Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

Por qué debemos tener cuidado con las teorías de conspiración


extraido de: El fin de los tiempos.
 

Una de las características que he mantenido durante la existencia de éste informativo es no ser jamás dogmático. A veces uno crea ciertos patrones o estructuras mentales de entendimiento o interpretación, que finalmente nos desvían de la claridad de los asuntos. Éste tema está dedicado a la casi totalidad de los lectores, muchos de los cuales sin duda están enterados de las llamadas teorías de conspiración, llamadas por los detractores “conspiranoia”.

La intoxicación informativa
Quienes durante décadas investigaron de forma seria el fenómeno OVNI se toparon varias veces con la llamada "intoxicación informativa". Otros también la llaman “ofuscación informativa” (al final te ofusca). La  idea es hacer circular tantas medias verdades y mentiras que la gente  termina creyendo en nada y finalmente se produce un escepticismo general. Por ejemplo, es sabido que los gobiernos desclasificaban material serio de los OVNIS. Pero éste material solo mencionaba que para ellos (para los gobiernos) también era un fenómeno “desconocido”. Sin embargo, para algunos investigadores esto no era suficiente (quizás no era espectacular) y no creían totalmente en éstos informes oficiales “Algo se nos oculta”, se apresuraban a declarar. Luego aparecía alguna información  más sensacionalista que afirmaba haber encontrado una grabación con una supuesta “autopsia extraterrestre”. Los investigadores incautos y ávidos de vender la noticia se apresuraron a afirmar que ésta era la verdadera “prueba”. No obstante, todo se vino abajo cuando se demostró que era un fraude. Así que el público que inicialmente era creyente, finalmente terminó decepcionado.


Ésta técnica de intoxicación informativa ha sido utilizada hasta en las guerras mundiales. Esto provoca confusión y desánimo en el público. Y para quienes investigamos cualesquier disciplina, incluso la cronología, la astrofísica o la política, supone un desafío no caer en generar falsas alarmas y de ésa forma,  contribuir sin querer a la intoxicación que abunda en Internet.

 Ahora bien, el tema de las teorías de conspiración merece un análisis. Sin embargo, la Regla de medir para los cristianos solo debe ser la Palabra de Dios. Quiero decir, que finalmente tenemos la obligación de confiar más en lo que dice la Biblia como autoridad final, que creer o intentar someter la misma claridad bíblica a una teoría de conspiración. Cómo analizaremos, en algunos casos, las teorías de conspiración respaldan algunos puntos bíblicos, pero dichas teorías no pueden estar sobre la verdad declarada en la Biblia. Creo que éste asunto está generando mucha confusión en lectores cristianos y pueden verse engañados ya que insisten en someter sus ideas a la teoría conspirativa, más que a la verdad declarada en la Biblia. Consideraremos algunas de las teorías más representativas. Luego, analizaremos que dice la Biblia:
.
Los Amos del mundo
En la Internet ha salido a la luz el tema de las Sociedad Secretas como la Masonería y los Ilumináis de Baviera. También se ha declarado que los “comandantes públicos” de éstas entidades, por lo general se reúnen en las llamadas sesiones “Bilderberg”. En cuanto al contexto histórico, sabemos que la Masonería fue y es una sociedad secreta real y que estuvo involucrada en decenas de revoluciones políticas y globales. Ésta influencia ha sido real y ratificada por la historia seglar de los últimos siglos.
 .

Esto nos hace razonar que su influencia aglutina a las personas que dirigen a las distintas naciones. Hay una concentración de poder y una red de contactos real. La masonería sigue funcionando de forma “casi” pública hasta el día de hoy. Con respecto a los Ilumináis (que a menudo se sugiere que son los controladores de las logias masónicas) ciertamente existieron de forma oficial en el 1776, pero en la actualidad su presencia real se ha perdido en la bruma del misterio.

