Seguidores

sábado, 11 de diciembre de 2010

“A UNA HORA EN QUE USTEDES NO CREEN”



Estén ceñidos sus lomos y encendidas las lámparas, y sean ustedes mismos como hombres que esperan a su amo cuando vuelve de las bodas para que, al llegar él y tocar, le abran al instante. ¡Felices son aquellos esclavos a quienes el amo al llegar los halle vigilando. Verdaderamente les digo: Él se ceñirá y hará que se reclinen a la mesa, y vendrá a su lado y les servirá. Y si llega en la segunda vigilia, sí, o en la tercera y los halla así, ¡Felices son ellos! Mas sepan esto: Que si el amo de casa hubiera sabido a qué hora vendría el ladrón, hubiera seguido vigilando y no hubiera dejado que forzaran su casa. Ustedes también, manténganse listos. Porque a la hora en que menos piensen viene el Hijo del Hombre.”

¿Qué podemos esperar el próximo año? Esta es por lo regular la pregunta que se considera brevemente al principio de cada año. Por ejemplo, el semanario U.S.News and World Report predice mentirosamente a un regreso a los días de gloria de la economía de E.U.A.
Para los verdaderos cristianos; aquellos a quienes Jesús dio la responsabilidad de estar en guardia y esperar su llegada, la pregunta de año nuevo debe incluir la posibilidad del regreso de Cristo.
Desafortunadamente para mucha gente; inclusive para algunos, cualquier discusión sobre la cercanía de tal evento es descartada con la excusa de que no debemos especular, o con la respuesta bíblica de que nadie sabe la hora. Esta es una actitud muy común dado el hecho de los comentarios de algunos cristianos que por más de un siglo han estado diciendo que Armagedón está a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, es inútil siquiera considerar esta cuestión pues los pronósticos que han dado no han sido dignos de confianza.
El asunto es que a pesar de lo que digamos Jesucristo espera que sus seguidores se encuentren a la expectativa de su llegada, independientemente de que pudiéramos pensar que esta espera es una demora por parte de Él. Jesucristo advirtió a sus seguidores respecto a no sentirse desanimados debido a la tardanza de su Amo. Jesús dijo a sus discípulos que aunque su llegada no sucediera en la primera vigilia de la noche, o inclusive en la segunda, los esclavos deberían permanecer despiertos; aún hasta el amanecer si fuera necesario.
Revelación 10:6 registra una declaración que se dio en los cielos. Esta declaración parece admitir el hecho que habría un retraso en la llegada de Cristo, pero que; eventualmente, llegaría la hora en que “Ya no habría ya más demora”. Pero aunque Jesús predijo que algunos de sus siervos lo estarían esperando fielmente a la hora de su llegada, de manera irónica; a pesar del cuidado de su esclavo fiel, el Hijo del Hombre volvería en una hora en que no pensamos.
Pero, ¿A qué se debe esto? Sí, ¿Cómo es que Jesús vuelve al tiempo exacto en que su esclavos fieles NO cree que es? Sin duda alguna es porque ellos están observando o siguiendo las señales equivocadas. Por lo tanto, ¿Cómo podrían darse las cosas?
No hay duda de que muchos cristianos siguen muy de cerca los acontecimientos mundiales con mucho cuidado y cómo estos se relacionan con la profecía; pero, ¿Qué es exactamente eso que deberíamos estar esperando? En estos momentos la enseñanza oficial de alguna organización cristiana nos dice que lo que sucederá a continuación es lo que predice el capítulo 17 del libro de Revelación; “a saber, la destrucción de Babilonia la Grande a manos del Octavo Rey. Si vemos las cosas desde esta perspectiva podríamos decir que no hay nada en el horizonte que parezca ser una amenaza para las religiones organizadas de Babilonia la Grande. Pero nosotros suponemos que esto sucederá al principio de la Gran Tribulación.”
En el contexto de la profecía que nos habla del regreso de Jesús a una hora en que creemos NO es, Jesús también censuró los inicuos pensamientos de los judíos, quienes eran lo suficientemente inteligentes para leer las señales en el cielo y hacer predicciones meteorológicas exactas, pero al mismo tiempo; de manera hipócrita, se negaban a usar su capacidad de discernimiento para inferir acerca de las señales en relación a Cristo. Nosotros no debemos ser como ellos.
