Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Hombre del Desafuero ya está obrando


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos está librando una batalla en favor de los grupos Hare Krishna y la Watchtower, entre otros grupos religiosos. Curiosamente junto a los Estados Unidos, el Tribunal Europeo parece ser el adalid de los Derechos Humanos. Pero estas acciones de defensa son producto del ingreso previo de los grupos religiosos a la OSCE en calidad de ONGS. Es como inscribirse en una liga y luego solicitar la defensa por ser miembros de esa liga.

Se suele utilizar el pasaje de Filipenses capítulo 1: 7 como apoyo para todas las acciones legales de ciertos grupos religiosos en torno a "defender y establecer legalmente las buenas nuevas". Pero es bueno que analicemos el contexto de aquel importante pasaje para el cristianismo:

Siempre doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes 4 en todo ruego mío por todos ustedes, mientras ofrezco mi ruego con gozo, 5 por causa de la contribución que ustedes han hecho a las buenas nuevas desde el primer día hasta este momento. 6 Porque confío en esto mismo: que el que comenzó una buena obra en ustedes la efectuará cumplidamente hasta el día de Jesucristo. 7 Es del todo correcto que yo piense esto respecto a todos ustedes, por cuanto los tengo en mi corazón, ya que todos ustedes son partícipes conmigo en la bondad inmerecida, tanto en mis cadenas [de prisión] como en defender y establecer legalmente las buenas nuevas. - Filipenses 1: 3-7

Cómo vemos, Pablo se encontraba prisionero por difundir las buenas nuevas. Incluso alude a que Jehová terminará la Obra. Ahora bien, Pablo ya estaba sufriendo la persecusión. Ésto lo confirman los versículos posteriores.

12 Ahora bien, deseo que sepan, hermanos, que mis asuntos han resultado para el adelantamiento de las buenas nuevas más bien que de lo contrario, 13 de modo que mis cadenas se han hecho públicas en asociación con Cristo entre toda la guardia pretoriana y entre todos los demás; 14 y la mayoría de los hermanos en [el] Señor, sintiendo confianza a causa de mis cadenas [de prisión], están mostrando tanto más ánimo para hablar sin temor la palabra de Dios. - Filipenses 1:12-14

Cómo claramente observamos, la persecución es la que obra a menudo en favor para testimonio, y que los siervos de Dios obtengan valor, además de dar la oportunidad de defender y establecer legalmente las buenas nuevas. Pablo habla de que sus "asuntos" relacionados con su detención han resultado en el "adelantamiento" de las buenas nuevas.  Los siervos de Jehová así lo han hecho en la mayoría de los casos durante décadas. Y han tenido el respaldo de Dios. Una vez que empieza la oposición se recurre a los tribunales, apelando a César, como decía Pablo. Y aparte de ésto, se confía en Jehová para la mejor resolución.
.
No obstante, en las Escrituras no hay ningún relato que diga que los cristianos antes de la persecución deban crear una alianza o ponerse bajo el alero de alguna entidad política para protección de sus libertades religiosas. Eso demostraría falta de confianza al momento de la persecución, y se caería en la práctica preventiva de Babilonia la Grande de buscar seguridad antes, para evitar la persecución. El cristianismo no evita la persecución, le hace frente, confía en Jehová y luego sale airoso de ésta a través de los medios legales (si esto es posible). ¿Se capta la diferencia? 

27 Solamente que pórtense de una manera digna de las buenas nuevas acerca del Cristo, a fin de que, sea que yo vaya y los vea, o esté ausente, oiga de las cosas que tienen que ver con ustedes, que están firmes en un mismo espíritu, esforzándose lado a lado con una misma alma por la fe de las buenas nuevas, 28 y en ningún sentido atemorizados por sus contrarios. Esto mismo es prueba de destrucción para ellos, pero de salvación para ustedes; y esta [indicación] proviene de Dios, 29 porque a ustedes se dio el privilegio a favor de Cristo, no solo de poner su fe en él, sino también de sufrir a favor de él. 30 Porque tienen la misma lucha que vieron en mi caso y de que ahora oyen en mi caso. - Filipenses 1:27-29

El mensaje apostólico es claro. El cristianismo no tiene que pretender evitar la persecución, debe hacerle frente y así utilizar las armas de Dios. Cómo observamos, el concepto y contexto de la frase sobre "establecer legalmente las buenas" es clara. La reuniones de la OSCE con diversas Iglesias (entre las cuales está la W.T) no son una batalla legal para establecer legalmente las buenas nuevas. En realidad son asambleas con múltiples miembros de Babilonia la Grande y políticos de la OSCE para llegar a una resolución que promoviera y protegiera la libertad y evitara persecuciones religiosas futuras. Y ese es el punto cuestionable. Por ejemplo el 9 de junio de 2009, el canciller austriaco Werner Faymann, se reunió con delegados de las 14 confesiones religiosas que operan en Austria y que están registradas como tales por el estado. Se hizo un llamamiento al diálogo sobre la cohesión de la sociedad austriaca enfocando las cosas que nos unen y, no reparando en lo que nos desune. Entre las religiones que estuvieron en este encuentro, estaban: los católicos, protestantes, ortodoxos griegos, judíos, mahometanos, mormones, budistas y los testigos de Jehová. El testigo de Jehová que estaba de delegado, es Walter Schneeweiß, mirando la foto la tercera cabeza que asoma levemente –con gafas– empezando a contar por la izquierda.

