Seguidores

lunes, 7 de abril de 2014

La conspiración de la crisis: ¿mito o realidad? ¿Qué dice la biblia sobre este tema? ¡¡Veamos!!





A debate en el programa de Cuarto Milenio

El pasado día 6 de abril de 2014 en el programa de CUARTO MILENIO estuvo a debate el tema que aquí se cita, este debate así como otra demostración sobre las acciones de las elites mundiales para implantar su NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Las preguntas que merecen respuestas se exponen a continuación en este artículo las cuales le servirán para tener una comprensión de lo que nos viene encima y tomar la decisión más oportuna. 


La conspiración de la crisis: ¿mito o realidad?
Los efectos de la crisis ya formaban parte de una simulación en el año 2000
Algunas corrientes de la conspiración sostienen que la crisis mundial está provocada y planificada por un exclusivo grupo con el objetivo de enriquecerse y tener perfectamente controlada a la población de todo el planeta. Hablan de demolición controlada de la economía, de juegos de la conciencia creados para distraernos, o de simulaciones realizadas en junio de 2000 en las que sospechosamente se exponían situaciones premonitorias como el conflicto de Ucrania o la caída de los mercados que se han acabado produciendo.
Parece que hubo una reunión donde se diseñó milimétricamente, pacientemente la crisis que hoy todavía nos azota, como si hubiese un plan perfectamente predeterminado. ¿Cómo fue esa reunión?, ¿quiénes asistieron?, ¿La conspiración de la crisis es un mito?
"Situémonos en enero del año 2000, no habían caído las Torres Gemelas, había prosperidad… nadie imaginaba que algo muy parecido al Crack del 29 se acercaba apenas 8 años después. En esa fecha se convocaba por el CFR, un club muy exclusivo de gente muy poderosa, lo que ellos denominaban un ‘juego de guerra’. Las invitaciones las recibieron 75 personas (políticos, financieros, capitanes de la industria…)", explica Santiago Camacho.
"¿A qué les invitaban? Les invitaban a jugar. El juego consistía en dividirse en cuatro equipos y cada equipo controlaría una parte del país. Un comando central les iba a poner en un escenario de crisis. Les iba a ir dando rápidamente noticias y ellos tenían que reaccionar, sacar al país de aquello y obtener beneficio", continuaba.
"Lo sorprendente es que las noticias que entraban parecían calcadas a lo que pasó más tarde, en el futuro. Hundimiento del Mercado de Derivados, hundimiento de la Bolsa, subida del petróleo, subida del paro, crisis de las hipotecas… todo eso formaba parte de esa simulación en el año 2000", aseguraba el periodista.
Se hizo un largo informe que se expuso en otra reunión de este grupo y lo que más llama la atención de este informe es que nadie planteaba ni si quiera la necesidad de buscar soluciones. No era un ejercicio para poner soluciones a algo que parecía que se avecinaba, era un ejercicio para 'capear el temporal', para sacar beneficio ello y, desde luego, no para evitarlo.



¿Qué dice la Biblia sobre este tema?

¡¡Veamos!!



Sobre la moneda mundial que se avecina

Pocos días antes de morir, Jesús fue puesto a prueba por sus enemigos mediante una pregunta aparentemente comprometedora:

[...] “Maestro, sabemos que eres veraz y enseñas el camino de Dios en verdad, y no te importa nadie, porque no miras la apariencia exterior de los hombres. Dinos, por lo tanto: ¿Qué te parece? ¿Es lícito pagar la capitación a César, o no?”. Pero Jesús, conociendo la iniquidad de ellos, dijo: “¿Por qué me ponen a prueba, hipócritas? Muéstrenme la moneda de la capitación”. Ellos le trajeron un denario. Y él les dijo: “¿De quién es esta imagen e inscripción?”. Dijeron: “De César”. En seguida les dijo: “Por lo tanto, paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”. (Mateo 22:16-21.)

 Todas las cosas que están en la Palabra de IEVE tienen su propósito. No solamente hay una enseñanza en estas palabras sobre el pago de impuestos o la lealtad del cristiano a Dios, sino una clave relacionada con los tiempos finales en los que vivimos. Los enemigos de la verdad pondrán a prueba a los cristianos con una pregunta parecida, pero es oportuno indicar (a quien corresponda) que las expresiones "imagen" e "inscripción", al parecer, hacen referencia a la imagen de la Bestia y su marca.

