Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2011

Nueva York se "prepara para lo peor" ante la llegada del huracán Irene


El alcalde del estado, Michael Bloomberg, advirtió que la inminente llegada es algo "muy serio" y considera una masiva evacuación. Alerta en Carolina del Norte, Pensilvania y Nueva Jersey.


Así se muestra hoy el cielo en Carolina del Norte.
La llegada del devastador huracán Irene a Nueva York, prevista para el domingo, tiene en vilo al estado, al punto que su alcalde Michael Bloomberg reconoció que “debemos prepararnos para lo peor”.
En una conferencia de prensa en Queens, Bloomberg advirtió este jueves que la inminente llegada del huracán a las costas estadounidenses es algo “muy serio” y consideró una masiva evacuación durante el fin de semana.
El alcalde informó que, de no ocurrir nada fuera de lo previsto, decidirá el jueves si los habitantes de la llamada "zona A" de Nueva York deberán ser evacuados por Irene, que se espera llegue el día domingo. El funcionario anunció que se tomaron medidas preventivas para atenuar el impacto del fenómeno, como el drenaje de calles y aumentar el límite de los generadores de energía.
Irene irrumpirá el jueves y alcanzará previsiblemente categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.
El portavoz del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dennis Felgen, le dijo a BBC Mundo que "el impacto será en las regiones del norte y medio este, donde no están acostumbrados porque no llegan muchos huracanes y donde hay mucha población y muchas viviendas".
Por ello -explicó- "hemos advertido que pongan mucha atención a Irene y se aseguren de que tienen todos los suministros necesarios para hacer frente a un huracán". Felgen asegura que deben estar en alerta incluso hasta la costa de Maine.
El ojo del huracán estaba a 105 kilómetros al este-noreste de Nassau (Bahamas) y a 1,085 kilómetros al sur de cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EEUU).
Funcionarios estadounidenses dijeron que el huracán podría causar inundaciones, interrupciones del servicio eléctrico y peligrosas marejadas desde Florida hasta el norte de la costa Atlántica, incluso si bordea la costa.
El huracán puede tocar tierra en algún lugar entre Carolina del Norte y Massachusetts el fin de semana, según el pronóstico del CNH a cinco días.
Los meteorólogos advirtieron a los residentes de Florida de que aunque ese estado ya no está en el cono de probabilidades del paso del huracán, los vientos causarán un fuerte y peligroso oleaje.
Irene, el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, azotó Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Turcos y Caicos. 
El CNH también indicó que la décima depresión tropical se formó hoy al este del Atlántico y puede transformarse en la tormenta José. “Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y la depresión tropical se convertiría en tormenta hoy”, vaticinó el CNH.
Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

Esto sumado al pánico generado por el temblor del otro día, y al colapso financiero de la Nación que se vislumbra,  viene a generar una especie de "plagas bíblicas" sobre Estados Unidos.



HECHOS EXTRAÑOS



 
Por primera vez en más de 30 años de existencia, un carguero espacial Progress se estrelló hoy poco después del despegue, justo cuando de estas naves automáticas rusas depende plenamente la Estación Espacial Internacional.

Ahora los seis astronautas que están en la  Estación Espacial Internacional tendrán que apretarse el cinturón y comer menos, puesto que se espera que en dos meses recién pueda llegar otro carguero con comida y oxígeno.

Desde la retirada de los transbordadores estadounidenses a principios de agosto, las Progress rusas son el único medio de transporte de cargas entre la Tierra y la EEI, adonde suelen llevar varias veces al año oxígeno, combustible, alimentos y diversos equipos.

La única potencia espacial que pobremente queda en pie, está sufriendo misteriosos problemas. La pasada semana se extravió el satélite de telecomunicaciones Express-AM4, de casi seis toneladas de peso, y con anterioridad un satélite militar geodésico después de que el aparato entrara en órbita elíptica y no circular, como estaba previsto. Hace varios meses también se perdieron tres satélites que Rusia había lanzado para completar su sistema de posicionamiento global GLONASS.


Tengo la impresión de que ya se están sufriendo los efectos magnéticos e invisibles en todo nivel, desde el caos colectivo, telúrico en incluso espacial.

El Express-AM4 no tuvo contacto con Tierra y fue hallado "en una órbita equivocada", informó una fuente del programa espacial. En 2010 ocurrió la caída de tres satélites. Poco después del lanzamiento, una fuente reconocía serios problemas: "La hora que teníamos prevista para que se separara el satélite (...) ya pasó. Los sistemas de radar no ven al satélite en la órbita determinada. No emite señal alguna", afirmó.

Un vocero de Roskosmos, la agencia espacial rusa, interrogado por la agencia AFP, dijo "estar esperando datos" sobre la ubicación del satélite. No confirmó ni desmintió la información de Interfax. Se trata del "más potente (satélite) de telecomunicaciones de ese tipo", indicó el centro espacial de Jrúnichev.

Poco después, tras un intenso rastreo, el aparato fue localizado: "El satélite se halla en una órbita equivocada", señaló la fuente del atribulado programa espacial, mientras que Roskosmos comunicaba que "los especialistas están tomando medidas para restablecer el contacto con Express-AM4".

¿Qué estará alterando la órbita de los satélites? Tengo la impresión que en las pocas semanas los hombres estarán "ciegos" con respecto al espacio exterior. Se perderá la vigilancia del espacio y todo por la Providencia.