12. Pero antes de todas estas cosas les echarán mano a ustedes y los perseguirán, entregándolos a las sinagogas y prisiones, y serán llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. 13 Resultará para ustedes en testimonio. 14 Por lo tanto, resuélvanlo en sus corazones que no ensayarán de antemano cómo hacer su defensa, 15 porque yo les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar.- Lucas 21:12-15

Jesús sabia de ésta trampa. Dice con claridad que después de la persecución viene el testimonio. Y nos previene (destacado en rojo) que no tenemos que planificar de antemano la defensa quizás previniendo una persecución. De hecho, el libro Apocalipsis su Culminación critica a Babilonia la Grande, la cual busca protección religiosa en la misma ONU. Justamente esa protección se parece a las alianzas que hizo Israel con Egipto para protección de su existencia.
.
 ¡Ay de los que bajan a Egipto por auxilio, los que se apoyan en simples caballos, y que cifran su confianza en carros de guerra, porque son numerosos, y en corceles, porque son muy poderosos, pero que no han mirado al Santo de Israel y no han buscado a Jehová mismo! Y él también es sabio y traerá lo que es calamitoso, y no ha revocado sus propias palabras; y ciertamente se levantará contra la casa de los malhechores y contra el auxilio de los que practican lo que es perjudicial.

Los egipcios, sin embargo, son hombres terrestres, y no Dios; y sus caballos son carne, y no espíritu. Y Jehová mismo extenderá su mano, y el que ofrece ayuda tendrá que tropezar, y el que es ayudado tendrá que caer, y al mismo tiempo todos ellos se acabarán. (Isaías 31: 1-3).
 
.
Hay muchos pasajes similares que condenan el buscar apoyo humano para la Obra de Dios. Se requiere cierto grado de valor para decir éstas cosas, pero todo está cumpliendo profecías, así que no se alarme más. “Pero si [sufre] como cristiano, no se avergüence, sino siga glorificando a Dios en este nombre. Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios?” (1 Pedro 4:16,17)

Estar reunidos con distintos líderes de Babilonia la Grande por una causa común, nos coloca en un plano de igualdad religiosa ante ellos. Es cierto que para la Bestia política no hay diferencia, y se aplica el criterio de los derechos humanos universales, pero ésto no es válido en el corazón de los siervos verdaderos de Dios. De lo contrario, quienes alegan ser Siervos de Dios no lo son realmente.
La religión verdadera debería abstenerse de participar en encuentros de ése tipo. Cuando el cristianismo se desliza por esa corriente cae en el riesgo de la apostasía del siglo I, que comenzó con ese tipo de encuentros informales, para derivar con los siglos en una aberración religiosa con estrechas alianzas políticas.

14. No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”

Claramente luchar en un bloque religioso (dando esa apariencia) por la libertad religiosa nos coloca en un yugo o compromiso con los incrédulos. La pelea debe darse individual y no como un frente o para explicar la postura en una situación que puede malinterpretarse. Una persona podría alegar que puede asistir a un encuentro interreligioso por la paz (que también es un derecho y una noble tarea). Incluso podría orar en dicho encuentro, diciendo que su oración es a su Dios particular (y a nadie más) y no está en un acto de unión de fes. 

Los derechos humanos han estado de moda en los últimos años y la ONU se presenta como una gran defensora de éstos. Estados Unidos se intenta alzar como el guardían de las libertades civiles. Actualmente muchas religiones han entrado en defender el derecho al culto basándose en los derechos humanos. Para eso, han dicho que la causa de los derechos humanos es "cristiana" y que no hay nada de malo en promover estos derechos. Y si es necesario tomar ciertos "resguardos" políticos están dispuestas a hacerlo.
.
¿Es lícito defender las libertades religiosas? Sin duda. ¿Con que armas? ¿Las armas humanas o las Divinas? ¿La "Armadura de Saúl" o la Palabra de Jehová? Interesantes reflexiones podemos obtener de éstos asuntos.

