciosos por parte de Londres es aún mayor de lo que era en el año de 1997. Como Tiro, Londres ha amasado plata y oro en grandes cantidades.

La Escritura dice: "Y Tiro procedió a construir un antemural para sí, y a amontonar plata como polvo, y oro como el fango de las calles" -Zacarías 9:3-
A parte de la industria de la minería, las compañias British Petroleum y Royal Shell son el emblema del poderío Británico en la industria del petróleo. El libro "A Century of War: Anglo-American Politics", es lectura obligada para todo aquel que esté interesado en enterarse acerca del desarrollo del sistema Anglo-Norteamericano.
No conforme con controlar los materiales en bruto de la mayor parte de la tierra, algunas compañías Británicas tienen el control del más importante producto: El alimento. Unilever, por ejemplo, es una compañía con sede en Londres y en Roterdam. Esta es una de las compañías más grandes y antiguas en la producción de alimentos en el mundo entero. La alianza Londo-Danesa-Suiza combina a los mercaderes más grandes de la industria alimentaria y constituyen un imperio en sí mismos, al controlar muchas gigantescas compañías productoras de alimentos. De acuerdo a la profecía de Isaías contra Sidón, los mercaderes de Sidón y Tiro se enriquecieron a sí mismos a costa de las naciones. Isaías 23:3 lee: "Y sobre muchas aguas ha estado la semilla de Sihor, la cosecha del Nilo, su renta; y llegó a ser la ganancia de las naciones." ¡¡Cuán verdadero ha llegado a ser cierto esto de la actual ciudad de Tiro!!
Es en verdad interesante el hecho que Tiro ni siquiera era una nación, sino mas bien, era solamente una simple ciudad isleña. De la misma manera, Londres ha resultado ser una ciudad isleña que supera con mucho en importancia al resto de la Gran Bretaña. Debido a esto, el área metropolitana de Londres no es el Londres verdadero. El distrito financiero de Londres, en el corazón de Londres, es a lo que se le conoce como la ciudad de Londres. En algunas ocasiones la gente simplemente llama a este distrito La Ciudad. "La Ciudad" es el corazón y el alma del sistema financiero mundial en que vivimos.
Mientras que en el pasado el comercio entre pueblos y naciones dependía de rutas marítimas o terrestres, ahora el comercio tiene muy poco que ver con el intercambio de bienes y productos. Hoy, debido al gran adelanto en los medios de información electrónicos y debido a los cambios estructurales en el sistema monetario mundial, el dinero en sí, -El mercado de divisas- se ha convertido en el producto que más se compra y se vende, y el intercambio de este dinero se efectúa electrónicamente las 24 horas del día.

En el pasado, las monedas de los países estaban respaldadas por bienes, o valores reales y tangibles, -Por lo regular oro y plata-. Pero recientemente, particularmente desde el año 1971, el oro fue desplazado por el llamado "Tipo de cambio", lo cual permitió a las varias monedas del mundo, "flotar"; es decir, tener un valor relativo respecto a otras. El presente sistema financiero ha permitido a los modernos "Comerciantes" y especuladores del dinero obtener enormes ganancias al vender y comprar divisas y aprovechar las fluctuaciones que se suceden diariamente entre las diferentes monedas y divisas. La importancia de esto no debería sorprendernos si tomamos en cuenta que Londres domina el sistema financiero mundial; un sistema que ella ha inventado para reemplazar al sistema mercantil que la Gran Bretaña usó para dominar al mundo. De acuerdo al Banco Internacional, en cualquier día de la semana, aproximadamente un trillón y medio de dólares son intercambiados de una divisa a otra. De tal impresionante suma, solo la mitad del 1% es usado para la compra y venta de algún producto real y tangible. Esto significa que el 99% del dinero que se intercambia de una divisa a otra no compra absolutamente nada, ¡¡Excepto más dinero!! Debido a las exorbitantes cantidades de dinero que son usadas, la menor fluctuación en el valor de ellas, -Fluctuaciones que pueden ser menores de un centavo, - Pueden producir millones, e inclusive cientos de millones de dólares en ganancias a las personas que se dedican a esta actividad.

Las casas bancarias de Londres controlan la mayor parte del lucrativo mercado de divisas, así como otros esquemas altamente especulativos, como los derivados y los mercados futuros. Algunos analistas creen que Londres controla el 50% de la actividad financiera mundial. Aunque anteriormente Londres era "Una comerciante para muchos pueblos" por medio de su dominio de los mares, en la actualidad, ella posee aún un mayor control de los negocios del mundo, y de los asuntos financieros de la humanidad, por medio del monopolio que ejerce sobre el sistema del tipo de cambio; el sistema bancario y los mercados de valores. Cuán verdaderas son las palabras del profeta Ezequiel cuando nos dice: "Cuando tus géneros de comercio salían de alta mar, satisfacías a muchos pueblos. Con la abundancia de tus cosas valiosas y tus artículos de intercambio hiciste ricos a los reyes de la tierra."