Primeramente es necesario corregir la idea que en estos momentos ya estamos viviendo en el periodo profético conocido “El tiempo del fin”. El tiempo del fin; tal y como se usa en numerosas ocasiones en el libro de Daniel, está relacionado con la expresión “Conclusión del sistema de cosas”; asociado con la presencia de Cristo y ambas expresiones significan lo mismo. Según las dos ilustraciones de Jesús; la del trigo y la mala hierba, así como la ilustración de la red barredera; ilustraciones que suceden durante “La conclusión del sistema de cosas”; ambas tienen aplicación con lo que Él llamó “La siega”; tiempo en que los ángeles del reino de Dios salen a toda la tierra y hacen la separación final y definitiva entre aquellos Cristianos semejantes a la mala hierba, así como de todos los injustos, y de Todas las cosas que causan tropiezo.” (Véase el comentario “¿Qué es el Tiempo del Fin y Cuándo Sucede”)
Es razonable concluir que el trigo y la mala hierba representan al esclavo fiel y al esclavo inicuo respectivamente. También es razonable creer que los pescados buenos son los que producen un fruto excelente y los pescados malos significan los que tienen una apariencia de cristianos pero resultan falsos, la red barredera significa la selección por medio de una predicación de ultimátum que invite a tomar una determinación radical. En vista de la obvia realidad que tal siega o remoción de las cosas que causan tropiezo no se ha realizado, tampoco debemos asumir que la señal de la conclusión del sistema de cosa haya acontecido a pesar de las dificultades que observamos diariamente.
La verdadera señal de la presencia de Cristo y de la conclusión del presente sistema de cosas se hará evidente durante la próxima conflagración mundial y la eventual desaparición del séptimo rey del Sur. Según la profecía de Daniel, el tiempo del fin es cuando el rey del norte; también conocido como el Rey del Fiero Semblante, inunda todas las tierras; incluyendo el santuario de IEVE. La profecía de Jesús nos dice que se levantará nación contra nación y reino contra reino durante el tiempo de la conclusión de este sistema de cosas, y que hasta el lugar santo de Dios será pisoteado por la cosa repugnante. Por lo tanto, el tiempo del fin está marcado por una guerra que conduce a una tribulación sin paralelo en la historia el mundo
Pero lejos de ser el tiempo del fin un periodo indeterminado de décadas como actualmente muchos creen, el intervalo de tiempo entre la presencia de Jesús y la conclusión del Satánico sistema cosas en que vivimos es un periodo relativamente corto; es muy posible que este periodo consista de tres años y medio.
Pero volviendo a la pregunta que nos hicimos al principio, ¿Qué señal o “cosa” debemos buscar particularmente en este momento?
Un aspecto profético valiosísimo que es digna de confianza tiene que ver con la identificación de Los Estados Unidos y la Gran Bretaña; la llamada alianza Anglo-Americana; alianza que se ha identificado como la séptima cabeza de la bestia de siete cabezas, así como la bestia de dos cuernos del libro de Apocalipsis. Ninguna otra entidad podría servir como potencia mundial en la continuación histórica del imperio Romano; es decir, el rey del norte de los días de Jesús y cumplir las profecías. Siendo ese el caso, podemos decir que la presencia de Jesús debe ocurrir durante el reino del dúo Anglo-Americano, (séptima potencia mundial) en el ranking del libro de Daniel. Tenemos la seguridad que ocurrirá un evento que sacudirá los cimientos del mundo. Este acontecimiento la Biblia lo profetiza y tiene que ver con la caída del séptimo rey durante la conclusión del sistema de cosas.
De acuerdo a la profecía bíblica Egipto fue la primera potencia mundial que oprimió al pueblo de IEVE. Al ser el primero, Egipto también puede servir como el símbolo del séptimo rey de este bestial sistema político. En verdad, después que Egipto dejo de ser la potencia dominadora de la región; a pesar de eso, una gran porción de la profecía tiene que ver con Egipto aún después  de su caída. La descripción profética de Egipto da rasgos y peculiaridades que solo pueden cumplirse en Los Estados Unidos de América. (Para un análisis más detallado véase el comentario “El Fin Del Dúo Anglo-Americano”) Podemos darnos cuenta a través de la profecía que Egipto no resulta ser un escape respecto a las ambiciones del rey del norte durante el tiempo del fin.
Debemos considerar seriamente las palabras que encontramos en el libro de Ezequiel, capítulo 21; el cual describe a Egipto como un gigantesco árbol que supera con mucho a los demás árboles -naciones-, en el Jardín de Naciones, pues la profecía nos dice que todas las naciones del mundo lo envidian y buscan refugio bajo su sombra. Esta es una descripción de la nación que por los últimos 140 años ha sido llamada como la nación más grande en la historia de la humanidad, así como “Fuente de la libertad y un rayo de esperanza”.
