Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2016

¿Que hará usted si su hijo-a le hace la pergunta que a continuación se expone?

EL PROBLEMA
Su hijo de seis años le pregunta: “¿Tú te vas a morir algún día, papá?”. La pregunta lo toma por sorpresa, y piensa: “¿Tendrá mi hijo edad suficiente para entender la respuesta? ¿Qué puedo decirle?”. 

LO QUE DEBE SABER
Aunque no lo parezca, los niños piensan en la muerte. De hecho, algunos tienen videojuegos en los que los personajes mueren. Por eso, la muerte no debe ser un tema prohibido en casa. Si su hijo le hace una pregunta sobre el tema, no se alarme. No es malo hablar de vez en cuando de la muerte; eso le enseñará a su hijo cómo reaccionar en caso de que fallezca un ser querido.
No piense que hablar de la muerte asustará a su hijo; al contrario, lo ayudará a sentir menos miedo. Claro está, primero quizás sea necesario corregir algunas ideas equivocadas que pudiera tener. Por ejemplo, algunos expertos dicen que los niños menores de seis años no ven la muerte como algo permanente. Cuando juegan, los niños pueden “morir” en un momento y en otro, “volver a la vida”.
No obstante, al ir creciendo, los niños van entendiendo mejor el verdadero significado de la muerte, lo cual puede hacer que les surjan dudas, se preocupen o hasta tengan miedo, sobre todo si un ser querido ha fallecido; por eso es tan importante hablar del tema. Marion Haza, especialista en salud mental, dice: “El tema de la muerte puede comenzar a angustiar a un niño si cree que está prohibido hablar de él en casa”.
No se preocupe demasiado sobre qué decir. Según un estudio, lo que los niños quieren es “que les digan la verdad con delicadeza”. Además, puede estar seguro  de que si su niño le hace preguntas sobre la muerte, es porque ya está listo para recibir las respuestas.

LO QUE PUEDE HACER
Hable sobre la muerte siempre que surja la oportunidad. Si su hijo ve un pájaro muerto en la carretera o si muere su mascota, hágale preguntas sencillas que lo animen a hablar. Podría decirle, por ejemplo: “¿Crees que esté sufriendo? ¿Tendrá frío o hambre? ¿Cómo sabes si un animalito o una persona están muertos?”. (Texto clave: Eclesiastés 3:1, 7.)
No le oculte la verdad. Si un amigo o un familiar mueren, no use eufemismos ni expresiones que pudieran confundir a su hijo. No diga “se ha marchado”, pues su hijo podría entenderlo literalmente y pensar que regresará pronto. Mejor use palabras sencillas pero directas. Por ejemplo, podría decir: “Cuando murió tu abuelita, su cuerpo dejó de funcionar. Ya no podemos hablar con ella, pero nunca la olvidaremos”. (Texto clave: Efesios 4:25.)
Su hijo podría pensar que la muerte es contagiosa; dígale que no hay razón para temer.
Asegúrese de que entienda que él no tiene la culpa. Quizás a su hijo le preocupe haber dicho o hecho algo que provocara la muerte de la persona. No basta con decirle que no es su culpa. Pregúntele: “¿Por qué crees que fue tu culpa?”. Escúchelo con atención y no minimice sus sentimientos. Por otro lado, su hijo podría pensar que la muerte es contagiosa; dígale que no hay razón para temer.
Anímelo a expresarse. Si muere un amigo o un familiar, hable abiertamente de él, incluso si su hijo no lo conocía. Puede compartir recuerdos o contarle alguna historia graciosa del tío, la tía, la abuela... Cuando su hijo lo oiga hablar de ellos se dará cuenta de que no tiene nada de malo. Ahora bien, si él no quiere hablar del tema, no lo obligue; ya habrá otras oportunidades. Elija el momento más conveniente. (Texto clave: Proverbios 20:5.)
Los capítulos 34 y 35 del libro Aprendamos del Gran Maestro ayudarán a sus hijos a descubrir lo que dice la Biblia sobre la muerte.

TEXTOS CLAVE
  • “Hay [...] tiempo de callar y tiempo de hablar.” (Eclesiastés 3:1, 7)
  • “Hable [con la] verdad cada uno de ustedes.” (Efesios 4:25)
  • “Los pensamientos de una persona son como agua en un pozo profundo, pero el hombre entendido sabe cómo sacarlos.” (Proverbios 20:5, The Good News Translation)
COSAS QUE ES NECESARIO HABLAR
Si un ser querido fallece, su hijo podría sentir un miedo excesivo a la muerte. ¿Cómo puede ayudarlo? Asegurándose de que entienda lo siguiente:
  • Él no va a morir.
  • Si algo le pasa a usted, no quedará abandonado; recibirá el cuidado de sus familiares.
  • Las personas que mueren han dejado de sufrir.
  • La persona que ha fallecido no será olvidada. Dígale algo como: “Aunque ya no puedas ver a tu abuelita, siempre la llevarás en tu corazón”.
Pero sobre todo, recuerde que no decir nada a su hijo no disminuirá su ansiedad. Al contrario, le dará la oportunidad de echar a volar la imaginación.