"La Que Otorga Coronas,
Cuyos Mercaderes Eran Príncipes"

Isaías 23:8 nos hace la pregunta: "¿Quién es el que ha dado este consejo contra Tiro, la que otorga coronas, cuyos mercaderes eran príncipes, cuyos comerciantes eran los honorables de la tierra?" Para Jehová Dios, Un Ser Eterno que está más allá de los ires y venires de este insignificante planeta; y que de hecho, está más allá de este universo, no existe tal cosa como el ayer y el mañana. Lo que desde nuestro punto de vista es el futuro, para nuestro Dios es como el ayer. Es por eso por lo que Jehová Dios sabe el futuro. Él conoce el futuro porque; por decirlo de alguna manera, Él ya ha estado allí. Por lo tanto, aunque La Palabra de Jehová fue escrita hace miles de años y aplicó originalmente a las naciones y pueblos de la antigüedad; los patrones establecidos en Las Escrituras, debido a la impresionante e inigualable sabiduría de Dios, son testimonio y advertencia del juicio que está por venir. Tal y como dijo el apóstol Pablo: "la Palabra de Dios es viva y ejerce poder."
En lo que respecta a la declaración de Jehová en contra de Tiro, esta profecía parece tener una mayor aplicación en la ciudad de Londres. Un breve recuento de la historia y del origen de muchas naciones de la actualidad nos hace ver que Londres es en verdad "La que otorga coronas" La siguiente es una lista parcial de algunas naciones que fueron establecidas originalmente en su forma actual por la Corona Británica. En cada uno de estos casos, la Gran Bretaña jugó un papel determinante en la formación y el desarrollo de cada uno de estos países. Los países son: Zimbawe, Botswana, Malawi, Malasia, India, Egipto, Sudán y Yemen.

Después de la Primera Guerra Mundial, la victoriosa Gran Bretaña recibió de la recién formada Liga de Naciones una comisión a la que se le llegó a conocer como el Mandato Británico. El mandato consistía en que la Gran Bretaña administraría la región del Medio Este, la cual había sido parte del imperio Otomano. Esto condujo a la creación del Estado de Israel en el año 1948. Desde la Primera Guerra Mundial, Londres ha; de manera literal, trazado el mapa geográfico de gran parte de la tierra. Países como Afganistán, Iraq, Pakistán, Kuwait, Qatar, Kashmir y Los Emiratos Arábes Unidos, existen en su forma actual como legado del imperialismo Británico.
El éxito del imperio Británico se debió, en gran manera, a que los Británicos fueron excelentes administradores y ellos nombraron reyes locales y gobernadores para administrar estos países bajo la Corona Británica. Al establecer gobiernos eficientes, el imperio disminuyó la necesidad de subyugar con frecuencia a las poblaciones locales por medio de la espada, y aún cuando el Imperio Oficial fue disuelto, numerosas naciones permanecieron voluntariamente bajo la autoridad de la Corona Británica, al hacerse miembros del Bloque de la CommonWealth y de otros territorios dependientes de Inglaterra. Hasta este momento, 54 naciones son parte del CommonWealth Británico. Existen 16 naciones que aún consideran a la Reina de Inglaterra como su soberana, aunque la mayoría de ellas son prácticamente independientes. A parte de las naciones del Reino Unido, las naciones más prominentes son: Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Por medio del Consejo Privado de la Reina, el poder político de Londres se extiende sobre todas las naciones bajo su control.

Aparte de ser "La que otorga coronas", La Escritura nos dice que "Los mercaderes de Tiro eran los honorables dela tierra." Haciendo honor al patrón establecido por la Tiro de la antigüedad, muchos de los más "honorables" hombres y mujeres del mundo han sido nombrados Caballeros y Señores, y han sido investidos de "Realeza" por la Corona Británica. Muchos miembros del parlamento Británico fungen como directores y funcionarios de las compañías más poderosas del mundo. Gente que no ha nacido en la nobleza Británica han recibido; por parte de ella, el grado de Caballeros y Damas a manos de la Reina Británica. Es muy común encontrar el nombre de directores corporativos acompañado con el título de "Sir" en sus oficinas y en sus cartas de presentación. Aunque tal vez no sean príncipes en el sentido tradicional de la palabra, tales hombres son; de cualquier manera, mercaderes acaudalados y comerciantes que son en verdad los "Honorables" de la tierra bajo el presente sistema Anglo-Americano de cosas.

