Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2010

LA MUERTE DE UN DIOS

ANÓNIMO.

El crucero de lujo Británico Titanic fue descrito en alguna ocasión como un palacio flotante. Debido a su inmenso tamaño, algunos creyeron que era imposible que este barco alguna vez pudiera hundirse. Por supuesto, como todos sabemos, este barco no resultó ser tan seguro como lo creía la gente, y en su viaje de inauguración a través del Océano Atlántico en 1912, el Titanic chocó contra un témpano de hielo y terminó en el fondo del mar, al igual que muchas otras embarcaciones. La tragedia del Titanic es una analogía perfecta del destino que le espera a una de las naciones líderes del mundo en este momento; a saber, La Gran Bretaña. Por siglos, la ciudad de Londres ha servido como la capital de este vasto imperio marítimo. Junto con su compañero Norteamericano, la potencia Anglo-Americana es considerada por muchos tan segura que les parece inconcebible que ésta algún día pudiera hundirse.......Sin embargo, los profetas de Jehová pronostican algo muy diferente.

De acuerdo al profeta Ezequiel, todas las naciones del mundo son semejantes a árboles plantados en el Jardín de Edén. Uno de estos árboles, el cedro Egipcio, es el más majestuoso de todos los árboles que se encuentran en el jardín de Dios. La descripción de este cedro Egipcio simboliza a la perfección a la nación de Los Estados Unidos en vísperas de su juicio por parte de Dios. Tal y como el Jardín de Edén tenía a un querubín como su guardia y velador; las naciones que componen el jardín de Dios también tienen el suyo; ellas tienen un guardián que también hace las veces de supervisor. La nación "supervisora" de las naciones en el libro de Ezequiel es el rey de Tiro. Ezequiel 28:13-14 nos dice lo siguiente acerca del rey de Tiro: "En Edén, el jardín de Dios resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura.....Tú eres el querubín ungido que cubre."

Aunque es evidente que Jehová se refiere a Satanás el Diablo en este versículo, ¿Por qué lo relaciona al rey de Tiro? La respuesta tiene que ver con el hecho que los verdaderos gobernantes de este mundo no son seres humanos. El apóstol Pablo reveló que espíritus perversos en las regiones celestiales son las verdaderas autoridades y principados de este sistema de cosas. En el libro de Revelación a Satanás se le describe como a un Dragón de siete cabezas. ¿Cuál es el significado de todo esto? Aparentemente, las siete cabezas del Dragón corresponden a las siete cabezas de la Bestia Salvaje; lo cual nos indica que la bestia política de siete cabezas que existe sobre la tierra es solo un reflejo de la cosmocracia que emana del trono celestial de Satanás.
La profecía de Ezequiel hace la misma conexión entre Satanás y el reino terrenal de Tiro; eso es evidente en la profecía, pues el juicio de ambos ocurre simultáneamente; por lo tanto, la caída de uno coincide con la caída del otro.
Aunque la profecía contra Tiro se cumplió hace mucho tiempo, un examen cuidadoso revela que esta profecía aplica de manera impresionante al imperio Británico, y a la ciudad de Londres. Debido a que ni Satánas ni sus demonios fueron juzgados en los tiempos de Babilonia, o en los tiempos de Alejandro Magno cuando la ciudad de Tiro fue destruida, podemos estar seguros que el cumplimiento mayor de las profecías contra Egipto y contra Tiro se llevará a cabo en un futuro, y el cumplimiento de dichas profecías tiene relación; no solo con el juicio contra la potencia binaria Anglo-Americana, sino que de manera más profunda, contra este inicuo sistema de cosas.
En el capítulo 27 del libro de Ezequiel al profeta se le ordena componer una canción fúnebre por la caída de Tiro. Las palabras de apertura de esta oda dicen acerca de Tiro: "Oh tú que estás morando a las entradas del mar, la comerciante de los pueblos para muchas islas."
El registro histórico nos muestra que la costeña ciudad Fenicia de Tiro dominaba el Mar Mediterráneo con su flota de barcos mercantes, manejando inclusive las aguas del Atlántico Norte y Sur. Sin embargo, la descripción que se nos da de Tiro como una ciudad "Que mora a las entradas del mar" aplica, de manera más significativa, a la Gran Bretaña.
Durante los días del antiguo imperio Británico, Inglaterra controlaba prácticamente todas las mayores estaciones navales del mundo entero. Una de las más importantes entradas al mar es la puerta natural a través del Estrecho de Gibraltar. El Estrecho de Gibraltar es; por supuesto, la conexión vital entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. De manera interesante, esta puerta hacia el mar estuvo alguna vez bajo el control de los Fenicios o Tirianos, y por los últimos siglos, ha sido considerado como una fortaleza Británica. El Estrecho de Gibraltar fue una posesión muy estratégica y valiosa durante las dos guerras mundiales.

