Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2013

El ADN y la Evidencia del Diseño Inteligente:



 Cuando la presencia de intrones y extrones, firman nuestro ADN, el azar se descarta.


 EADN, Intrones y Extrones: Cientificos demuestran que el ADN es preexistente a la vida, ya abordábamos que la complejidad de nuestro ADN obedece más a la preexistencia de una Inteligencia programada que a una mera evolución. Sin lugar a dudas, por traer de nuevo aquí el tema que nos ocupa, comentábamos textualmente:
En los ultimos días hay varios estudios que están revolucionando el conocimiento humano: El primero y más prometedor es el realizado por  Matthew Powner, y publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, doi.org/h6q. Según Powner, la molécula AICA (Una especie de azúcar semejante a la que utilizamos para endulzar el café) reacciona con fósforo y desencadena procesos del denominado RNA, que son preexistentes a la vida misma.
La cuestión en este punto no es ya únicamente la preexistencia de Powner y su principio de preexistencia del ADN, sino que realmente nos estamos enfrentando a cuestiones mucho más profundas de lo que “a priori” pudiera parecer.
Y en efecto, una de las luchas científico-filosóficas más encarnizadas del momento, es la que hace referencia a la denominada hipótesis del Diseño Inteligente  (DI), formulada por Stephen C. Meyer.
Ciertamente, una crítica facilona de la teoría de la evolución, podría dar al traste con intereses de corporaciones, farmacéuticas y otras entidades que actualmente se dedican a (precisamente) practicar el diseño inteligente de nuestro ADN.
Los innumerables experimentos genéticos, modificaciones genéticas, transgénicos, etc… Reflejan que el ser humano ha adquirido la capacidad de intervenir en el código genético sin conocer aún del todo los últimos extremos de su propia intervención. Prueba de ello son las consecuencias de los transgénicos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, por citar simples ejemplos.
Si, somos capaces de realizar esa intervención en estadios embrionarios que nos permiten desarrollar tecnologías de intervención genética, ¿Cómo somos tan arrogantes para pensar que nadie antes que nosotros intervino en un diseño inteligente de lo que hoy conocemos por ADN? .
Esa arrogancia iría implícita con la afirmación de la evolución sin intervención inteligente, algo que descartaría por la misma lógica del argumento anterior nuestra capacidad de intervenir a nivel genético.
Pero haciendo abstracción de cuestiones éticas y filosóficas sobre el particular, vamos a centrarnos en las evidencias empíricas que confirman la hipótesis del DI tal y como Meyer las propone y plantea.
Stephen Meyer es un emergente genio que propone una hipótesis que puede revolucionar la ciencia tal y como la conocemos. Ciertamente este joven educado en Cambridge, donde cursó su doctorado, actualmente es director del Centro para la Ciencia y Cultura en el Discovery Institute.
Meyer ha sido autor del libro Signature in the Cell, que constituye un referente para  el desarrollo de esta emergente línea filosófica y científica actual en la que la Inteligencia sustituye al Caos como elemento fundamental de la evolución .
Como no podía ser de otra manera, a los pocos meses de la aparición de su libro, Meyer fue objeto de críticas de la comunidad científica ortodoxa, en una persecución sin precedentes que recientemente ha culminado en un reconocimiento de su labor con un sencillo Meyer tenía razón. 
Ese reconocimiento ha venido precedido de una serie de descubrimientos posteriores a la publicación de su obra que hoy son considerados evidencias científicas, y que apoyan la hipótesis fundamental de su línea argumental.
Analicemos cuáles son esas líneas claves de la obra de Meyer:
1º.-La existencia de una clave en el ADN, (una firma) que denota inteligencia y que está presente en las células y en todos los componentes orgánicos y que presuntamente es preexistente a la vida misma.
En efecto, en los últimos días de septiembre y primeros de octubre de 2012, podemos recordar el impactante estudio de  Matthew Powner, y publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, doi.org/h6q. Según Powner, la molécula AICA (Una especie de azúcar semejante a la que utilizamos para endulzar el café) reacciona con fósforo y desencadena procesos del denominado RNA, que son preexistentes a la vida misma.
