Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

"Y en los tiempos del fin ... Un Empuje"

En "El tiempo del fin", comienza la etapa del clímax de la larga rivalidad entre el rey del norte y el rey del sur, que conduce finalmente a Miguel el arcángel a ponerse de pie para aniquilar al último rey. Aunque el rey del sur está destinado a iniciar el empuje contra su enemigo imperial, es el rey del norte, que responde con una fuerza abrumadora, el ángel relata los detalles del choque concluyente:
Daniel 11:40-43 ”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante. 41 Él también realmente entrará en la tierra de la Decoración, y habrá muchas [tierras] a las que se hará tropezar. Pero estas son las que escaparán de su mano: Edom y Moab y la parte principal de los hijos de Ammón. 42 Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape. 43 Y él verdaderamente gobernará sobre los tesoros escondidos del oro y la plata y sobre todas las cosas deseables de Egipto. Y los libios y los etíopes irán en sus pasos.
Cabe señalar que la frase "el tiempo del fin" aparece en la traducción griega de los Setenta en el libro de Daniel como la palabra "synteleia." Sin embargo, en las Escrituras griegas synteleia "se traduce en Inglés como la “conclusión de un sistema de las cosas. "Esto indica que las frases" el tiempo del fin y conclusión de un sistema "son sinónimos. Con razón se puede concluir, entonces, que la cosecha se lleva a cabo coincidiendo con la fase final de la rivalidad entre los dos reyes. Parece que el torbellino se describe de diferentes maneras y de la tormenta-como la invasión del rey del norte es la tempestad de Jehová.
Aunque iniciada por el "empujar" el rey del sur, el rasgo más significativo de los últimos tiempos de conflicto entre los dos reyes es que el rey del norte, en última instancia, abruma y subyuga a su rival... Por eso, se trata de un solo rey, el rey del norte-que viene todo el camino hasta su fin, sin ayuda. Este hecho fundamental ha sido hasta ahora perdido. Sin embargo, la profecía está en armonía con la totalidad de la palabra profética de Dios, que revela un rey solitario va a aparecer en la escena durante el período final.
Cabe destacar de la RV utilizar el término "empujar". Un empujón entre dos partes beligerantes no es concebido como un todo-a golpe de gracia. ¿Qué pueden estar implicados en el "empujar" entre los dos reyes durante el tiempo del fin?
La expresión "el tiempo del fin" ¿puede ser una forma apropiada para describir el mundo en este momento presente desde el punto de vista de que un sistema está terminando? No, no el inicuo sistema entero, todavía no, pero ciertamente no es una exageración decir que el sistema financiero mundial ha entrado recientemente en lo que algunos describen como una fase terminal. El régimen financiero de Wall Street, es realmente sólo una extensión del imperio de Londres, el sistema financiero es imperial por el diseño. En particular, sobre todo en el caso de la exótica de nuevos esquemas financieros de los años más recientes. Como se ha demostrado, los financistas tienen el poder para saquear y robar el mundo y poner a las naciones de rodillas. Las únicas entidades lo suficientemente potentes como para impedirlo son los gobiernos nacionales, pero los legisladores y los órganos de control han sido seducidos y corrompidos por las potencias de dinero y su astucia.
Para ilustrar este punto, en la última década, las leyes y los sistemas normativos que estaban destinados a amortiguar la especulación desenfrenada se han debilitado. Por ejemplo, durante la Gran Depresión, Roosevelt firmó la ley llamada Ley Glass-Steagall, que prohibía a comerciales y a la banca de inversión estar bajo el mismo techo. La intención de la ley era proteger a los depositantes y a los inversores de las pérdidas sufridas por los bancos especulativos. However, Glass-Steagall Sin embargo, Glass-Steagall, fue derogada en 1999 debido a la fusión ilegal de Travelers Insurance, y Citibank.. Muchos observadores apuntan ahora a la derogación de la Glass-Steagall, como una de las principales razones de la crisis financiera en curso, que hasta la fecha ha visto la evaporación de más de $ 50 billones de dólares entre los valores de renta variable en todo el mundo, en gran parte debido a las pérdidas derivadas de las casas bancarias gigantes, los fondos de cobertura y su filial.
Como otro ejemplo de la parálisis de los organismos gubernamentales, en los últimos meses dos bien respetados hombres de Wall Street se han mostrado como de explotación masiva de los esquemas de Ponzi que también fueron utilizados como conductos de lavado de dinero y que en última instancia, estafaron a decenas de miles de millones al confiar en estas personas y sus instituciones. Los gobiernos eran conscientes de actividades sospechosas, pero se no hizo nada para proteger a los inversores.
Ahora, sin embargo, una nueva administración estadounidense está revirtiendo los años de desregulación, e incluso hacen movimientos tentativos para acabar con la droga negocio floreciente del Imperio. Y no sólo eso, sino que según lo informado por la prensa británica, recientemente, Londres está horrorizada porque el gobierno de Obama no podrá continuar la "relación especial" Anglo-American. Este acontecimiento da lugar a la pregunta tiene ¿el tiempo profetizado de "impulsar" a comenzado? Todo esto llega en un momento en que los líderes del mundo se enfrentan a la creación de una nueva arquitectura financiera y monetaria global para reemplazar el sistema actual colapsado.
Que tales discusiones están teniendo lugar, en un reciente discurso ante los ministros reunidos de las financiera asiáticas, el ex jefe del FMI, Michael Camdessus, pidió a Asia ser el centro del nuevo dinero de lo que Camdessus a llamado "nuevo orden mundial". También hay serias conversaciones para sustituir el dólar de EE.UU. como moneda de reserva del mundo con una moneda emitida por las Naciones Unidas.
¿Se les permite reafirmar su soberanía a las Naciones individuales sobre sus monedas y las economías, o van a seguir los intereses financieros privados continuar dominando?. Esas son las cuestiones fundamentales con que el mundo se enfrenta ahora. Y la urgencia de la crisis requiere una respuesta inmediata a estas preguntas. Una cosa parece bastante segura sin embargo, que cualquier iniciativa del gobierno de Estados Unidos para impulsar a los financieros en el fondo se encontró con una tormenta de ferocidad. El Imperio de ahora está a punto de desatar una ola de asesinatos, el terrorismo, la anarquía y la guerra mundial con el fin de destruir el sistema estado-nación.
________________________________________