EL SOL INVICTUS EN EL VATICANO, UNO DE LOS MAYORES FRAUDES RELIGIOSOS.


El mayor fraude religioso: El Sol Invictus en el Vaticano.
 
Sol Invictus (Deus Sol Invictus), el Dios sol invencible, el sol inconquistable, el sol nacido, o el sol invocado, titulo religioso puesto al dios del Imperio Romano: Mitra (Helios)
 
El nacimiento de Mitra sucedió un día 25 de diciembre (Vaticano: el nacimiento del falso Jesús), el festival del nacimiento del sol se celebraba cuando la luz del sol aumentaba después del solsticio de invierno, haciendo alusión al renacimiento del sol, este festival ocurría desde el 22 de diciembre hasta el 25 de diciembre (La navidad Católica adoradora del dios Sol)
 
Navidad proviene de la palabra latina Nativitas o natividad, cuyo significado es nacimiento, particularmente este nacimiento del día 25 de diciembre le corresponde a Mitra el Sol Invictus, en ningún lugar de la biblia se menciona que Jesús nació un día 25 de diciembre.
 
El concepto de la navidad Cristiana Católica y que luego fue copiada por los Cristianos Protestantes, se debe a Constantino (306-337el emperador Romano, adorador del Sol Invictus, quien fue el que decretó que la navidad, la natividad o el nacimiento de Jesús se debía de celebrar los días 25 de diciembre, el mismo día del nacimiento del Sol Invictus, con esto podrían engañar a los ingenuos Cristianos Católicos y luego cayeron en la trampa los Cristianos protestantes, los cuales nacieron del Catolicismo, el 25 de diciembre en realidad se celebra el renacimiento del Sol, los Cristianos Ortodoxos de Rusia y Europa Oriental, celebran la navidad el 7 de enero.
 
El Vaticano muestra a Jesús o a Cristo como si fuera Mitra el Sol Invictus, cometiendo de esta manera una de las mayores Blasfemias y herejías, otra celebración pagana llamada la Saturnalia, también se celebraba el 25 de diciembre, en donde celebraban el nacimiento del Sol, personificando al dios mitra, el culto a mitra es de orígenes persas, pero Mitra como dios, se convirtió luego en la religión dominante y oficial del Imperio Romano, especialmente entre los soldados, de ahí que la máxima autoridad de los Jesuitas se llame General Superior y los subalternos sean los soldados de Cristo (Mitra el falso Cristo).
 
Los Emperadores romanos anteriores a Constantino también grabaron o acuñaron al Sol Invictus en sus monedas oficiales, con la leyenda: Soli Invicto Comiti, para invocar al Sol Invicto como el Gran compañero y protector de cada uno de los Emperadores Romanos ¿Porque motivo el Vaticano se encuentra en Roma y no en Jerusalén? recuerden que quienes mataron a Jesús fueron los romanos, la moneda oficial de Constantino, continuó llevando al Sol Invictus.
 
 
El Emperador Romano Contantino el grande, no sólo decretó el nacimiento del falso Cristo para el día 25 de diciembre, también fue el que trasladó el día bíblico de descanso del día sábado al domingo, por ser cada domingo el día del Sol, Todos los Católicos del mundo, y todas las sectas Cristianas protestantes del mundo, adoran al dios Sol los días 25 de diciembre y cada uno de los domingos del año.
 
La religión Persa y Romana de Mitra como el Sol Invictus, no ha muerto, está hoy en día más viva que nunca.
 
La Mitra del Papa Francisco-
 
 
El Papa Francisco adorando al Sol Invictus.
 
 
El Sol Invictus: Mitra.
 
 
El cuervo identifica a Mitra.
 
 
El Papa Francisco es hincha de un equipo de fútbol Argentino apodado los cuervos, cada uno de sus integrantes es considerado un cuervo.
 
 
El Papa Francisco lanza una paloma de la Paz, la cual luego es devorada por un Cuervo, esto sucedió en la misma plaza de San Pedro ¿Que hacía un cuervo en el Vaticano?
 
 
El dios Mitra de los soldados Romanos, era la luz de la verdad, Mitra era conocido antes por los Persas en su religión llamada Zoroastrismo (Persia Irán) Irán fue conocido en occidente hasta el año 1935 como Persia, Mesopotamia es una región geográfica en donde se encuentran los ríos bíblicos Tigris y Eufrates en el actual Irán, la Babilonia antigua estaba Ubicada en la misma Región, por lo tanto el culto al Sol Invictus, Mitra tiene sus orígenes en la Babilonia antigua, a Mitra también se le conoce como el dios de la guerra.
 
Mitra Persa - Babilónico y el falso Jesús del vaticano: El Gran Fraude.
 
 
Uno de los símbolos de Mitra es el gorro Frigio, de Ahí nace para representar a la navidad Católica, un Papá Noél que es destacado por un Gran gorro frigio, en la religión Del Sol Invictus tan solo aceptaban hombres, igual se hace en el Vaticano la religión machista, ninguna mujer puede ir a predicar al púlpito Satánico, los seguidores de Mitra eran miembros de una sociedad secreta entre solo hombres, lo llamaban el culto a Mitra.
 