El Canal de Suez es otra arteria vital que hace posible viajar desde el Océano Índico y el Mar Rojo hacia el Mar Mediterráneo, sin tener que rodear por África. Era de interés particular para el imperio Británico mantener el control del Estrecho de Gibraltar, así como del Canal de Suez, pues estas puertas le permitían a la Gran Bretaña acceso inmediato a su más importante colonia de aquel tiempo: La India.
Para el año 1900, las bases navales Británicas mantenían un control estratégico de las principales estaciones navales alrededor del mundo, lo que daba a Londres una virtual presencia en todas partes de la tierra. Por ejemplo: Desde 1860, la flota Real Británica ha estado estacionada en Esquimalt, British Columbia. Por el lado del Atlántico y del Hemisferio Occidental, una presencia naval Británica fue establecida en Halifax, Nueva Escocia, así como en Bermuda, Jamaica y Santa Lucía. En el lado opuesto del Atlántico, la Real Marina Británica tenía sus bases en Gibraltar y Freetown, en la colonia Africana de Sierra Leona. A partir de 1814, después de una lucha contra los Daneses, los Británicos establecieron su presencia naval en Cape Town, SudAfrica, y esto les permitió el control de la navegación por el llamado Cuerno de Africa. En el Este de Africa, a principios del Siglo XX, la Marina Real Británica tenía una base en Mombaza, Kenya.

Otros puntos críticos incluían la ciudad de Adén en Yemen, la cual era la entrada al sur del Mar Rojo, donde se une al Océano Índico. Desde sus bases en Bombay, Ceylon, Singapore, Hong Kong y Sidney, la Gran Britaña controló las más vitales vías marítimas del subcontinente Índico y de todo el Oriente; así como las rutas a las innumerables islas del Pacífico Sur. De manera indudable, la Gran Bretaña se sentaba "A la entrada de los mares", y a un grado considerable, aún se sienta allí.
Pero aparte de controlar las más vitales líneas comerciales marítimas y su infraestructura, la nación isleña del Reino Unido mantiene aún el control sobre docenas de islas por todos los siete mares.
Independientemente del grado de colonización que haya podido lograr la antigua ciudad de Tiro en la región Mediterránea, podemos estar seguros que las palabras del profeta aplican aún más apropiadamente al extenso imperio Británico, pues "En el corazón de los vastos mares están tus territorios." (Ezequiel 27:4) En Ezequiel 27:15 encontramos una descripción exacta del imperio marítimo Británico; allí leemos: "Muchas islas fueron mercaderes empleados por ti."