De alguna forma el ADN se configuraría como una estructura preexistente a la vida misma y presente en el Universo a nivel prebiológico. Las implicaciones de este estudio son tales que la revista NewSCientist, dedica un monográfico completo a las investigaciones de Powner , así como otros investigadores de la talla de  Jack Szostak, de la Harvard Medical School.
Szostak, habla de las moléculas que denomina “mongrel” y que contienen una mezcla de ADN con nucleótidos  de ARN que suponen un estadio intermedio a la formación de las cadenas del ADN. El artículo pueden verlo en (Proceedings of the National Academy of Sciences, doi.org/bj8r97)
2º.-La presencia activa de elementos activos que actúan como interruptores/inhibidores de los procesos mismos de manifestación genética.
En efecto,  el reciente hallazgo de los mecanismos de los intrones y extrones en el (hasta ahora) denominado ADN Basura, ha trascendido todas las expectativas de la comunidad científica.
Encode (acrónimo inglés de Enciclopedia de elementos de ADN) para describir todas las partes del genoma que tienen alguna función, aunque estén fuera de los genes convencionales, es un superconsorcio científico internacional —solo la lista de los 442 firmantes ocupa una página y media con letra de prospecto— que presentó a día 3 de septiembre sus resultados en seis artículos en Nature y otros 24 artículos en otras revistas científicas.
El principal resultado de esta especie de Proyecto Genoma II es que lo que se consideraba basura no era tal. El 80% del genoma humano resulta tener al menos una función bioquímica en al menos algún tejido del cuerpo y en al menos alguna fase del desarrollo o de la vida adulta. Y nada menos que el 95% del genoma está implicado en la regulación de los genes convencionales. De hecho, la mayoría de las variaciones implicadas hasta ahora en alguna enfermedad humana está en estas zonas que se consideraban basura, lo que abrirá nuevas posibilidades a la medicina.
En la línea de lo expuesto. Desde 1989 hasta la fecha, el papel de los Intrones estaba siendo estudiado respecto de las denominadas eucariotas, que eran claves en la comprensión de los procesos del ARN.
3º.-La existencia de una lógica inteligente en la configuración del ADN:
Y en efecto, Siguiendo a Rocío Reyes Díaz y Team, literalmente podemos leer que hasta 2010, se desconocía prácticamente el papel modulador de los intrones y Exones o Extrones (Según la literatura científica). De hecho se pensaba que el ADN Basura eran secuencias no codificadas.
En Septiembre de 2011, ya salió a la luz un interesante estudio publicado en 1992 por la Revista Scientific American que vinculamos aquí, que demostraba que el ADN presentaba correlaciones fractales.
4º.-La capacidad de replicación de estructuras del ADN y ARN utilizando combinaciones inteligentes:
Tal y como muestra el estudio, las Ondas Electromagnéticas de Ultra Baja Frecuencia (ULF), entre 500 a 3000 Hz, fueron detectadas en varias disoluciones filtradas de cultivos de microorganismos, inclusive del plasma sanguíneo procedente de seres humanos en las que dichos microorganismos estaban presentes. Curiosamente los mismos resultados fueron obtenidos del DNA extraído de dichos fluidos.
En la gráfica superior, se muestra en matlab, la concreta distribución de las ULF detectadas en el plasma de cultivo de los microorganismos utilizados para el experimento.
La cuestión, es que puede estimularse mediante un generador de 7 Hz una excitación de las estructuras para la replicación de éstas en otro tubo utilizando las ondas y el agua. El mismo L. Montagnier, señala textualmente que es fundamental hacer coincidir la excitación con el espectro de los 7.83 Hz, entorno en el que se reproducen las Resonancias Schumann.
El diagrama del experimento realizado por L.Montagnier es el siguiente:
El campo magnético producido por la excitación, se mantuvo durante 18 horas y la replicación tuvo lugar. El experimento es altamente reproducible y ha sido documentado en  DNA waves and water, documento que pueden descargar desde el servidor de ArxiV, http://arxiv.org/abs/1012.5166v1
Tal vez, tengamos que esperar años a que se modifiquen los libros de ciencia contemporáneos, pero una cosa está ya clara: Meyer tal vez haya sido el primer científico de la historia contemporánea en derogar con extremada solidez los planteamientos Darwinistas.