Este cedro Egipcio está destinado por la profecía a ser cortado por “Los tiranos de las naciones”. No hay duda que la caída de Los Estados Unidos en manos del despotismo será un horroroso acontecimiento en la historia del mundo. No obstante, esto es exactamente lo que IEVE nos dice que ocurrirá. En Ezequiel 32:9–10 el Dios Altísimo nos dice: “Y ciertamente ofenderé el corazón de muchos pueblos cuando traiga procedentes de ti entre las naciones a tierras que no has conocido. Y ante ti haré que muchos pueblos ciertamente queden despavoridos, y sus mismos reyes se estremecerán de horror ante ti cuando blanda mi espada en sus caras, y tendrán que temblar a cada momento, cada uno por su propia alma, en el día de tu caída.”
Este colapso del gigante del mundo traerá como consecuencia la angustia y el terror que revelan las palabras de la profecía: “Y cuando quedes extinguido, ciertamente cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas. En cuanto al sol, con nubes lo cubriré, y la luna misma no dejará brillar su luz. Todas las lumbreras de los cielos...las oscureceré por causa tuya, y ciertamente pondré oscuridad sobre tu tierra, es la expresión del Señor Soberano IEVE.”
Cualquier cristiano perspicaz puede darse cuenta de la gran similitud que existe entre esta profecía y las palabras de Jesús que encontramos en Mateo 24:29, donde Jesús predice el resultado inmediato al levantarse una nación contra la otra. “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.”
Pero siendo realistas, ¿Cuáles son las posibilidades que haya un colapso de Los Estados Unidos y a consecuencia de ello el país caiga en manos de tiranos? De hecho, el potencial para una catástrofe de este tipo nunca ha sido mayor a como lo es hoy. Podemos estar seguros que no soy  el único que se hace esta pregunta.
Un analista Musulmán llamado Syed Shah Hussain también hace esta pregunta diciendo: ¿Le sucederá lo mismo a Los Estados Unidos que a la Unión Soviética? Hussain señala que esto es algo que puede sospecharse debido a la extremadamente des balanceada y enferma situación económica del país y nos dice que si esta situación continúa cierto tiempo el colapso de Los Estados Unidos puede darse por hecho.
En el capítulo 32 del libro de Ezequiel el profeta de IEVE compara a Egipto con un monstruo marino. Los versículos 4-6 nos dicen: “Y tendré que abandonarte en la tierra. Sobre la superficie del campo te arrojaré, y en ti ciertamente haré que residan todas las criaturas voladoras de los cielos, y de ti ciertamente satisfaré a todas las bestias salvajes de toda la tierra, y ciertamente pondré tu carne sobre las montañas y llenaré los valles con el desecho tuyo. Y ciertamente haré que la tierra se beba tu materia descargada, de tu sangre, sobre las montañas; y cauces de arrollo mismos se llenarán de lo procedente de ti.”
¡¡Qué lenguaje tan extraño y sombrío!! ¿Cómo es posible que la tierra se beba la materia descargada de su sangre? Aparentemente IEVE nos dice en simbolismos muy gráficos que la vasta riqueza del Egipto Mayor será devorada por las naciones más pequeñas.
No es ningún secreto que en el transcurso de unos pocos años Los Estados Unidos han pasado de ser, desde el más grande acreedor al más grande deudor del mundo. El gobierno actual se maneja en números rojos. Si a esto se le añade el déficit actual anual, Mas de -800 millardos de dólares -, más mil millardos de dólares al año por diversos motivos, nos damos cuenta que esto no augura nada bueno. El problema no se circunscribe a Los Estados Unidos. Esto se debe a que el dólar es aún la moneda principal del mundo. Por ejemplo: todas las compras de petróleo que se hacen a través de la OPEC se hacen con dólares Estadounidenses.
Hasta hace poco Los Estados Unidos habían podido atraer de regreso dólares depositados en bancos extranjeros por medio de bonos y certificados de depósito del gobierno de los E.U.A y otras inversiones para poder financiar su enorme deuda pública. Pero ahora, de manera ominosa, la corriente se a revertido y el reingreso de esos dólares está disminuyendo. Al suceder esto, el valor del dólar en relación a otras monedas disminuye rápidamente. La sangre que hace latir el corazón de la nación más grande y poderosa del mundo se debilita día a día.