Ezequiel, de manera apropiada, compara a Tiro con una embarcación internacional, pues nos dice: "De madera de enebro de Senir construyeron para ti todo el tablaje. Un cedro del Líbano tomaron para hacer un mástil sobre ti. De los árboles macizos de Basán hicieron tus remos. Tu proa la hicieron con marfil de madera de ciprés de las islas de Kitim."
Un buque de mar es el símbolo apropiado para el imperio marítimo de las Islas Británicas; no solo porque Inglaterra mantuvo su vasto imperio gracias a su extensa flota marina, sino porque en alguna ocasión, la Gran Bretaña fue el líder en la construcción de embarcaciones, -Y no sólo de buques de guerra,- sino también de barcos comerciales, pues los barcos Británicos ¡¡Llegaron a ser responsables por la transportación del 60% de toda la carga del mundo!!, y debido a que la flota Real Británica dominaba; pues era mayor que el tamaño combinado de sus dos rivales, Londres estuvo en condiciones de controlar las actividades marítimas del mundo entero.
Como a Tiro; su predecesor, a Londres se le compara adecuadamente a un barco de navegación tripulado por marineros expertos y trabajadores de muchas islas. Esto se debe a que Canadá; Australia; Nueva Zelanda; India; y muchas otras naciones y territorios bajo el imperio Británico, hicieron grandes contribuciones y fueron piezas claves en el mantenimiento y la conservación del imperio Británico; especialmente durante los tiempos de guerra. Ezequiel 27:8-10 nos dice: "Los habitantes de Sión y de Arvad mismos llegaron a ser remeros para ti. Tus diestros, oh Tiro estuvieron en ti; eran navegantes. Hasta viejos de Guebal y los diestros de ella estuvieron en ti como calafateadores de tus junturas. Todas las naves del mar y sus marineros resultaron estar en ti, para hacer intercambio de artículos de mercancía. Persas y los ludim y hombres de Put estaban en tu fuerza militar, tus hombres de guerra. Escudo y yelmo colgaron en ti. Ellos fueron los que causaron tu esplendor."
Una dificultad a la que se enfrenta el estudiante de la Biblia respecto al paralelo entre Tiro y el imperio Británico radica en el hecho que en este momento la Gran Bretaña ya no tiene la presencia naval que una vez tuvo. Una de las razones es que los modernos submarinos nucleares han reducido la necesidad de tener bases navales para el control de puntos específicos y vitales. Es verdad que en estos momentos la Gran Bretaña no controla el comercio mundial como lo controló alguna vez en sus años de gloria. Aunque esto pueda ser cierto, Londres aún controla al mundo de manera muy significativa. El poder que el imperio Británico acumuló en los últimos trescientos años no ha disminuido. El imperio simplemente se ha transformado y ha permanecido parte de la alianza más poderosa en la historia de la tierra, al ser parte del dúo Anglo-Americano.
"La Comerciante de Muchas Tierras"
El imperio Británico ciertamente llena la descripción de ser una comerciante para muchas tierras. En el pasado, la compañía Británica East India Company; junto con otras numerosas empresas Británicas, eran los principales compradores de los botines que conseguían los piratas en los lugares más lejanos del imperio. Aunque la compañía East India Company ya no existe, muchas de las corporaciones más grandes del mundo de la actualidad comenzaron como parte del monopolio comercial de Londres.
El Banco de Inglaterra, el cual es una de las instituciones comerciales más antiguas, tiene su sede en el centro del sistema mercantil de Londres. Nombres como Barclays, y el recientemente desaparecido Barings Bank, están asociados con el imperio de ayer. La compañia De Beers prácticamente es la dueña del monopolio en el comercio de diamantes y fue pieza clave del antiguo imperio. Lloyds of London es la compañia aseguradora más antigua y grande del mundo. La compañía de Wall Street, J.P. Morgan, tuvo sus orígenes en Inglaterra y estos se remontan al año 1838. La gigantesca compañía farmacéutica GlaxoSmithKline tuvo sus inicios como una simple farmacia en la ciudad de Londres hace 300 años. Estas son solo unas de las compañías más reconocidas que tienen sus raíces en los días de gloria del imperio Británico de la Reina Victoria, y aún controlan gran parte de la riqueza mundial.

Ezequiel 27:12-25 hace una lista de los numerosos socios comerciales y de los numerosos "Artículos de intercambio" con los que se comerciaba: "Tarsis era tu mercader debido a la abundancia de toda suerte de cosas valiosas. Por su plata, hierro, estaño y plomo se dieron tus géneros de comercio" El versículo 22 continúa diciendo: "Los comerciantes de Seba y Raama mismos eran tus comerciantes; para lo de mayor excelencia de toda suerte de perfumes y para toda suerte de piedras preciosas y oro se dieron tus géneros de comercio."
En la era moderna, compañias asociadas con el imperio Británico dominan el comercio de materiales en bruto y metales preciosos. Compañías como Anglogold, Ashanti, Lonmin, -Anteriormente Lonrho- (combinación de las palabras Londres-Rhodesia), Mbindi -anteriormente Angloamericana Corporation-, y la compañía Australiana Rio Tinto Zinc son reconocidos como contribuidores al dominio de Londres del mercado de metales preciosos a través del mundo. Aunque el único material en bruto que Inglaterra produce es el carbón, para el año 1997, la Gran Bretaña, así como las compañías asociadas con el bloque de la CommonWealth, controlaban el 60% de la producción anual de oro, con un valor estimado de 15 millardos de dolares. Además de eso, algunos grupos con sede en Londres controlan la mitad de la producción de diamantes, el 25% de la producción de cobre; el 29% de la producción de plata, y el 78% de la producción de platino. Actualmente, el control del mercado de metales preciosos por parte de Londres es aún mayor de lo que era en el año de 1997. Como Tiro, Londres ha amasado plata y oro en grandes cantidades.