 Hoy no podemos afirmar que los Ilumináis todavía existen, pero parece que muchos procesos políticos están siguiendo sus patrones y esquemas. Cómo observamos, parece que es real que hay una red de una sociedad o sociedades secretas que rigen los hilos del mundo, o por lo menos tienen gran influencia en muchos sectores globales. Además, la relación de dichas sociedades con filosofías esotéricas y neo paganas nos hacen ver que ciertamente sus adeptos son seguidores del ocultismo y en el fondo, de fuerzas demoníacas que se presentan como “seres de luz”. De hecho, las altas doctrinas masónicas e ilumináis tienen a Lucifer (el Resplandeciente) como el “benefactor”, “y amigo de la libertad sin límites” del ser humano. Estas doctrinas plantean un mundo “sin las religiones de origen bíblico” y que la gente obtenga su realización egoísta plena.  Pero, ¿qué dice la Biblia?

 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.  No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras. (2 Corintios 11:14,15)

Es interesante éste versículo ya que los “ministros” de Satanás ciertamente adoran a  éste "ángel de luz". De hecho, el nombre “Ilumináis” significa “Iluminados” y viene de la adoración a “Lucifer”, el “Resplandeciente” o “Portador de Luz” que da la luz del conocimiento seglar y mágico al hombre en su ayuda por la independencia humana de las  “potestades supremas” (Cristo y sus ángeles).

“Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo” – (1 Juan 5:19).

El mundo entero yace en las manos de Satanás, y es lógico que si Jehová tiene un pueblo global humano, Satanás también haya establecido una entidad humana u organización que obedece las órdenes de los ángeles (o príncipes) que gobiernan a las naciones. A su vez, éstos personajes extienden una red global de control que involucra al mundo de los negocios y la entretención, tal como se observa en las reuniones Bilderberg en la cual participan grandes magnates como los Rockefellerd y Rotshild.

En esta era industrial, los comerciantes y manufactureros han obtenido grandes ganancias al abastecer a las potencias políticas de arsenales de armas militares diabólicas, entre ellas las armas de destrucción masiva que tanta inquietud causan ahora. Estos ávidos magnates del mundo de los negocios, y otros de su clase, tienen que hallarse entre los “comandantes militares” y “hombres fuertes” que son parte de la inicua descendencia de Satanás. Todos son parte de la organización terrestre a la cual Dios y Cristo juzgan merecedora de ejecución. (Revelación 19:18

 Satanás no es ninguna persona mítica asignada a atormentar a las almas de los difuntos en un infierno de fuego. No existe tal lugar. Más bien, las Escrituras describen a Satanás como un “ángel de luz”... un maestro del engaño que ejerce poderosa influencia en los asuntos políticos generales. (2 Corintios 11:3, 14, 15; Efesios 6:11-18.)

La bestia es la creación política de Satanás entre las masas de la humanidad. Ciertamente Satanás es “el gobernante de este mundo”. (Juan 12:31
Esas siete cabezas y sus diez cuernos indican que es el arquitecto (Satanás) de la bestia salvaje política que pronto se describirá en el capítulo 13 de Revelación
Esta expresión de que Satanás es el “Arquitecto” de la Bestia es muy similar a la frase de la Masonería del “gran arquitecto”.

