Seguidores

lunes, 17 de marzo de 2014

CRECE EL HOSTIGAMIENTO INTERNACIONAL




La UE y Estados Unidos sancionan a altos cargos rusos
Bruselas restringe visados y congela bienes en territorio comunitario para 21 personas; Obama emite una orden ejecutiva contra siete altos funcionarios rusos y ucranianos, entre ellos Yanukóvich

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy sancionar a 21 rusos y ucranianos considerados responsables de la inestabilidad en la región autónoma ucraniana de Crimea.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió hoy una orden ejecutiva con sanciones contra siete altos funcionarios del Gobierno de Moscú, en respuesta al referendo celebrado en Crimea, cuya población votó mayoritariamente a favor de la anexión a Rusia.

Las sanciones van dirigidas a golpear la «riqueza personal» de estos «compinches» de Putin, según indicó un alto funcionario estadounidense bajo condición de anonimato en una conferencia telefónica con periodistas.
Putin no figura entre los afectados por la orden ejecutiva firmada por Obama, porque es «altamente inusual» y «bastante extraordinario» para Estados Unidos «sancionar al jefe de Gobierno de otro país», argumentó el alto funcionario.
Los activos y propiedades en Estados Unidos de los once individuos sancionados hoy serán congelados y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar negocios con ellos.
El paquete de sanciones constituye la más seria confrontación entre Estados Unidos y Rusia desde el fin de la Guerra Fría.

Mientras tanto un sector de Estados Unidos pide que Obama se salga de este lío.
Líderes rusos ven planes de guerra de EEUU y la OTAN contra Rusia usando a Ucrania


OBAMA CONFRONTADO SOBRE SU PLAN DE GUERRA NUCLEAR CONTRA RUSIA
domingo, 16 de marzo de 2014

La siguiente noticia es para ponernos alerta.

EL G-8 prepara la expulsión de Rusia por la Crisis de Ucrania

http://www.abc.es/internacional/20140315/abci-expulsion-rusia-ucrania-201403152101.html

Las siete grandes potencias integrantes del G7 se disponen a expulsar a Rusia del denominado G8 por su papel en el conflicto de Ucrania, afirma el semanario alemán "Der Spiegel". - abc.