La Escritura dice: "Y Tiro procedió a construir un antemural para sí, y a amontonar plata como polvo, y oro como el fango de las calles" -Zacarías 9:3-
A parte de la industria de la minería, las compañias British Petroleum y Royal Shell son el emblema del poderío Británico en la industria del petróleo. El libro "A Century of War: Anglo-American Politics", es lectura obligada para todo aquel que esté interesado en enterarse acerca del desarrollo del sistema Anglo-Norteamericano.
No conforme con controlar los materiales en bruto de la mayor parte de la tierra, algunas compañías Británicas tienen el control del más importante producto: El alimento. Unilever, por ejemplo, es una compañía con sede en Londres y en Roterdam. Esta es una de las compañías más grandes y antiguas en la producción de alimentos en el mundo entero. La alianza Londo-Danesa-Suiza combina a los mercaderes más grandes de la industria alimentaria y constituyen un imperio en sí mismos, al controlar muchas gigantescas compañías productoras de alimentos. De acuerdo a la profecía de Isaías contra Sidón, los mercaderes de Sidón y Tiro se enriquecieron a sí mismos a costa de las naciones. Isaías 23:3 lee: "Y sobre muchas aguas ha estado la semilla de Sihor, la cosecha del Nilo, su renta; y llegó a ser la ganancia de las naciones." ¡¡Cuán verdadero ha llegado a ser cierto esto de la actual ciudad de Tiro!!
Es en verdad interesante el hecho que Tiro ni siquiera era una nación, sino mas bien, era solamente una simple ciudad isleña. De la misma manera, Londres ha resultado ser una ciudad isleña que supera con mucho en importancia al resto de la Gran Bretaña. Debido a esto, el área metropolitana de Londres no es el Londres verdadero. El distrito financiero de Londres, en el corazón de Londres, es a lo que se le conoce como la ciudad de Londres. En algunas ocasiones la gente simplemente llama a este distrito La Ciudad. "La Ciudad" es el corazón y el alma del sistema financiero mundial en que vivimos.
Mientras que en el pasado el comercio entre pueblos y naciones dependía de rutas marítimas o terrestres, ahora el comercio tiene muy poco que ver con el intercambio de bienes y productos. Hoy, debido al gran adelanto en los medios de información electrónicos y debido a los cambios estructurales en el sistema monetario mundial, el dinero en sí, -El mercado de divisas- se ha convertido en el producto que más se compra y se vende, y el intercambio de este dinero se efectúa electrónicamente las 24 horas del día.

En el pasado, las monedas de los países estaban respaldadas por bienes, o valores reales y tangibles, -Por lo regular oro y plata-. Pero recientemente, particularmente desde el año 1971, el oro fue desplazado por el llamado "Tipo de cambio", lo cual permitió a las varias monedas del mundo, "flotar"; es decir, tener un valor relativo respecto a otras. El presente sistema financiero ha permitido a los modernos "Comerciantes" y especuladores del dinero obtener enormes ganancias al vender y comprar divisas y aprovechar las fluctuaciones que se suceden diariamente entre las diferentes monedas y divisas. La importancia de esto no debería sorprendernos si tomamos en cuenta que Londres domina el sistema financiero mundial; un sistema que ella ha inventado para reemplazar al sistema mercantil que la Gran Bretaña usó para dominar al mundo. De acuerdo al Banco Internacional, en cualquier día de la semana, aproximadamente un trillón y medio de dólares son intercambiados de una divisa a otra. De tal impresionante suma, solo la mitad del 1% es usado para la compra y venta de algún producto real y tangible. Esto significa que el 99% del dinero que se intercambia de una divisa a otra no compra absolutamente nada, ¡¡Excepto más dinero!! Debido a las exorbitantes cantidades de dinero que son usadas, la menor fluctuación en el valor de ellas, -Fluctuaciones que pueden ser menores de un centavo, - Pueden producir millones, e inclusive cientos de millones de dólares en ganancias a las personas que se dedican a esta actividad.

Las casas bancarias de Londres controlan la mayor parte del lucrativo mercado de divisas, así como otros esquemas altamente especulativos, como los derivados y los mercados futuros. Algunos analistas creen que Londres controla el 50% de la actividad financiera mundial. Aunque anteriormente Londres era "Una comerciante para muchos pueblos" por medio de su dominio de los mares, en la actualidad, ella posee aún un mayor control de los negocios del mundo, y de los asuntos financieros de la humanidad, por medio del monopolio que ejerce sobre el sistema del tipo de cambio; el sistema bancario y los mercados de valores. Cuán verdaderas son las palabras del profeta Ezequiel cuando nos dice: "Cuando tus géneros de comercio salían de alta mar, satisfacías a muchos pueblos. Con la abundancia de tus cosas valiosas y tus artículos de intercambio hiciste ricos a los reyes de la tierra."