¿Cómo se sostiene esta relación entre Satanás y las naciones? Cuando Satanás tentó a Jesús, le mostró todos los reinos del mundo en una visión y le ofreció “toda esta autoridad y la gloria de ellos”. Pero había una condición... primero Jesús tenía que ejecutar un acto de adoración delante de Satanás. (Lucas 4:5-7.) ¿Podemos imaginarnos que los gobiernos del mundo reciban su autoridad a menor precio que ese? De ninguna manera. Según la Biblia, Satanás es el dios de este sistema de cosas, de modo que, sea que las naciones se den cuenta de ello o no, le sirven. (2 Corintios 4:3, 4
Por lo tanto vemos que al parecer algunos gobernantes han pactado con Satanás para recibir el poder mundano. Esto armoniza con los rituales masónicos e ilumináis en dónde invocan a Bapmohet o Lucifer.
Así pues, Satanás, como “gobernante del mundo [visible]” y también “gobernante de los demonios [invisibles]”, ha montado una enorme organización. (Juan 14:30; 16:11; Mateo 12:24.) Discernir que el Diablo dirige una organización mundial explica muchas cosas.
Por qué dirige una organización
Tal como un jefe del crimen organizado podría supervisar muchas operaciones ilegales —drogas, prostitución, robo, juego, contrabando, etcétera— sin darse a conocer personalmente a todos sus subordinados, Satanás utiliza una organización para controlar a muchas más personas de las que podría por sí solo. ¿Cuál es su estrategia? Además de acosar a las personas como individuos, él y los demonios tratan a las masas de gente como si fueran ganados. No hace falta conducirlos uno a uno, sino que basta con hacer girar a unos cuantos que vayan a la cabeza de la manada para que la mayoría les sigan, y luego concentrarse en los descarriados
Así que podemos concluir que efectivamente existe una organización humana de Satanás que opera tras las naciones visibles y ejerce como un gobierno mundial en las sombras. Las referidas sociedades secretas parecen encajar con la descripción que hemos vislumbrado.

Sin embargo, en años recientes han aparecido referencias a unos supuestos extraterrestres llamados “reptilianos”, “anunaquis”, etc; lo cuales serían los verdaderos jefes de los ilumináis. Algunos líderes globales incluso serían reptilianos "disfrazados" de humanos.  En mi opinión, si bien se ha construido una historia sabrosa en base a unir supuestos cabos, tal historia carece de soporte serio y por lo tanto contribuye a generar intoxicación informativa para que la gente se confunda y  termine creyendo que las sociedades secretas también son un invento. El hecho de que la Biblia hable de “la serpiente original” es una descripción simbólica de un ser espiritual, un ángel, y no de un extraterrestre material reptiloide tipo "depredador".

Estas invenciones más cercanas a la ficción finalmente confunden a los lectores, ya que usan algunos elementos reales mezclándolos con ficción. No hay ninguna prueba para una intervención extraterrestre intergaláctica en la genética de nuestra raza, ni menos de una guerra de las galaxias, tal como se cuenta en dichas historias. No es imposible la existencia de civilizaciones extraterrestres, pero seguramente están en la perfección y tienen una prohibición de mezclarse con humanos imperfectos. La intoxicación de una supuesta conspiración galáctica extraterrestre (seres físicos) carece de plataforma real. Además, si realmente hubiese una potencia material extraterrestre tras el imperio angloamericano, ya hace tiempo se habría implantado de manera efectiva y tiránica un autentico Imperio global o Nuevo Orden.
 .
Algunos defensores de la conspiración reptiliana como David Icke, muestran figurillas de dioses en forma de reptiles, para asegurar que éstas criaturas estuvieron presentes en el pasado remoto. Sin embargo, ésa prueba no es determinante, ya que hay cientos de otras figuras con deidades aladas, con forma de gatos, buhos, vacas y muchos otros animales. Por lo tanto, no nos dejemos sorprender por esas supuestas pruebas.
.
El Calentamiento Global
Muchos se han apresurado a llamar “fraude” al calentamiento global o al cambio climático. Se habla de una extraña teoría de conspiración para unos impuestos globales de carbono en beneficio del Nuevo Orden implantado por los poderosos. Pero lo cierto, es que de ser esto así, los grandes magnates del petróleo o las industrias contaminantes estarían perjudicándose ellos mismos. Ésta teoría del supuesto fraude del calentamiento genera más interrogantes que respuestas y me huele a una grave intoxicación informativa.