La postura oficial del gobierno es que un dólar débil es bueno para el país porque reduce los precios de los artículos producidos en Los Estados Unidos y eso aumenta las exportaciones. Desafortunadamente, esto no toma en cuenta el hecho que sin el continuo ingreso diario de casi 2,000000000 dólares de inversión extranjera directa, -inversión diaria-, la deuda actual no puede mantenerse por mucho tiempo. La venta masiva de la deuda pública de Los Estados Unidos, sin duda alguna, resultará en el colapso financiero de este país. Robert Reich, quien sirvió como Secretario del Trabajo bajo la administración del ex presidente Clinton llamó la atención de todos cuando habló de la amenaza de una crisis financiera debido a lo que él llamó “La increíble devaluación del dólar”.
Lo más preocupante de todo es que ningún modelo económico puede tomar en consideración los efectos y consecuencias que podría tener otro ataque “terrorista” en gran escala contra Los Estados Unidos. Uno de los principales oficiales militares de este país; el general Tommy Franks, dijo en una entrevista que en caso que Los Estados Unidos fueran víctimas de un ataque con armas de destrucción masiva lo más seguro es que este país terminaría cayendo en manos de una dictadura militar.
Hay algunas realidades con las que tenemos que enfrentarnos cada año que entra.
Al considerar brevemente la precaria situación financiera en que Los Estados Unidos se encuentran el estudiante de la profecía puede tener una visión de cómo las naciones del mundo se alimentarán como buitres del cuerpo muerto y de la sangre descargada del Egipto Mayor.
Por lo tanto, volviendo a la pregunta que nos hicimos al principio: ¿Cuán posible es que Los Estados Unidos caigan en manos de tiranos? A esta pregunta podemos responder que la Biblia predice exactamente esto, y como hemos visto, ya se están dando las circunstancias precisas para que esto suceda. Solo es cuestión de tiempo. Solo es cuestión de muy poco tiempo.
Obviamente, cuando esto suceda podremos estar seguros que la llegada del Señor como ladrón en la noche es inminente; a partir de ese momento podremos inferir que ha llegado el principio del tiempo del fin.
Fran.

¿QUIEN ES LA MUJER DE LA PROFECIA?




En las primeras páginas de la Biblia, -Génesis 3:15-, se nos presenta a una enigmática mujer, la cual está destinada a dar a luz a una semilla Mesiánica de Dios que pisoteará y dará muerte a una serpiente. Como se nos revela después en la profecía, a esta misteriosa mujer se le describe como a la esposa simbólica de IEVE. En el último libro de la Biblia se muestra a esta "Mujer" celestial de Dios dando a luz a un hijo varón que se convierte en el rey del mundo. Obviamente, nosotros queremos identificar y saber más acerca de esta mujer tan especial, quien es una figura central en el desarrollo del secreto sagrado de Dios.
Muchos cristianos han enseñado por mucho tiempo que esta "Mujer" representa a la organización celestial de ángeles y se nos ha dicho que ellos están en sumisión leal a Jehová; tal y como lo está una mujer fiel a su esposo. Ellos creen que la organización celestial de Dios semejante a mujer dio a luz a Jesús cuando Él vino a la tierra procedente de entre los ángeles como la llamada semilla primaria de la mujer.
Sin embargo, existen problemas con este punto de vista tan particular. El principal de ellos es que la Biblia dice de manera muy clara que esta "Mujer" representa un pacto. Por ejemplo, al contrastar los sistemas de adoración Judío y Cristiano en el capítulo 4 de Gálatas el apóstol Pablo comparó al Pacto de la Ley Mosaica a Hagar y al Nuevo Pacto a Sara, diciendo: "Estas mujeres significan dos pactos." Respecto a la enseñanza de estos cristianos podemos preguntarnos: ¿De qué manera pueden los ángeles representar un pacto?
No solo eso. Otro gran defecto de esta enseñanza es el hecho que esta "Mujer" da a luz a numerosos hijos e hijas más, aparte de Jesucristo. En el mismo capítulo 4 de Gálatas, el apóstol inspirado escribió: "Porque la Jerusalén de arriba es libre y ella es nuestra madre. Porque está escrito: Alégrate mujer estéril que no da a luz; prorrumpe y clama en voz alta, mujer que no tienes dolores de parto; porque los hijos de la desolada son más numerosos que los de la que tiene esposo. Ahora bien, nosotros hermanos, somos hijos pertenecientes a la promesa, tal y como lo fue Isaac."
Aunque tiene sentido el que pensemos que Jesús "Salió de entre la organización celestial de IEVE semejante a mujer", puesto que Jesús tuvo una existencia pre humana como hijo espiritual de Dios, ¿Cómo explicamos el hecho de que los ángeles "dieron a luz" a todos los otros miembros de la congregación Cristiana?, ¿Cómo es posible que los ángeles llegaran a ser "La madre" de todos los demás ungidos puesto que ninguno de ellos "salió" de los cielos; tal y como fue el caso de Jesús? Estos cristianos no ofrecen ninguna explicación razonable a este dilema.