"La Que Otorga Coronas,
Cuyos Mercaderes Eran Príncipes"

Isaías 23:8 nos hace la pregunta: "¿Quién es el que ha dado este consejo contra Tiro, la que otorga coronas, cuyos mercaderes eran príncipes, cuyos comerciantes eran los honorables de la tierra?" Para Jehová Dios, Un Ser Eterno que está más allá de los ires y venires de este insignificante planeta; y que de hecho, está más allá de este universo, no existe tal cosa como el ayer y el mañana. Lo que desde nuestro punto de vista es el futuro, para nuestro Dios es como el ayer. Es por eso por lo que Jehová Dios sabe el futuro. Él conoce el futuro porque; por decirlo de alguna manera, Él ya ha estado allí. Por lo tanto, aunque La Palabra de Jehová fue escrita hace miles de años y aplicó originalmente a las naciones y pueblos de la antigüedad; los patrones establecidos en Las Escrituras, debido a la impresionante e inigualable sabiduría de Dios, son testimonio y advertencia del juicio que está por venir. Tal y como dijo el apóstol Pablo: "la Palabra de Dios es viva y ejerce poder."
En lo que respecta a la declaración de Jehová en contra de Tiro, esta profecía parece tener una mayor aplicación en la ciudad de Londres. Un breve recuento de la historia y del origen de muchas naciones de la actualidad nos hace ver que Londres es en verdad "La que otorga coronas" La siguiente es una lista parcial de algunas naciones que fueron establecidas originalmente en su forma actual por la Corona Británica. En cada uno de estos casos, la Gran Bretaña jugó un papel determinante en la formación y el desarrollo de cada uno de estos países. Los países son: Zimbawe, Botswana, Malawi, Malasia, India, Egipto, Sudán y Yemen.

Después de la Primera Guerra Mundial, la victoriosa Gran Bretaña recibió de la recién formada Liga de Naciones una comisión a la que se le llegó a conocer como el Mandato Británico. El mandato consistía en que la Gran Bretaña administraría la región del Medio Este, la cual había sido parte del imperio Otomano. Esto condujo a la creación del Estado de Israel en el año 1948. Desde la Primera Guerra Mundial, Londres ha; de manera literal, trazado el mapa geográfico de gran parte de la tierra. Países como Afganistán, Iraq, Pakistán, Kuwait, Qatar, Kashmir y Los Emiratos Arábes Unidos, existen en su forma actual como legado del imperialismo Británico.
El éxito del imperio Británico se debió, en gran manera, a que los Británicos fueron excelentes administradores y ellos nombraron reyes locales y gobernadores para administrar estos países bajo la Corona Británica. Al establecer gobiernos eficientes, el imperio disminuyó la necesidad de subyugar con frecuencia a las poblaciones locales por medio de la espada, y aún cuando el Imperio Oficial fue disuelto, numerosas naciones permanecieron voluntariamente bajo la autoridad de la Corona Británica, al hacerse miembros del Bloque de la CommonWealth y de otros territorios dependientes de Inglaterra. Hasta este momento, 54 naciones son parte del CommonWealth Británico. Existen 16 naciones que aún consideran a la Reina de Inglaterra como su soberana, aunque la mayoría de ellas son prácticamente independientes. A parte de las naciones del Reino Unido, las naciones más prominentes son: Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Por medio del Consejo Privado de la Reina, el poder político de Londres se extiende sobre todas las naciones bajo su control.

Aparte de ser "La que otorga coronas", La Escritura nos dice que "Los mercaderes de Tiro eran los honorables dela tierra." Haciendo honor al patrón establecido por la Tiro de la antigüedad, muchos de los más "honorables" hombres y mujeres del mundo han sido nombrados Caballeros y Señores, y han sido investidos de "Realeza" por la Corona Británica. Muchos miembros del parlamento Británico fungen como directores y funcionarios de las compañías más poderosas del mundo. Gente que no ha nacido en la nobleza Británica han recibido; por parte de ella, el grado de Caballeros y Damas a manos de la Reina Británica. Es muy común encontrar el nombre de directores corporativos acompañado con el título de "Sir" en sus oficinas y en sus cartas de presentación. Aunque tal vez no sean príncipes en el sentido tradicional de la palabra, tales hombres son; de cualquier manera, mercaderes acaudalados y comerciantes que son en verdad los "Honorables" de la tierra bajo el presente sistema Anglo-Americano de cosas.

