Seguidores

martes, 18 de marzo de 2014

Crisis con Rusia





Hace pocas horas, Putin ha firmado la anexión de Crimea a Rusia, de esta forma dividiendo a Ucrania. Y mientras tanto, Francia afirma que Rusia ya ha sido expulsada del G-8, mientras que Alemania habla de una "suspensión". Mientras tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy en Varsovia que la comunidad internacional “condena” la violación de la soberanía de Ucrania, y anunció futuras sanciones contra Rusia.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, también ha indicado que la comunidad internacional no reconocerá jamás "el intento de anexión" de Crimea a Rusia, que definió como "una amenaza a la paz" internacional y "claramente ilegal". Por otra parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, invitó este martes a los líderes del Grupo de los Siete (G7) a reunirse la semana próxima en La Haya para analizar la crisis en Ucrania y los próximos pasos a seguir. 
Obama, que iniciará este domingo una gira por Europa, convocó a los líderes del G7, formado por EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, a reunirse paralelamente a la Cumbre de Seguridad Nuclear prevista en La Haya los días 24 y 25 de marzo, según detalló la Casa Blanca en un comunicado. La reunión del bloque, que engloba a todos los miembros del G8 menos Rusia, "estará centrada en la situación de Ucrania y en nuevas medidas que el G7 puede tomar para responder a la evolución de los acontecimientos y apoyar a Ucrania", precisa el comunicado del portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de EEUU, Caitlin Hayden.