Si lo pensamos detenidamente, tiene sentido. La Bestia de turno en los días de Jesús era el Imperio Romano, el instrumento que utilizó IEVE para causar desolación al viejo sistema de adoración de los judíos. Hoy, según entendemos, esta Bestia es la Organización de las Naciones Unidas. Puesto que su dominación será puesta de manifiesto muy pronto, es apropiado asimilar como verdad que habrá un nuevo sistema monetario mundial, con una imagen e inscripción de la Bestia.

Un imperio impone su moneda sobre el territorio que domina. La era del Imperio Angloamericano ya está terminando, así que no es raro percibir que el dólar será reemplazado por otra moneda. En los días de Roma, el denario era la moneda base para todas las transacciones. Segun la Wikipedia, el denario, una moneda de plata, fue acuñado aproximadamente entre el 268 a.e.c. y el 360 e.c. En el año 212 a.e.c., el denario pasó a convertirse en la base del nuevo sistema monetario, sustituyendo al as como moneda de referencia, al pasar del patrón cobre al patrón plata.

Aunque muchos no lo ven todavía, las tensiones que están ocurriendo entre las cabezas de la gran Bestia están afectando la salud del sistema financiero internacional más que otra cosa. Muchos esperan una confrontación militar entre Rusia y Estados Unidos, pero los movimientos que estos "monstruos" hacen están poniendo en jaque la vida del dólar, mientras que otras monedas están fortaleciéndose. En realidad, algunos analistas creen que esta "guerra fría" no es entre dos bloques políticos o económicos, sino entre dos formas de ver el mundo: (1) los que favorecen un mundo unipolar, con Estados Unidos dominándolo todo, y (2) los que favorecen un mundo multipolar, entre quienes están los países del BRIC (Brasil, Rusia, China e India). El golpe que se ha intentado lograr con la división de Ucrania ha fortalecido más a Rusia que a los Estados Unidos y Europa.

Sabemos que, en el mundo de los gobiernos las cosas suelen estar camufladas. Hay gente en el poder que piensa en cosas que la gente bajo el poder no. Saben que ciertas movidas lograrán resultados sorpresivos para los desinformados. Bien pudiera suceder que la élite que dirige a los Estados Unidos y a Rusia estuviesen trabajando juntos para que por fin se instale el nuevo sistema financiero mundial. En último caso, el Resistidor y Calumniador debe de estar actuando con rapidez para que esto suceda.

La profecía de Revelación 13 nos da algunas luces acerca del propósito de estos cambios:

Y (la bestia) pone bajo obligación a todas las personas —los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los esclavos— para que a estas se dé una marca en su mano derecha o sobre su frente, y para que nadie pueda comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis. (Revelación 13:16-18.)

La imposición de tener la marca, el nombre o el número de la Bestia es un asunto más serio de lo que parece, pues como parte del mensaje final de los escogidos por Dios aparecen estas palabras:

“Si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre a vista de los santos ángeles y a vista del Cordero. Y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás, y día y noche no tienen descanso, los que adoran a la bestia salvaje y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre.
Aquí está lo que significa aguante para los santos, los que observan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. (Revelación 14:9-12.)

De hecho, los escogidos tienen que enfrentar esta prueba y salir victoriosos justo cuando estén por derramarse las plagas finales de la ira de IEVE:

Y vi lo que parecía ser un mar vítreo mezclado con fuego, y, de pie al lado del mar vítreo, a los que salen victoriosos de la bestia salvaje y de su imagen y del número de su nombre, y estos tenían arpas de Dios. (Revelación 15:2.) 

¿Desde qué momento vendrá esta prueba importante para los cristianos? La parte de Revelación 14 fue escrita para cumplirse después que se complete el sellado de los 144.000 esclavos de IEVE, así que no falta mucho.

LA ADORACIÓN A LA BESTIA

Cualquiera que tiene claro qué es lo que está envuelto en este drama final de la historia, entenderá que aquí no se trata simplemente de tener una moneda para vender o comprar. Se trata de la obediencia al Creador de todas las cosas como gobernante más bien que a los hombres (Hechos 5:29). Se trata de escoger entre adorar a la Bestia o ser leales al Reino del Mesías.