Algunos líderes políticos y ejecutivos Norteamericanos han obtenido esta clase de honoraria distinción y han sido nombrados Nobles Caballeros bajo el sistema Británico. Por ejemplo, a George Bush padre, Henry Kissinger, Colin Powell, Ronald Reagan, Brent Scowcroft y a Ken Kay -El director de la infame empresa Enron-, se les ha otorgado el título de Caballero. Recientemente, el hombres más asociado con el sistema Británico caracterizado por la usura y el libre comercio; Alan Greenspan, recibió esta distinción por parte de la Reina, como reconocimiento a los servicios prestados a la Corona Británica.

"Debido a la Injusticia de
Tus Artículos de Venta"

Como el querubín que cubre, Satanás el Diablo obviamente no se dedica personalmente al comercio; sin embargo, Ezequiel profetizó contra Tiro diciendo: "Por la abundancia de tus errores, debido a la injusticia de tus artículos de venta, has profanado tus santuarios." (Ezequiel 28:18)
¿De qué forma la moderna ciudad de Tiro ha contribuido a la violencia e injusticia? Ezequiel 28:3 nos dice del rey de Tiro: "¡Mira! Tú eres más sabio que Daniel. No hay secretos que hayan resultado demasiados para ti. Por tu sabiduría y tu discernimiento te has hecho riquezas, y sigues consiguiendo oro y plata en tus almacenes."
De acuerdo a la Biblia, la sabiduría de este mundo es "Terrenal, animal y demoníaca". Debido a que el rey de Tiro está lleno de sabiduría, esta sabiduría solo puede ser la sabiduría degenerada de este mundo. Debido al deseo insaciable de Londres por dominar al mundo, la historia nos muestra que ella ha explotado de manera desvergonzada y ha sacado provecho de los muchos vicios y debilidades humanas para mantener en sumisión a la gente de la tierra. Tal y como un astuto depredador analiza y aprovecha las debilidades de su presa; de igual manera, el imperio Británico se ha propuesto explotar las más bajas y degeneradas tendencias humanas, así como su ignorancia para su propio beneficio económico. Tal y como su predecesor; el imperio Romano, usaba el "Pan y circo" para aplacar a sus desmoralizadas muchedumbres, Londres también ha promovido la venta de "Artículos" injustos y destructivos. Pero, ¿Cómo lo ha hecho?

Desde sus inicios como potencia colonizadora Londres ha traficado con el tabaco y las drogas. Puede decirse que la Gran Bretaña inventó la industria del tabaco, y hoy en día las mayores compañías tabacaleras son de pertenencia Británica. Es también un hecho bien documentado que Londres fue quien estableció el tráfico ilícito de drogas. Durante los años 1800's, las plantaciones Británicas en India se dedicaron a la producción de la planta que produce la pasta o materia prima para la elaboración del opio; el cual era exportado por comerciantes Británicos a China. Cuando el gobierno Chino se resistió y prohibió la venta y distribución de tales drogas tan destructivas, los británicos respondieron con cañones en lo que llegó a conocerse como la Guerra del Opio.

En tiempos modernos también se ha documentado que la fuerza que mueve la industria del narcotráfico no se origina en las selvas de Colombia ni en los campos de Afganistán . Los verdaderos beneficiarios del comercio de drogas no son los pequeños vendedores o inclusive los infames capos de la droga. Cuando se trata de la llamada "Guerra contra las drogas" lo que raramente se menciona; y que sin embargo es cierto, es que sin el lavado de dinero por medio del sistema bancario el mundo de las drogas rápidamente se anudaría a sí mismo con su propio dinero. El lavado de dinero procedente del narcotráfico produce a los bancos que se dedican a esto miles de millones de dólares en ganancias. Colonias Británicas como las Islas Caimán, Las Bahamas, y Las Antillas, son bien conocidas como paraísos fiscales y fuentes de lavado de dinero. El hecho que estas instituciones se encuentran en el extranjero impide que las únicas autoridades que pudieran hacer algo contra este problema resulten impotentes.

Por otra parte, el imperio Británico y su socio Norteamericano comercian y lucran con la violencia al ser los más grandes exportadores de armas de todo tipo. Es obvio para cualquier analista que la industria del entretenimiento Anglo-Americana tiene como propósito corromper y degenerar a pueblos enteros. La degradante música Occidental, así como su violenta y corrompida forma de entretenimiento son canalizadas y distribuidas por instituciones Anglo-Americanas. Si consideramos lo antes mencionado, podemos apreciar de mejor manera por qué Jehová Dios acusa a Tiro por la venta de sus "Artículos" que han llenado al mundo de corrupción y violencia.
Ezequiel hace mención de la mercancía corrupta y violenta de Tiro, pues nos dice: "Oh la ciudad alabada, la que se hizo fuerte en el mar, ella y los que la habitan, aquellos que le dieron su terror a los habitantes de la tierra."

Si le preguntáramos a cualquier hombre de la calle, qué país o nación él considera como la principal promotora del terrorismo es posible que él nos diga que Iraq, Irán, o tal vez alguna nación Asiática. Sin embargo, la ciudad de Londres es el lugar preferido como refugio por los terroristas. El presidente de Egipto, así como otros líderes, han protestado y denunciado oficialmente y han dicho que la ciudad de Londres es un santuario para terroristas internacionales. Muchas organizaciones terroristas han tenido como centro de operaciones a la ciudad de Londres. Esto incluye a algunas de las más famosas y nefastas organizaciones; tales como Los Tamil Tigers de Sri Lanka, y Sendero Luminoso de Perú. Numerosos grupos Islámicos proscritos en otros países de Occidente han hallado refugio en Londres. Se ha sabido por mucho tiempo que Osama Bin Laden y los Muyajedín fueron creados y controlados originalmente por los servicios de inteligencia Anglo-Americanos durante la guerra de Afganistán. No hay razón para creer que la relación con ellos alguna vez sufrió cambios.

La Gran Bretaña adquirió hace mucho tiempo el nada honroso título de Perfidious Albion; lo cual significa "Inglaterra la Traicionera", por su capacidad y talento en el arte de la traición, pues esta es la única manera con la que ella pudo ganar en el Gran Juego de la Geopolítica Internacional. Para mantenerse en la cima, siempre ha sido política del imperio Británico enfrentar pueblos y naciones unas contra otras para adelantar sus intereses. ¿Deberíamos de sorprendernos que el lugar terrenal donde se encuentra el trono de Satanás utilice al terrorismo para el adelantamiento de sus intereses? Mientras que Los Estados Unidos proveen la fuerza, Londres provee el cerebro en esta relación Anglo-Americana tan peculiar. Para debilitar naciones independientes, el imperialismo Británico ha enviado operativos y fuerzas especiales, así como a grupos terroristas para crear tensiones e inestabilidad a través del mundo. Está por verse hasta que grado "Tiro sobre el Tames" ha dado su terror a los habitantes de la tierra.
De cualquier forma, el juicio de Jehová dice: "Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor.
"
"Terrores Súbitos es
lo Que Haré de Ti"

Ezequiel 26:21 dice: "Terrores súbitos es lo que haré de ti, y no serás; y serás buscada, pero no serás hallada hasta tiempo indefinido, es la expresión del Señor Soberano Jehová."
¿De qué manera la antigua ciudad de Tiro pudo haber experimentado "Terrores súbitos"? En realidad no hubo nada "Súbito" en la caída de Tiro. Los Estudiantes de la Biblia saben que Nabucodonosor tuvo a Tiro bajo estado de sitio por trece años. En Ezequiel 29:18-20 Jehová reconoce que Nabucodonosor prestó un servicio a Dios debido a la caída de Tiro, y sin embargo obtuvo muy poco a cambio. Por esta razón, Jehová le dice a Nabucodonosor que Él dará a Egipto al rey de Babilonia como recompensa por su trabajo en Tiro. Es un hecho comprobado que Tiro cayó muchos antes que Egipto; sin embargo, Isaías 23:5 dice: "Justamente como ante el informe relativo a Egipto, así mismo estará la gente con dolores fuertes ante el informe sobre Tiro." Isaías no hace distinción alguna entre las dos; de hecho, parece sugerir que Egipto cae primero; lo que históricamente no fue así. La discrepancia aparente puede explicarse si entendemos que el cumplimiento verdadero de esta profecía tiene que ver con la repentina caída simultánea del dúo Anglo-Americano.
Jesucristo predijo que el Día de Jehová aparecería de repente y que "Vendría sobre todos los habitantes de la tierra", también dijo que los hombres "Desmayarían de temor por las cosas que sobrevendrán sobre la tierra habitada pues los poderes de los cielos y de la tierra serían sacudidos."
Los "Poderes celestiales" es el sistema político de cosas de nuestros días, dominado por el dúo Anglo-Americano. El ser sacudido solo puede significar la remoción de ellos de entre la humanidad. El sacudimiento de los poderes celestiales es algo completamente inesperado. Es por eso por lo que el profeta Ezequiel continúa diciendo contra Tiro: "Al sonido de tu caída, cuando el que haya sido fatalmente herido gima, cuando haya un matar con degüello delante de ti, ¿No se mecerán las islas? Y abajo ciertamente vendrán desde sus tronos todos los principales del mar, y se quitarán sus vestiduras sin mangas, y se despojarán de sus propias prendas de vestir bordadas. Se vestirán de ataques de temor. Sobre la tierra se sentarán y ciertamente temblarán a cada momento y con asombro fijarán la mirada en ti." (Ezequiel 26-15-16)