Otro aspecto incongruente es que la Biblia nos dice que esta organización semejante a mujer causa la ira de IEVE y por un breve periodo de tiempo sufre el desprecio por parte de Él. De hecho, la profecía nos indica que IEVE se indigna con esta "Mujer" por causa de sus infidelidades.
Considere por ejemplo el capítulo 54 de Isaías, del cual el apóstol hizo referencia cuando habló de la "Madre" de los hijos de Dios. Los versículos 5-8 leen: "Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital. IEVE de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Re comprador. El Dios de toda la tierra será llamado Él. Porque IEVE te llamó como si fueras una esposa dejada por completo y herida en espíritu, como una esposa del tiempo de la juventud que fue entonces rechazada, ha dicho tu Dios. Por un momentito te deje por completo, pero con grandes misericordias te juntaré. Con inundante indignación oculté de ti mi rostro por solo un momento, pero con bondad amorosa hasta tiempo indefinido tendré misericordia de ti, ha dicho IEVE tu Re comprador."
Aquí encontramos una serie de preguntas que el estudiante de la Biblia debe tratar de responder. Por ejemplo, ¿Cuándo IEVE abandonó a sus ángeles celestiales aunque sea "Por un momentito", tal y como lo dice la profecía? Además, si los ángeles celestiales siempre le han sido fieles, ¿Por qué habría Dios de esconder su cara de tan fiel organización con abundante indignación? También, si los ángeles siempre han estado fielmente a su lado, ¿Por qué habría Dios de recomprarlos?
Obviamente, la explicación de estos cristianos  nos dicen que Dios realmente no se indignó con su "Mujer", sino que más bien, solamente se enfado con los hijos de esta mujer, y que este enfado supuestamente sucedió en el año 1918. Sin embargo, no es de esta forma como describe la profecía estos acontecimientos.
Como hemos visto, hay muchos aspectos insatisfactorios de la explicación que nos dan estos cristianos respecto a la identidad de esta "Mujer".
Debido a que esta simbólica mujer es una parte esencial de la profecía, y debido a que el apóstol Pedro escribió que "Ninguna profecía proviene de interpretación privada alguna", podemos concluir que ningún hombre, -o grupo de Hombres,- puede; de manera privada, interpretar esta profecía. La profecía de Dios solo puede ser interpretada por Dios mismo; o dicho de otra manera, la Palabra de Dios solo puede interpretarse a sí misma, y esta es la única manera en que los siervos de Dios pueden comprender el verdadero significado de ella, al permitir que; de manera armoniosa, la Biblia se interprete a sí misma.
Con esta verdad fundamental en mente, podemos decir que si la "Mujer" de la que estamos hablando es la organización angelical de Dios, entonces podemos esperar prueba de esto en Las Escrituras. De otra manera, estaremos sucumbiendo ante el error de dar a nuestra interpretación un carácter privado basado solamente en conjeturas.
Por lo tanto, preguntémonos: ¿Habla en algún lugar la Biblia acerca de los ángeles y los denomina como su organización,- esposa-? La respuesta es NO. De las 145 veces en que aparece en la Biblia la expresión "Ángeles" -plural-, y de las 225 veces en que encontramos la palabra "Ángel" -singular-, en ninguna de ellas se nos muestra a los ángeles como una organización celestial semejante a esposa. Por consiguiente, no hay justificación bíblica para dicha interpretación.
Pero si la "Mujer" celestial no representa a la familia de ángeles, entonces, ¿A quién simboliza?
Volviendo a Gálatas 4:24-26 encontramos las palabras inspiradas para resolver este misterio. En lo referente a Agar y a Sara, Pablo escribió: "Estas cosas quedan como un drama simbólico; porque estas mujeres significan dos pactos, el primero del Monte de Sinaí, que da a luz hijos para la esclavitud, y el cual es Agar. Ahora bien, esta Agar significa Sinaí, una montaña de Arabia, y ella corresponde a la Jerusalén de hoy, porque está en esclavitud con sus hijos. Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre."
Así extremadamente es claro Pablo cuando nos dice que "Estas dos mujeres significan dos pactos."
Aceptamos el hecho de que un pacto no puede ser consolado, -solamente algo vivo sí puede ser consolado-. El apóstol continúa diciendo que Agar y Sara representan "Dos pactos" y que estos pactos corresponden a dos ciudades u organizaciones. Por lo tanto, la simbólica mujer libre es la organización producida por el segundo pacto.