Muchos alegan que en realidad estamos viviendo un “enfriamiento global” debido a los crudos inviernos que estamos experimentando. Entonces, de forma apresurada  se clasifica de fraude al calentamiento. Pero lo cierto es que el derretimiento de los polos (producto del calentamiento global)  y el ingreso de agua dulce a las corrientes marinas están provocando una alteración en la dirección de éstas y paradójicamente provocando un clima más helado en las estaciones invernales.

Muchos ven oscuro que la ONU esté preocupada por éste tema y la conspiranoía los hace creer que es un fraude tan solo porque la ONU lo diga. Pero no podemos usar esos argumentos tan básicos para descartar la realidad de un fenómeno. El que ciertas autoridades de una ciudad expresen preocupación por la basura de algunos barrios no quiere decir que dicha administración está inventando la existencia de los basurales. Si bien hay preocupación, tampoco hay una voluntad real de combatir el problema. Por lo tanto, la verdadera conspiración no está en afirmar que el problema existe, sino más bien en que es una tapadera para aquietar las conciencias de que se intenta hacer algo. Es cómo los supuestos departamentos gubernamentales que aparentemente defienden al consumidor de los abusos de las compañías, pero que en el fondo, por detrás están unidos a éstos, pero igual deben mantener una fachada de ayuda al público. El abuso a los consumidores es real. Pero lo falso es la apariencia de ayuda o preocupación y la voluntad real para solucionar el problema.

Por lo tanto, la contaminación ambiental, el cambio climático y calentamiento global ciertamente pueden ser amenazas reales. Así también el último derrame de crudo en el golfo de México también es muy real. No hay conspiración ni una falsificación de los hechos. No seamos paranoicos en creer que esto se ha inventado.

La conspiración verdadera es la que nos muestra a los políticos o a la ONU realmente preocupados en solucionar éstos asuntos. La falsificación es hacer creer que se quiere hacer algo sin voluntad real, y luego afirmar vez tras vez que se fracasa. Se fracasa en los acuerdos porque nunca hubo una voluntad real desde el principio. El dinero y explotación de la Tierra para ellos es lo más importante. Ésa es la verdadera y sencilla conspiración. La otra justamente pretende eliminar éste factor y distraer.

En éste asunto de la contaminación de la Tierra la Biblia es la determinante:

IEVE “causará la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelación  11:18).

El arruinamiento de la Tierra es muy real. Incluso Isaías al hablar del “Resplandeciente” (lat. “Lucifer”).  Dice “Los que te ven fijarán su mirada aun en ti; harán un examen minucioso hasta de ti, [y dirán:] ‘¿Es este el hombre que estuvo agitando la tierra, que estuvo haciendo mecerse los reinos,  que hizo que la tierra productiva fuera como el desierto y que derribó sus mismísimas ciudades, que no abrió el camino hacia casa siquiera a sus prisioneros?” (Isaías 14: 16,17).

Así que la Biblia es clara al declarar que la gobernación de Satanás ha provocado un arruinamiento de la Tierra.

Y sobre la restauración de la Tierra se dice:

“Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua. En el lugar de habitación de los chacales, un lugar de descanso para [ellos], habrá hierba verde con cañas y papiros” (Isaías 35:7).
 Así que el calor y el crecimiento de zonas desérticas por la erosión actual y calentamiento global serán recuperadas en el Nuevo Mundo.
.
En efecto, la contaminación y arruinamiento de la Tierra es muy real.

Cómo observamos, las teorías de conspiración tienen bastantes datos que aportarnos, sin embargo, solo la Biblia es nuestra fuente de autoridad final para evaluar completamente éstos asuntos. Hay muchas otras teorías que circulan por la Red, pero no podemos poner fe en todo lo que leemos o escuchamos. A veces, ciertas porciones de ésas teorías son ciertas, pero no de forma completa. Separar la paja del trigo, requiere esfuerzo, y personas dadas a tener extremismos mentales, difícilmente pueden distinguir las partes verdaderas de las falsas. Por eso hay que ejercer cautela a la hora de tragar todo lo que nos dice la Red.

Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos.- Proverbios 14:15