Algunos líderes políticos y ejecutivos Norteamericanos han obtenido esta clase de honoraria distinción y han sido nombrados Nobles Caballeros bajo el sistema Británico. Por ejemplo, a George Bush padre, Henry Kissinger, Colin Powell, Ronald Reagan, Brent Scowcroft y a Ken Kay -El director de la infame empresa Enron-, se les ha otorgado el título de Caballero. Recientemente, el hombres más asociado con el sistema Británico caracterizado por la usura y el libre comercio; Alan Greenspan, recibió esta distinción por parte de la Reina, como reconocimiento a los servicios prestados a la Corona Británica.

"Debido a la Injusticia de
Tus Artículos de Venta"

Como el querubín que cubre, Satanás el Diablo obviamente no se dedica personalmente al comercio; sin embargo, Ezequiel profetizó contra Tiro diciendo: "Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios." (Ezequiel 28:18)
¿De qué forma la moderna ciudad de Tiro ha contribuido a la violencia e injusticia? Ezequiel 28:3 nos dice del rey de Tiro: "¡Mira! Tú eres más sabio que Daniel. No hay secretos que hayan resultado demasiados para ti. Por tu sabiduría y tu discernimiento te has hecho riquezas, y sigues consiguiendo oro y plata en tus almacenes."
De acuerdo a la Biblia, la sabiduría de este mundo es "Terrenal, animal y demoníaca". Debido a que el rey de Tiro está lleno de sabiduría, esta sabiduría solo puede ser la sabiduría degenerada de este mundo. Debido al deseo insaciable de Londres por dominar al mundo, la historia nos muestra que ella ha explotado de manera desvergonzada y ha sacado provecho de los muchos vicios y debilidades humanas para mantener en sumisión a la gente de la tierra. Tal y como un astuto depredador analiza y aprovecha las debilidades de su presa; de igual manera, el imperio Británico se ha propuesto explotar las más bajas y degeneradas tendencias humanas, así como su ignorancia para su propio beneficio económico. Tal y como su predecesor; el imperio Romano, usaba el "Pan y circo" para aplacar a sus desmoralizadas muchedumbres, Londres también ha promovido la venta de "Artículos" injustos y destructivos. Pero, ¿Cómo lo ha hecho?

Desde sus inicios como potencia colonizadora Londres ha traficado con el tabaco y las drogas. Puede decirse que la Gran Bretaña inventó la industria del tabaco, y hoy en día las mayores compañías tabacaleras son de pertenencia Británica. Es también un hecho bien documentado que Londres fue quien estableció el tráfico ilícito de drogas. Durante los años 1800's, las plantaciones Británicas en India se dedicaron a la producción de la planta que produce la pasta o materia prima para la elaboración del opio; el cual era exportado por comerciantes Británicos a China. Cuando el gobierno Chino se resistió y prohibió la venta y distribución de tales drogas tan destructivas, los británicos respondieron con cañones en lo que llegó a conocerse como la Guerra del Opio.

En tiempos modernos también se ha documentado que la fuerza que mueve la industria del narcotráfico no se origina en las selvas de Colombia ni en los campos de Afganistán . Los verdaderos beneficiarios del comercio de drogas no son los pequeños vendedores o inclusive los infames capos de la droga. Cuando se trata de la llamada "Guerra contra las drogas" lo que raramente se menciona; y que sin embargo es cierto, es que sin el lavado de dinero por medio del sistema bancario el mundo de las drogas rápidamente se anudaría a sí mismo con su propio dinero. El lavado de dinero procedente del narcotráfico produce a los bancos que se dedican a esto miles de millones de dólares en ganancias. Colonias Británicas como las Islas Caimán, Las Bahamas, y Las Antillas, son bien conocidas como paraísos fiscales y fuentes de lavado de dinero. El hecho que estas instituciones se encuentran en el extranjero impide que las únicas autoridades que pudieran hacer algo contra este problema resulten impotentes.