¿Qué cosa mayor podría haber para el terror de los hombres que la caída catastrófica del sistema político-financiero dominado por la Gran Bretaña y Los Estados Unidos? La caída simultánea de los reyes Angloamericanos marcará el principio del fin del entero sistema de cosas de Satanás. -Un tiempo de tribulación sin paralelo en la historia de la humanidad-. Esto tendrá como resultado el fin del sistema Estado-Nación que conocemos y dará lugar a la implantación de un gobierno mundial totalitario que resultará en un genocidio global; esta será la forma en que Jehová juzgará a este mundo perverso.

El capítulo doce del libro de Revelación nos dice que lo primero que hace Jesús al tomar control del reino es expulsar a Satanás y sus demonios de los cielos y limitarlos al ámbito de la tierra en preparación para la Batalla Final y Decisiva. La profecía también dice que la organización de Jehová; su mujer, es perseguida por un ejército de demonios enfurecidos por un periodo de tres años y medio. El capítulo 11 del libro de Revelación también indica que los siervos de Dios son perseguidos por una bestia política resucitada por un periodo de 42 meses. Es evidente que estos dos periodos de tiempo son uno y los mismos. La profecía de Daniel nos indica que este periodo de tres años y medio es el verdadero tiempo del fin, y que al terminar estos tres años y medio el mundo de Satanás habrá dejado de existir. El "Corto periodo de tiempo" al que hace referencia la Biblia es; sin duda alguna, el periodo de tres años y medio de la Gran Tribulación; el cual es conocido como "El principio de los dolores de angustia"
Debido a que Satanás es el dios de este mundo, el juicio de Jehová en contra de él tendrá; sin duda alguna, repercusiones en el ámbito terrenal. El catastrófico golpe de muerte infligido contra la séptima cabeza de la Bestia Salvaje, -El dúo Anglo-Americano, - es el resultado indirecto del juicio de Jehová contra Satanás y sus ángeles en los cielos. Esto es evidente por el hecho que la expulsión de Satanás y el golpe de muerte dado a la bestia salvaje es el punto de partida donde comienza la intensa persecución contra los santos de Jehová, y esta persecución dura tres años y medio. Cuando Jesucristo expulsa a Satanás del cielo hacia la tierra, el entero sistema se convulsiona con síntomas de muerte.

Desde el punto de vista de Jehová Dios, no existen otros dioses. Sólo existen humanos y demonios a los que; de manera temporal, se les ha permitido asumir de forma fraudulenta poderes que ellos consideran divinos. Sin embargo, el juicio de Jehová nos dice lo siguiente: "Los dioses que no hicieron los mismos cielos y la tierra son los que perecerán de la tierra y de debajo de los cielos."
En armonía con este juicio, Ezequiel 28:8-9 nos dice lo siguiente acerca del rey de Tiro: "Abajo al hoyo te harán bajar y tendrás que morir la muerte de alguien a quien se le dio muerte en el corazón del alta mar. ¿Dirás sin falta: soy un dios delante del que te mate cuando eres un simple hombre terrestre y no un dios, en las manos de los que te profanan?"
Ezequiel 28:17 es una declaración en contra de Satanás y su contraparte humano, pues nos dice: "A la tierra ciertamente te lanzaré"

En conclusión: Lejos de ser una oscura e irrelevante parte de las profecías Hebreas, las profecías contra Egipto y contra Tiro contienen algunas de las más profundas revelaciones de Las Sagradas Escrituras. En vista de las obvias similitudes entre el rey de Tiro; la moderna ciudad de Londres, y el Imperio Británico, es evidente que el juicio de Jehová contra el querubín que cubre a Tiro es; en realidad, una descripción de la expulsión final de Satanás de los cielos. La manifestación visible de la súbita expulsión de este querubín hacia la "Tierra" será la aterradora y repentina caída del dúo Anglo-Americano. ¡¡Será verdaderamente la muerte de un "dios"!!

ANÓNIMO.