Los dos pactos representados por Agar y Sara son el Pacto de la Ley y el Pacto Abrahámico respectivamente. El Pacto de la Ley produjo a la nación literal de Israel, así como al Hombre; CristoJesús, teniendo como capital a Jerusalén. Al ser hijo de judíos, Jesús llegó a estar bajo la Ley Judaica. El Pacto Abrahámico; por otra parte, superaba con mucho al Pacto de la Ley, pues el Pacto Abrahámico produjo a Jesucristo el "Nacido de nuevo" Hijo de Dios. Al ser Hijo de la Promesa, tal y como el hijo de Sara; Isaac, Jesucristo "Nació" de nuevo al nacer de Dios cuando fue ungido por espíritu santo. Esto sucedió independientemente de la Ley del Pacto.
Por lo tanto, Jesús nació de nuevo como un hijo engendrado por espíritu santo para cumplir el pacto que Dios hizo con Abrahám. Al hacer esto, Él llegó a ser la semilla de la mujer a la hora de su bautismo, -No cuando nació como humano-. Por esta razón, es evidente que los ángeles no son la semilla de la mujer.
Por ejemplo, en el nacimiento de Jesús como humano, Dios transfirió la vida de su hijo primogénito celestial; Jesús, a la matriz de María; vida que fue tomada de entre la familia angelical de Dios, pero el re-nacimiento de Jesús después de su ungimiento con espíritu santo solo puede atribuirse de manera indirecta al haber salido de entre los ángeles. Puesto que el pacto que Dios hizo con Abrahám resultó en el Mesías; Jesús, puede decirse entonces que El Pacto fue la madre de nacimiento de Jesús, y; por ende, la mujer.
Pero, ¿Por qué se refirió el apóstol Pablo a la Jerusalén de arriba como la madre de todos los cristianos ungidos? Como ya hemos notado, los cristianos ungidos de ninguna manera surgen de la organización angelical celestial de Dios.
La razón por la que se dice que la Jerusalén es la madre de todos los cristianos ungidos es porque Dios se propuso desde un principio crear una nueva creación. Después de su ungimiento Jesús adquirió el derecho de vivir en los cielos; eso es lo que significa ser engendrado por espíritu santo o ungido. Además, el pacto que Cristo Jesús produjo es un arreglo de Dios para crear una organización inmortal semejante a una ciudad, teniendo a seres terrenales y mortales como sus ciudadanos. Tal y como el Pacto de la Ley produjo una nación, -Convirtiéndose este pacto en la "madre de muchos Judíos incircuncisos,- de manera similar, el Nuevo Pacto produce una nación espiritual compuesta o conformada por los seguidores ungidos de Jesús.
Después de su ungimiento, cada hijo de Dios que ha "Nacido de nuevo" es un ciudadano naturalizado de la Jerusalén de arriba, a pesar que aún residen de manera física en la tierra. En Filipenses 3:20 Pablo escribió: "Pero en cuanto a nosotros nuestra ciudadanía está en los cielos." Esta es la razón por la cual a los cristianos ungidos también se les considera como "Residentes temporales" cuando aún viven en la carne, pues desde el punto de vista de Dios, ellos son residentes celestiales viviendo en una tierra extranjera, -Es decir, el planeta tierra-.
En Hebreos 12:22-24 el apóstol Pablo describió a la congregación ungida como a una entidad en relación íntima y directa con los cielos "Porque ustedes se han acercado a un monte Sión y a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios, el juez de todos y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados y a Jesús el mediador de un Nuevo Pacto."
Nótese por favor el hecho que el libro de Hebreos NO dice que el Monte Sión o que la Jerusalén Celestial sea una organización compuesta por los ángeles de Dios. No, no dice eso. Los ángeles solamente sirven en el Monte Sión, y la ciudad del Dios vivo es una organización celestial que Jehová formó para producir una nueva creación.
Tal y como fue el caso con el Israel carnal, el pacto de IEVE con los judíos estableció una nación; es decir, una organización a la cual en la profecía se le denomina como a una madre simbólica de todos los integrantes individuales de esa nación. Es por eso por lo que Dios puede referirse a la entera nación como a una mujer, -su esposa-. Lo mismo sucede con los Israelitas espirituales: Todos los individuos "Nacidos de nuevo" son parte de una organización celestial, lo cual llega a simbolizar a toda la colectividad de los hijos espirituales de Dios mientras ellos aún residen en la tierra.
Habacuc.