Bibliografía recomendada sobre la materia.
1.
Intelligent Design in Public School Science Curricula: A Legal Guidebook: Dewolf, Meyer, and DeForrest [117K]
Feb 2012
…Library Files Intelligent Design in Public School…Stephen C. Meyer, Mark E. DeForrest…Company, Prof. Meyer completed his…articles, Prof.Meyer has written…and “apparent design” of biological…theory known as intelligent design or design

http://www.scirus.com/images/sp.gif
[http://www.arn.org/docs/dewolf/guidebook.htm]
similar results
http://www.scirus.com/images/sp.gif






http://www.scirus.com/images/sp.gif
2.
Intelligent Design vs. Darwinism, Theories in Collision: Meyer, Stephen C. [9K]
May 2010
…Research Network Stephen C. Meyer Files Intelligent Design vs. Darwinism: Theories in Collision Stephen C. Meyer The Columbus Dispatch, November…scientists who favor the theory of intelligent design
Design is dangerous, Krauss implied…
http://www.scirus.com/images/sp.gif
[http://www.arn.org/docs/meyer/sm_theoriesincollision.h...]
similar results
http://www.scirus.com/images/sp.gif


http://www.scirus.com/images/sp.gif
3.
CSC - Intelligent Design: The Origin of Biological Information and the Higher Taxonomic Categories [126K]
Stephen C. Meyer, May 2010
…Friendly Version Intelligent Design: The Origin of…Stephen C. Meyer Proceedings of…Categories”, Dr. Meyer argues that no…He proposesintelligent design as an alternative…article, Dr. Meyer, the copyright…
http://www.scirus.com/images/sp.gif
[http://www.discovery.org/a/2177]
similar results
http://www.scirus.com/images/sp.gif


http://www.scirus.com/images/sp.gif
4.
CSC – The Scientific Status of Intelligent Design: [184K]
May 2010
…Scientific Status of Intelligent Design: The Methodological…Stephen C. Meyer Science and Evidence…of intelligent design, including the…the theory of intelligent design is not testable…to repost Dr. Meyer’s article in…
http://www.scirus.com/images/sp.gif
[http://www.discovery.org/a/2834]
similar results
http://www.scirus.com/images/sp.gif


http://www.scirus.com/images/sp.gif
5.
Discovery Institute – Article Database - Intelligent design (ID) has scientific merit because it uses the scientific method to make its claims and infers design by testing its positive predictions [22K]
May 2010
…observation, intelligent design or engineering…Stephen C. Meyer (Ph.D…Stephen C. Meyer, Not by…Evidence of Intelligent Design Is Everywhere…Stephen C. Meyer, “The Scientific…Status of Intelligent Design: The Methodological…
http://www.scirus.com/images/sp.gif
[http://www.discovery.org/a/7051]
similar results
http://www.scirus.com/images/sp.gif


http://www.scirus.com/images/sp.gif
6.
CSC – A Scientific History and Philosophical Defense of the Theory of Intelligent Design [17K]
May 2010
…Defense of the Theory of Intelligent Design By: Stephen C. Meyer Religion – Staat – Gesellschaft…other factors, evidence of intelligent designin the DNA molecule. In…learn about the theory of intelligent design from a supplementary science…
http://www.scirus.com/images/sp.gif
[http://www.discovery.org/a/7471]
similar results
http://www.scirus.com/images/sp.gif


http://www.scirus.com/images/sp.gif
7.
Access Research Network: B137 Signature in the Cell: DNA and the Evidence for Intelligent Design [17K]
May 2010
…Evidence for Intelligent Design Stephen C. Meyer Hardback…published his pro-Intelligent Design paper in its…journal in 2005. Meyer earned his…Along the way, Meyer effectively…caricatures: that intelligent design is simply warmed-over…