Por otra parte, el imperio Británico y su socio Norteamericano comercian y lucran con la violencia al ser los más grandes exportadores de armas de todo tipo. Es obvio para cualquier analista que la industria del entretenimiento Anglo-Americana tiene como propósito corromper y degenerar a pueblos enteros. La degradante música Occidental, así como su violenta y corrompida forma de entretenimiento son canalizadas y distribuidas por instituciones Anglo-Americanas. Si consideramos lo antes mencionado, podemos apreciar de mejor manera por qué Jehová Dios acusa a Tiro por la venta de sus "Artículos" que han llenado al mundo de corrupción y violencia.
Ezequiel hace mención de la mercancía corrupta y violenta de Tiro, pues nos dice: "Oh la ciudad alabada, la que se hizo fuerte en el mar, ella y los que la habitan, aquellos que le dieron su terror a los habitantes de la tierra."

Si le preguntáramos a cualquier hombre de la calle, qué país o nación él considera como la principal promotora del terrorismo es posible que él nos diga que Iraq, Irán, o tal vez alguna nación Asiática. Sin embargo, la ciudad de Londres es el lugar preferido como refugio por los terroristas. El presidente de Egipto, así como otros líderes, han protestado y denunciado oficialmente y han dicho que la ciudad de Londres es un santuario para terroristas internacionales. Muchas organizaciones terroristas han tenido como centro de operaciones a la ciudad de Londres. Esto incluye a algunas de las más famosas y nefastas organizaciones; tales como Los Tamil Tigers de Sri Lanka, y Sendero Luminoso de Perú. Numerosos grupos Islámicos proscritos en otros países de Occidente han hallado refugio en Londres. Se ha sabido por mucho tiempo que Osama Bin Laden y los Muyajedín fueron creados y controlados originalmente por los servicios de inteligencia Anglo-Americanos durante la guerra de Afganistán. No hay razón para creer que la relación con ellos alguna vez sufrió cambios.

La Gran Bretaña adquirió hace mucho tiempo el nada honroso título de Perfidious Albion; lo cual significa "Inglaterra la Traicionera", por su capacidad y talento en el arte de la traición, pues esta es la única manera con la que ella pudo ganar en el Gran Juego de la Geopolítica Internacional. Para mantenerse en la cima, siempre ha sido política del imperio Británico enfrentar pueblos y naciones unas contra otras para adelantar sus intereses. ¿Deberíamos de sorprendernos que el lugar terrenal donde se encuentra el trono de Satanás utilice al terrorismo para el adelantamiento de sus intereses? Mientras que Los Estados Unidos proveen la fuerza, Londres provee el cerebro en esta relación Anglo-Americana tan peculiar. Para debilitar naciones independientes, el imperialismo Británico ha enviado operativos y fuerzas especiales, así como a grupos terroristas para crear tensiones e inestabilidad a través del mundo. Está por verse hasta que grado "Tiro sobre el Tames" ha dado su terror a los habitantes de la tierra.
De cualquier forma, el juicio de Jehová dice: "Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor.
"
"Terrores Súbitos es
lo Que Haré de Ti"

Ezequiel 26:21 dice: "Terrores súbitos es lo que haré de ti, y no serás; y serás buscada, pero no serás hallada hasta tiempo indefinido, es la expresión del Señor Soberano Jehová."
¿De qué manera la antigua ciudad de Tiro pudo haber experimentado "Terrores súbitos"? En realidad no hubo nada "Súbito" en la caída de Tiro. Los Estudiantes de la Biblia saben que Nabucodonosor tuvo a Tiro bajo estado de sitio por trece años. En Ezequiel 29:18-20 Jehová reconoce que Nabucodonosor prestó un servicio a Dios debido a la caída de Tiro, y sin embargo obtuvo muy poco a cambio. Por esta razón, Jehová le dice a Nabucodonosor que Él dará a Egipto al rey de Babilonia como recompensa por su trabajo en Tiro. Es un hecho comprobado que Tiro cayó muchos antes que Egipto; sin embargo, Isaías 23:5 dice: "Justamente como ante el informe relativo a Egipto, así mismo estará la gente con dolores fuertes ante el informe sobre Tiro." Isaías no hace distinción alguna entre las dos; de hecho, parece sugerir que Egipto cae primero; lo que históricamente no fue así. La discrepancia aparente puede explicarse si entendemos que el cumplimiento verdadero de esta profecía tiene que ver con la repentina caída simultánea del dúo Anglo-Americano.
Jesucristo predijo que el Día de Jehová aparecería de repente y que "Vendría sobre todos los habitantes de la tierra", también dijo que los hombres "Desmayarían de temor por las cosas que sobrevendrán sobre la tierra habitada pues los poderes de los cielos y de la tierra serían sacudidos."
Los "Poderes celestiales" es el sistema político de cosas de nuestros días, dominado por el dúo Anglo-Americano. El ser sacudido solo puede significar la remoción de ellos de entre la humanidad. El sacudimiento de los poderes celestiales es algo completamente inesperado. Es por eso por lo que el profeta Ezequiel continúa diciendo contra Tiro: "Al sonido de tu caída, cuando el que haya sido fatalmente herido gima, cuando haya un matar con degüello delante de ti, ¿No se mecerán las islas? Y abajo ciertamente vendrán desde sus tronos todos los principales del mar, y se quitarán sus vestiduras sin mangas, y se despojarán de sus propias prendas de vestir bordadas. Se vestirán de ataques de temor. Sobre la tierra se sentarán y ciertamente temblarán a cada momento y con asombro fijarán la mirada en ti." (Ezequiel 26-15-16)