EL ORIGEN DEL NOMBRE JEHOVÁ, ES NOMBRE ESPAÑOL

Acerca de...
La profecía registra de que el Dios de Israel que se llama "IEVE", creará otro pueblo y es de otra raza. Esto creará en Israel celo e ira, y esta nueva nación hará lo que Israel no puede hacer: Santificar el nombre de su Dios "IEVE


Los mismos testigos de Jehová, publican sobre la traducción del nombre como IEHOUAH, en esta revista llamada: 'El NOMBRE DIVINO que durará para siempre'; y este nombre de Dios fue  escrito por primera vez en el año 1530, por William Tyndale.
EL CONTINUADOR DE LA PROFANACIÓN DEL NOMBRE DEL DIOS DE ISiR'AL-Israel, ES EL TRADUCTOR INGLÉS: WILLIAM TYNDALE.
El traductor inglés William Tydale, cometió un gran error, al traducir el tetragrama Hebreo y adicionó los signos masoréticos en el nombre; y él, al agregarle los valores vocálicos de los signos masoréticos, es decir, las vocales 'E', 'O', y 'Á', AL NOMBRE SAGRADO, creó este nuevo nombre extraño o desconocido, y por primera vez fue leído este nombre con los signos del inglés como: IEHOUAH. Aquí una información en inglés sobre William Tyndale .
LA PROFANACIÓN  DEL NOMBRE, FUE INICIADA POR LA MISMA CASA DE ISRAEL, POR LOS RABINOS DE LA MASORA, EN EL AÑO 650 D.C.
Estas vocales agregadas en el tetragrama, según los rabinos de la masora, fue tomada del vocablo hebreo Adonaí y las colocaron en el tetragrama, para que así con estos signos se debe de leer, el siguiente sustituto del nombre: Adonaí.
Como vemos estás vocales no formaban parte del nombre del Dios de ISiR'AL. La palabra Adonaí es un sustituto del nombre, ya que de acuerdo a la Ley, está prohibido alzar el nombre sagrado, es decir, alzar EL NOMBRE "IEVE" en vano, leer Éxodo 20:7.
LA CORRECCIÓN DEL SUPUESTO NOMBRE:

Si al supuesto nombre actual en inglés JEHOVAH, le quitamos las vocales que no corresponden, tendremos las siguientes consonantes:
JHVH. Pero recuerde que William Tyndale lo tradujo en el año 1530 y era así  en aquel tiempo: IEHOUAH, y si le quitamos las vocales tendremos lo siguiente: IHUH. Pero ahora en español se escribe así: JEHOVÁ, y si le quitamos las vocales tendremos este nombre: JHV.
Veamos ahora a las tres traducciones juntas:
IHUH....................William Tyndale
JHVH...................Testigos del Norte
JHV .....................Testigos del Sur
Así como están ahora no se puede leer, ¿pero es correcto dejarlo así y hasta cuándo?
Recuerden  que el Mesías dijo que para que venga el REINO a nosotros, y no se quede en los cielos, como dicen los testigos del Norte, tenemos que hacer lo siguiente: tenemos que santificar su nombre verdadero en su lengua original, es decir, en el Hebreo Arcaico y no en el hebreo moderno:IVRIT, que es lengua profana. 
Y vemos que con estos signos del inglés y del español, y por la falta de las vocales no se puede leer el nombre y menos podremos santificarlo, ¿no es así?  
Entonces, ¿cuál es el nombre del Dios de ISiR'AL? Para esto tenemos que conocer el alfabeto original, y vamos por partes, solo vamos a conocer las tres letras del nombre de Dios y cómo se escribe su voz de lectura:Las cuatro letras en cuatro lenguas: 
 Inglés
 Español Hebreo moderno   HEBREO  ARCAICO
 Yodh  Jod  Yodh  ĪVED
 He  He  He  ĒA
 Waw  Vau  Waw  VEV
 He  He  He  ĒA
Vemos que hay error en las traducciones en inglés, en español y en el hebreo moderno o IVRIT.

EL NUEVO TESTAMENTO ESCRITO POR LOS APÓSTOLES:
 La primera letra del nombre de Dios, conocida hoy como: Yodh, Jod, es un error.
Los apóstoles nunca usaron las siguientes letras: la 'Y', la 'J', la 'W', ni la 'U', por eso se descartan por las siguientes razones:
La letra 'Y', es una letra derivada del griego su nombre original es Ypsilón, y es una 'i' breve, pero en inglés se lee como 'uáy'. Antiguamente no existía en el alfabeto romano y fueron ellos los que diseñaron la letra 'Y' como hoy la conocemos, nosotros de habla castellana decimos 'Ye' o 'i griega'.