Es de interés que la "declaración de los derechos del hombre" y la "del ciudadano" del 26 de agosto de 1789 fueron ciertamente obras de grande Masones. En la ilustración de la época se observa claramente dicha "Declaración" con la Pirámide Illuminati y el "Ojo que todo lo ve". La "declaración de los derechos del hombre" y la "del ciudadano" de 1789 figura en el preámbulo de la primera constitución francesa, que fue la del 3 de setiembre de 1791. Y la constitución de 1791 no es, en resumen, más que la primera constitución política de Francia. La declaración de los derechos de 1789 contenía sin duda la condenación de un cierto número de abusos efectivamente condenables y unánimemente reprobados. Pero contiene también la formación doctrinal de la francmasonería, por una nueva definición de lo que debe ser la libertad. Los gritos de aquella revolución sangrienta sin duda eran: "Liberté, Égalité, Fraternité" (Libertad, Igualdad, Fraternidad).

Esta Declaración de los Derechos del Hombre es el borrador de lo que la ONU finalmente impulsó en 1948 y que estuvo de aniversario hace pocos días. La Logia del Gran Oriente Ibérico lo dice en sus propias palabras:

"El milagro de la aprobación y proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 no se produjo de forma fortuita. Durante siglos la masonería estuvo trabajando en elevar al ciudadano a la condición de hombre libre con igualdad de derechos ante la ley, y fraterno porque de esa fraternidad nace la unión entre los diferentes pueblos. Los principios de la revolución francesa, libertad, igualdad y fraternidad, en los que se basan nuestros ideales, se universalizan con esta Declaración.

La aportación de la masonería a la Declaración de Derechos Humanos ha sido decisiva para su consecución y desarrollo : desde los principios de los que imana hasta la articulación jurídica del texto que, como no podía ser menos, tiene valor de legislación internacional gracias a la labor de los masones, a través de las Naciones Unidas y de los Comités que supervisan el cumplimiento de los distintos tratados, se han logrado acuerdos que garantizan el desarrollo de los derechos humanos en todos los países.

La masonería tiene como fin último el perfeccionamiento del ser humano no solo a nivel individual sino colectivo, y esto se logra trabajando para elevar los niveles de bienestar de los pueblos. Por ello, nuestros Hermanos están presentes en cada uno de los retos en los que está en juego la dignidad de los ciudadanos. A eso se le llama FRATERNIDAD UNIVERSAL". (Logia del Gran Oriente Ibérico) 
.
 Cómo observamos, la Declaración de los Derechos Humanos es en el Fondo una creación Lucifernina y Masónica. No es que lo que diga esa declaración sea falso. No obstante, es una apropiación indebida de lo que el Reino de Dios si logrará: la verdadera libertad de los Hijos de Dios. En una de sus partes, dicha declaración pregona la libertad de culto. Esta parte ha sido utilizada como arma por parte de los cristianos para defender su derecho a adorar. Pero a la luz de lo expuesto, ¿podrá sostenerse la obra de Dios en base a una declaración creada por masones?
.
¿Acaso no están destinadas a desaparecer las religiones? ¿Por que apoyar, publicitar y defender una declaración que es un pilar de la ONU, la cual se cree el reemplazo del Reino de Dios? ¿Por que apoyarnos en una declaración que se está desplomando? ¿Qué armas deben usar los cristianos para defenderse? ¿Con los "caballos egipcios"? Son interesantes reflexiones y cada cual puede analizarlas y pensar lo que desee. ¿No será acaso una trampa, esa frenética idea de ampararse en esas declaraciones de origen humano para defender lo que por derecho es Divino? ¿Es un arma de doble filo? Lo claro es que está profetizado un ataque global al final contra los cristianos, y ninguna declaración humana los protejerá, salvo solo Jehová Dios.
.
En realidad argumentar que ponerse del lado de la ONU o participar como una ONG para defender la causa común de los derechos civiles no tiene ninguna diferencia con colocarse del lado de la ONU y orar por la Paz mundial. Tanto buscar la paz mundial como la lucha por los derechos civiles son causas justas. Pero están siendo llevadas por organizaciones políticas que son la falsificación del Reino de Dios: Tanto la igualdad humana como la paz mundial solo serán logradas por el Reino de Dios. Actualmente la W.T sigue como ONG en el Concilio de Europa, participa en la OSCE y acude a citas con los magnates de los negocios del mundo. 
Hace pocos días observamos los pasos para le Fefundación de Europa, y observamos como la OSCE y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se transforman en el Germen de la entronización del Hombre del Desafuero.
.
Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia. (2 Tes. 2:7-12).
Cómo comentó una vez el realizador Joel P. Engardio la gente no sabe  “el papel importante que desempeñaron en establecer libertades civiles” al referirse a las batallas legales que han ganado los testigos y otros grupos religiosos. Es curioso, pero los mismos grupos homosexuales y pro abortistas han utilizado con éxito los precedentes legales que han dejado los grupos religiosos, y de esa forma defender la libertad de expresión de Gays y Lesbianas junto al derecho de abortar.

Esto implica que el Pecado y el Hombre del Pecado (o Desafuero) curiosamente utiliza el “sentarse en el templo de Dios” para promover sus intereses oscuros.

Quién tenga oídos....
De A.J.