¿Qué cosa mayor podría haber para el terror de los hombres que la caída catastrófica del sistema político-financiero dominado por la Gran Bretaña y Los Estados Unidos? La caída simultánea de los reyes Angloamericanos marcará el principio del fin del entero sistema de cosas de Satanás. -Un tiempo de tribulación sin paralelo en la historia de la humanidad-. Esto tendrá como resultado el fin del sistema Estado-Nación que conocemos y dará lugar a la implantación de un gobierno mundial totalitario que resultará en un genocidio global; esta será la forma en que Jehová juzgará a este mundo perverso.

El capítulo doce del libro de Revelación nos dice que lo primero que hace Jesús al tomar control del reino es expulsar a Satanás y sus demonios de los cielos y limitarlos al ámbito de la tierra en preparación para la Batalla Final y Decisiva. La profecía también dice que la organización de Jehová; su mujer, es perseguida por un ejército de demonios enfurecidos por un periodo de tres años y medio. El capítulo 11 del libro de Revelación también indica que los siervos de Dios son perseguidos por una bestia política resucitada por un periodo de 42 meses. Es evidente que estos dos periodos de tiempo son uno y los mismos. La profecía de Daniel nos indica que este periodo de tres años y medio es el verdadero tiempo del fin, y que al terminar estos tres años y medio el mundo de Satanás habrá dejado de existir. El "Corto periodo de tiempo" al que hace referencia la Biblia es; sin duda alguna, el periodo de tres años y medio de la Gran Tribulación; el cual es conocido como "El principio de los dolores de angustia"
Debido a que Satanás es el dios de este mundo, el juicio de Jehová en contra de él tendrá; sin duda alguna, repercusiones en el ámbito terrenal. El catastrófico golpe de muerte infligido contra la séptima cabeza de la Bestia Salvaje, -El dúo Anglo-Americano, - es el resultado indirecto del juicio de Jehová contra Satanás y sus ángeles en los cielos. Esto es evidente por el hecho que la expulsión de Satanás y el golpe de muerte dado a la bestia salvaje es el punto de partida donde comienza la intensa persecución contra los santos de Jehová, y esta persecución dura tres años y medio. Cuando Jesucristo expulsa a Satanás del cielo hacia la tierra, el entero sistema se convulsiona con síntomas de muerte.

Desde el punto de vista de Jehová Dios, no existen otros dioses. Sólo existen humanos y demonios a los que; de manera temporal, se les ha permitido asumir de forma fraudulenta poderes que ellos consideran divinos. Sin embargo, el juicio de Jehová nos dice lo siguiente: "Los dioses que no hicieron los mismos cielos y la tierra son los que perecerán de la tierra y de debajo de los cielos."
En armonía con este juicio, Ezequiel 28:8-9 nos dice lo siguiente acerca del rey de Tiro: "Abajo al hoyo te harán bajar y tendrás que morir la muerte de alguien a quien se le dio muerte en el corazón del alta mar. ¿Dirás sin falta: soy un dios delante del que te mate cuando eres un simple hombre terrestre y no un dios, en las manos de los que te profanan?"
Ezequiel 28:17 es una declaración en contra de Satanás y su contraparte humano, pues nos dice: "A la tierra ciertamente te lanzaré"

En conclusión: Lejos de ser una oscura e irrelevante parte de las profecías Hebreas, las profecías contra Egipto y contra Tiro contienen algunas de las más profundas revelaciones de Las Sagradas Escrituras. En vista de las obvias similitudes entre el rey de Tiro; la moderna ciudad de Londres, y el Imperio Británico, es evidente que el juicio de Jehová contra el querubín que cubre a Tiro es; en realidad, una descripción de la expulsión final de Satanás de los cielos. La manifestación visible de la súbita expulsión de este querubín hacia la "Tierra" será la aterradora y repentina caída del dúo Anglo-Americano. ¡¡Será verdaderamente la muerte de un "dios"!!

ANÓNIMO.