Seguidores

martes, 1 de octubre de 2013

GEOCENTRISMO



Definición:

Geocentrismo s. m. Antigua teoría cosmológica y filosófica según la cual la Tierra era el centro del Universo y los planetas giraban alrededor de ella: el geocentrismo estuvo vigente hasta el s. xvi y fue desplazado por el heliocentrismo de Copérnico y Galileo.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

WikipediA dice:

La teoría geocéntrica es una antigua teoría que coloca a la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra (geo: Tierra; centrismo: agrupado o de centro). El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión del universo1 y en su versión completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fue reemplazada por la teoría heliocéntrica.

Percepción popular

Una parte de la gente aún cree en el modelo geocéntrico. Aproximadamente uno de cinco norteamericanos cree que el Sol da vueltas a la Tierra, de acuerdo con encuestas de 1999 y 2006.8 9 Aproximadamente un tercio de los rusos creen en el modelo geocéntrico, según encuestas de 2011.10
Referencias
8 Steve Crabtree (July 6, 1999). «New Poll Gauges Americans' General Knowledge Levels». Gallup.

  Jump up Alissa de Carbonnel. «Third of Russians think sun spins round Earth: poll», Reuters, 11 de febrero de 2011.

EN VISTA DE ESTAS CREENCIAS CONTRAPUESTAS NOS PREGUNTAMOS ¿CUAL ES LA VERDAD DE ESTA CONTROVERSIA?
EXAMINEMOS EL SIGUIENTES DOCUMENTALES Y LO QUE DICE LA BIBLIA.

Presentación del libro.




1º Documental.






2º Documental.




3º Documental



La Biblia tiene razón, la tierra está fija y es el centro de la creación de Dios, donde se está desarrollando el plan de la salvación.

Génesis 1:3-5

Y Dios procedió a decir: “Llegue a haber luz”. Entonces llegó a haber luz. 4 Después de eso Dios vio que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. 5 Y Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.



Génesis 1:14-19

 Y Dios pasó a decir: “Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la noche; y tienen que servir de señales y para estaciones y para días y años. 15 Y tienen que servir de lumbreras en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. Y llegó a ser así. 16 Y Dios procedió a hacer las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. 17 Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra, 18 y para dominar de día y de noche y para hacer una división entre la luz y la oscuridad. Entonces vio Dios que [era] bueno. 19 Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día cuarto.

Como vemos en este pasaje la narración está declarada desde un punto de vista central y fijo y todo lo demás está alrededor desde ese punto de vista fijo en la Tierra.



Mirad. El apóstol Pablo ya mencionó a la falsa ciencia  y sus falsos argumentos, esa falsa ciencia es la que impera en el mundo, porque el mundo está bajo el poder del maligno, y obviamente Satanás no quiere que el mundo sepa que la Biblia tiene razón. Por eso es que el diablo introdujo al mundo esa gran mentira anticientífica del heliocentrismo, enseñándose como dogma de fe en las escuelas y universidades de todo el mundo.

Como muy bien se dice en el video, la doctrina de que la tierra es como un grano de arena perdido en el Universo hace que el ser humano pierda la importancia que Dios le da, pero si creemos lo que dice Dios en la Biblia, y creemos lo que la simple observación de nuestro ojos ve en el firmamento, entonces la teoría heliocéntrica queda pulverizada.

Como muy bien se dice en el video, nadie jamás en la historia ha podido demostrar que la tierra gira sobre su eje o que gira alrededor del sol, es decir, casi todo el mundo ha sido engañado por el diablo y han aceptado una creencia SIN NINGUNA PRUEBA QUE LA RESPALDE, sin embargo, la creencia bíblica de la tierra fija y centro del cosmos está llena de pruebas, y no solo de pruebas, sino que además el mismo Dios lo dice en su Palabra. Aquellos que rechazan el geocentrismo sencillamente han sido engañados por el padre de la mentira y están rechazando lo que Dios dice:



Pusiste la Tierra sobre sus bases para que ya nunca se mueva de su lugar (Sal 104, 5)



Los versículos 12-14 del capítulo 10 del Libro de Josué, donde se dice que Dios a petición de Josué, mandó al Sol detenerse para que los israelitas pudieran triunfar sobre los gabaonitas.



En Eclesiastés, capitulo 1, versículos 4-6, Salomón dice que la Tierra siempre permanece en su lugar y que el Sol sale y se pone, volviendo al lugar desde el cual vuelve a nacer.



En el Salmo 93: 1, se dice que Dios afirmó tan bien el mundo que no se moverá.



En el Libro del Profeta Isaías, capitulo 38, versículo 8, Jehová dice: «He aquí que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Acaz por el Sol, diez grados, Y el Sol fue tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido».