Seguidores

miércoles, 4 de abril de 2012

La madre de todos los Tornados:

 17 Tornados en Texas ponen en alerta el área metropolitana.

/ / Ciencia y Conciencia, Climategate, Conciencia, Cosmología, Geofísica, Geología, Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Metodología, Modelo científico siglo XXI, TGTRPT / Un 

¿Se imaginan 17 Tornados en diversos puntos de una zona de 5.000Km2? Algo difícil de imaginar, hasta ayer martes, momento en que las autoridades de Texas fueron testigos del fenómeno. Coches volando por encima de las casas. Camiones enteros con su carga levitando del suelo y estrellándose contra las construcciones. Y no, no se trataba de una película de Ficción de Hollywood.
17 tornados pusieron en emergencia la zona metropolitana de Texas.
Un fuerte sistema de tormentas originó la presencia de 17 tornados y granizo en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, siendo el Condado Johnson y la ciudad de Arlington los más afectados.
Mapa de las zonas afectadas
Imágenes muestran daños extensos a autos, camiones y propiedades cerca de la Interestatal 20 y la Calle Cooper en Arlington, así como un area residencial de la ciudad de Burleson en el condado Johnson.
Fotos de la tormenta, tornados y daños enviadas por usuarios
Autoridades estiman que quizá sean casi mil casas y comercios dañados. Tan sólo en Lancaster son más de 300 y en Arlington más de 150.
Los alcaldes de Lancaster y Arlington declararon a sus comunidades en estado de desastre, por los vastos daños registrados a su infraestructura y a numerosas casas.
En Arlington, un tornado arrancó parte del techo de un asilo de ancianos, obligando a desalojar a sus 130 ocupantes, de los cuales, dos resultaron con heridas leves, según un reporte del Departamento de Bomberos de la ciudad.
El cabildo de Lancaster decretó la evacuación y el toque de queda para una zona del noreste de la ciudad, al estimar que es peligroso acceder al área por los árboles, postes y líneas de electricidad derribados y los múltiples escombros en las calles.
En Forney, al noreste de la zona metropolitana, cientos de casas y varias escuelas resultaron dañadas por un tornado.
La eléctrica Oncor está reportando unas 40,000 viviendas sin energía en la zona de Arlington, donde también se están investigando posibles rupturas de tuberías de gas. Si vive en la zona y huele a gas, las autoridades recomiendan que llame al 911 de inmediato.
Videos captados por aficionados y estaciones locales de televisión muestran autobuses y cajas de tráilers volando por los aires o volcados en estacionamientos y avenidas del sur de Dallas. Incontables viviendas se han contado sin techo y otras han resultado aplastadas.
El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Wort, uno de los más transitados del mundo por sus conexiones y transbordos, reportó 400 vuelos cancelados, ya que 65 aviones sufrieron algún tipo de daño por los fuertes vientos y el granizo.
La aerolínea Southwest Airlines canceló más de 40 vuelos en el Aeropuerto Love Field y activó el plan de evacuación de la terminal a petición de la Federación Americana de Aviación (FAA). Todos los pasajeros y trabajadores fueron evacuados al primer piso y al sótano. Al momento, ya se reestablecieron las operaciones.
American Airlines informó en un comunicado que la empresa y su subsidiaria American Eagle cancelaron 234 vuelos de salida.
El servicio Meteorológico reporta “daños considerables” cerca de Cleburne, al sur de Fort Worth, y Lancaster, al sur de Dallas, en donde un tornado causó severos daños a más de 50 camiones que estaban estacionados.
Para asistencia en Arlington, llame al Salvation Army 817-860-1836
Mike Napoli, el cátcher de los Texas Rangers, subió a Twitter un video del momento en que una ráfaga de viento pasó por el estadio en Arlington, Texas, donde se puede escuchar a uno de sus compañeros decir “se fue el estadio.” Arlington fue una de las primeras areas impactadas y se encontraba bajo un segundo aviso de tornado nuevamente cerca de las 3:00 p.m.
Seguidamente, reproducimos grabaciones del Tornado realizadas ayer.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gPZhqMbxlQg 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8YxiaQhr8ZI 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7z4Cn4MW3a8 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WWoh5fc51HM 
StarViewerTeam International 2012.