 
Mitra nació de una roca siendo ya de edad adulta, junto a un arroyo, nació sosteniendo entre sus manos, una antorcha y armado de un cuchillo, luego Mitra capturó al toro sagrado y lo mató dentro de una cueva, siempre lo acompañaban dos ayudantes llamados Cautes y Cautopatres que representaban la vida y la muerte, también lo acompañaban, un perro, una serpiente, un cuervo y un escorpión, Mitra celebró por primera vez un gran banquete con el dios Sol, más adelante Mitra muere y es enterrado en una cueva, para luego ser resucitado y entrar al paraíso del cielo.
 
Para los creyentes de Mitra, las cuevas eran muy importantes, allí se celebraban los cultos secretos al dios Invictus, los temas astronómicos y los doce signos del zodiaco estaban asociados al culto del Mitraísmo, en muchas de sus imágenes se le ve rodeado por los 12 signos del zodiaco y una serpiente envolviendo su cuerpo.
 
Observen las siguientes imágenes, en donde se ve a Mitra naciendo de una roca ya de edad adulta, sosteniendo una antorcha, que representa una falsa luz, y lo pueden ver luego coronado con El sol Invictus.
 
Ahora lo pueden comparar con la estatua de la libertad, que no es otra cosa que Mitra naciendo de una roca, sosteniendo una antorcha y coronada con el Sol Invictus.
 
 
 
Uno de los misterios más grandes del Mitraísmo, o adoración al sol, es el leontocephaline, una figura desnuda con cabeza de león, que se encuentra en los templos Mitra, es bien sabido que el sol es representado a través del león, este leontocephaline Mitraíco, tiene alas entrelazadas por una serpiente que envuelve su cuerpo, la misma serpiente que envuelve el cuerpo de MITRA, lo más sorprendente es que sostiene dos llaves y un báculo, un rayo está grabado en su pecho, lo pueden comparar con las dos llaves que representa al Vaticano y al báculo del PAPA QUE TIENE UNA SERPIENTE ENROLLADA, en sus pies se encuentra un gallo, no se les hace demasiado extraño los paralelos de las dos llaves entregadas a Pedro, y que pedro negaría a Jesús ANTES DE QUE CANTARA EL GALLO.
 
 
Figura o imagen Católica, San Pedro coronado con el Sol Invictus, sosteniendo dos llaves y las dos llaves del vaticano las mismas que tiene el escudo del Papa Francisco.
 
 
Templo subterráneo en Roma para adorar a Mitra.
 
 
El Zoroastrismo Persa tenía como dios a Mitra, el Mitra original se dividía en tres partes, esta trinidad estaba conformada por Mitra, Ariamán y Váruna, Ariamán es uno de los dioses Védicos de la India, más antiguos, era una deidad solar, y en el Hinduismo Váruna es el dios del Océano, considerado el dios del cielo y dios de la lluvia, los relatos del Váruna Védico, van acompañados a los de Mitra, se trata de la misma divinidad, de ahí el interés del Papa Francisco de unificar todas las religiones del mundo, todas ellas van directo al culto a Mitra o al culto al SOL, la influencia del Zoroastrismo se pude ver en el Budismo, también las enseñanzas de Zoroastro (Mitraismo) dejaron huella en el Judaísmo antiguo, incluso del moderno, las enseñanzas Mitraicas y Zoroastricas, hablan de premios y castigos, de la inmortalidad del alma y también de un juicio final, el Zoroastrismo influyó en el Judaísmo, y el Judaísmo influyó en el Cristianismo, y el Cristianismo fue plagiado en el vaticano, de esta manera nace la Iglesia católica Romana, con todo el simbolismo de Mitra, el cual le muestran a la cara de la manera más descarada a sus creyentes que aún continúan pensando que el papa es un santo al cual hay que idolatrar y adorar.
 
Zoroastrismo.
 
 
Según el escritor e investigador Belga Franz Cumont, el origen del Mitraísmo se encuentra en la antigua Persia actual Irán, el origen de Mitra como divinidad se remonta al segundo milenio antes de Cristo, fue hacia el año 62 antes de Cristo que los soldados Romanos lo adoptaron como dios a su manera, creando la religión llamada Mitraísmo, se expandió de manera muy rápida por todo el Imperio Romano y luego se fue mezclando con el recién nacido cristianismo primitivo, el Mitraísmo fue adoptado por el Vaticano, gracias al Emperador Romano Constantino, Gran benefactor de la Iglesia Católica, donando muchas Catedrales, terrenos, riquezas, incluyendo los terrenos en donde se encuentra "la Santa sede del vaticano".
 
Mitra era el dios de los persas al igual que era el dios de los Indios en la religión Veda del Hinduismo, quienes pensaban que Mitra tenía un hermano gemelo llamado Váruna.
 
Franz Cumont, el escritor Belga experto en religiones paganas basado en la Arqueología, uno de sus libros se llama: Los misterios de Mitra.