Por decirlo así, es la misma prueba sobre el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo aplicado finalmente a la humanidad en su conjunto. Jeroboán instaló becerros de oro para hacer que Israel se inclinara a adorarlos, pero ellos tenían que escoger a quién servir. Algunos israelitas, de hecho, escogieron viajar a Jerusalén y seguir apoyando la adoración en el templo de IEVE. Hoy sería algo parecido.

El templo espiritual de IEVE será completado e inaugurado después que se haya completado el sellado de los 144.000 escogidos, pues la Nueva Jerusalén estará lista para ser unida al Mesías. Cuando eso haya ocurrido, no habrá un camino neutral en lo que tiene que ver con adoración: o se escoge adorar a IEVE, quien estará verdaderamente en su santo templo, o se escoge adorar a la Bestia.

El número de la Bestia, por otro lado, representaría el número de días de la prueba: 666 días probablemente. Aunque esto sería una forma literal de entender algo más grande y con más alcance, cabría esperar que también haya validez en esta idea. Además, salir victoriosos del número del nombre de la Bestia tendrá que ocurrir cuando se haya completado un período determinado por IEVE.

Ahora bien, queremos entender cómo se ejercerá esta presión, pero recordemos que el Día de IEVE viene como un lazo y es posible que no sea fácil entenderlo del todo todavía. Pero tenemos los precedentes históricos:
  • Antíoco Epífanes, rey de la Siria griega, impuso la helenización sobre los judíos y ocasionó mucho sufrimiento a quienes no quisieron abandonar la Ley de Moisés. El insulto mayor de este gobernante vino cuando colocó un altar de Zeus en el templo de IEVE y ofreció un cerdo en sacrificio.
  • El César de Roma quiso colocar altares de sí mismo en todas partes y obligar a todos a inclinarse ante ellos. De hecho, Caligula quiso colocar uno en el templo de IEVE, pero no lo logró porque murió joven. Muchos cristianos murieron por simplemente no realizar un acto de veneración rutinario dirigido al César.
  • Hitler, cuando asumió el papel temporal de Rey del Norte, impuso la adoración al Estado. Persiguió a muchos cristianos neutrales o objetores de conciencia  por simplemente no honrarle ni apoyar la filosofía del nazismo. Y su campaña se extendió por gran parte de Europa. Los cristianos de aquel tiempo sufrieron gran persecución.
Hoy, la "helenización" de la ONU ya está en progreso. Ideas dañinas y ajenas al cristianismo verdadero están siendo implantadas en la educación y en los medios, así que no nos dejemos seducir por su presentación. La homosexualización de la población, la imposición de la libertad para abortar, la adoración a la naturaleza, entre otras cosas, están cobrando más fuerza que nunca antes. Llegará un momento en el que no estar de acuerdo con estas ideas podría ser considerado un delito. Y las religiones habrán perdido poder cuando se impongan cosas que IEVE desaprueba del todo.

Así pues, no será cosa de una simple moneda. Me imagino que tener derecho a "comprar y vender" será un privilegio para quienes se inscriban como apoyadores de las Naciones Unidas. Eso es comprensible porque las religiones fundamentalistas serán proscritas primero, y quienes sean católicos o protestantes tendrán que serlo pero reconociendo a la ONU como la solución mesiánica a todos los problemas del mundo. Y el nuevo impuesto para el mundo vendrá en la forma de una moneda con la imagen de la ONU, probablemente.

¿Qué les ocurrirá a quienes no paguen estos impuestos nuevos? Proscripción, persecución, prisión, muerte. Con razón dijo Apocalipsis: "Aquí está lo que significa el aguante para los santos" (Revelación 14:12). Y para muestra, lo que le pasó al mundo de los judíos cuando se rebelaron contra los impuestos romanos desde el año 66 en adelante. La Bestia vino y les causó aflicciones hasta que desaparecieron como nación.

Las noticias sobre estos cambios que se avecinan, al parecer, pasan por los eventos asociados a las monedas de Rusia y China, y el declive actual del dólar. Habrá que estar atentos y despiertos en todo.