La razón principal del error es que los apóstoles nunca usaron la letra 'Ypsilón' para representar a la letra Hebrea: 'IVeD', los apóstoles sí usaron la letra 'IOTA' griega para esta letra Hebrea 'IVeD', que es una 'I' larga. Por lo tanto se descarta dicha letra 'Y', no corresponde, por eso la voz Yodh, es un error. 
La letra 'J', la 'Jota' fue creada en el siglo XIX, es un signo moderno, que no corresponde a la voz original Hebrea 'IVeD, la letra 'J' pertenece al idioma español.
La Real Academia Española se decidió a usar la "j" en lugar de la "X" en la 8ª edición de su "Ortografía" (1815) y en la 5ª del "Diccionario" (1817). Los apóstoles nunca usaron dicha letra.
Esta letra griega 'X' su voz es como 'JI', se usaba antes de que fuera inventada la 'J' típica española, aquí tenemos algunas palabras con esta letra 'X', como: México, QVIXOTE, Caxamarca, Xauxa. Vemos que sí existía el sonido de la 'Jota' pero se llamaba como 'Ji' a esta letra 'X'; pero nunca fue usado para escribir su nombre así, por ejemplo: hoy en español de dice Jesús, pero no hay el tal Xesús, ni menos Xehová. 
La segunda y cuarta letra del nombre de Dios, conocida hoy como HE, es un error.
En el alfabeto de KeNAAn-Canaán, como también en el griego para esta letra pusieron como su equivalente la Epsilón, que es una 'E' breve griega; pero en el griego hay dos 'E', una larga y la otra corta o breve, pero lo curioso es que la letra 'E' larga se escribe en griego así: 'H' y su nombre es ETA, pero se escribe así en griego HTA.
Tanto los judíos como los anglosajones están usando las letras del alfabeto inglés, y les han dado voces que no corresponden, el judío lo lee como una voz gutural a esta letra 'H', es como una 'g' de gato, pero en inglés su voz es como una 'jota'.
Este es el problema, pero recuerden lo que hizo William Tyndale, él puso esta letra 'H' y en inglés se lee éich, y no es jéich, entonces, ¿cuál es la verdad sobre esta letra H inglesa?
Lo cierto es que fue tomada del alfabeto griego la ETA, para representar a la letra Hebrea 'EA'. Ya que no pueden colocar la 'E' inglesa porque se lee como 'i'; esa es la respuesta o razón de colocar la letra 'H' inglesa, y no la 'H' española ya que es muda, ciertamente es una 'E' larga. 
Y la tercera letra del nombre de Dios aparece como 'W', y 'U', cuando era una 'V':
¿Y cuál es el argumento para sustentar que la letra 'Ve', es su  voz exacta, y no la 'W'? 
Aquí tenemos la ayuda, antiguamente en griego representaron el tetragrama de esta manera 'IABE', vemos que la tercera letra del nombre es la letra BETA, no vemos que sea la 'V'; para vuestro conocimiento no existe un signo griego para la 'U'; han alterado su voz de la letra Ypsilón y lo leen como si fuera Upsilon, cuando esta letra es una 'i' breve nunca fue 'U', ese es el problema del anglosajón.
Ahora esta letra 'W' se lee en inglés como una doble 'U', no es doble 'Ve', pero para el español sí es doble Ve, por lo tanto no correponde. Pero, sí vemos lo siguiente, que la voz de la BETA y la Ve, sí se parecen, pero no así con la 'W', y la 'U' inglesa.  
Al terminar tenemos de que su nombre era "IEVE" y no era Jehová, por lo tanto a este nombre errado, ¿quién realmente responde cuando se pronuncia este nombre extraño:Jehová?  Lean Deuteronomio 32:16,17 y tendrán la respuesta.
Mayor información:
http://groups.msn.com/IEVKEVVEL2
http://es.youtube.com/ievkevvel
PARA LEER EL NOMBRE SAGRADO:
El segmento sobre la vocal prolonga su voz de lectura, se lee como en español pero la voz de las vocales son largas o alargadas; y los demonios se apartan de uno si se pronuncia su nombre sagrado "IEVE", por eso ahora su nombre es nuestra protección y fortaleza, y los demonios y Satanás muy pronto serán arrojados a la Tierra, cuando estalle la guerra en los cielos, y será por causa de la  santificación de su nombre en su propia lengua: en el Hebreo Arcaico o AABiRIT.
IEV'KevVeL
22-Abril-2008