Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

LA MATRIX DE LA HISTORIA


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Tf-0UsuH7yM


Existen muchas referencias sobre la falsa realidad (Matrix) que vivimos, a lo largo de la historia personajes como Platón, Buda, Hermes… así como... así como eruditos de la talla de Atienza, Castaneda… hablan con metáforas claras sobre la existencia de una realidad superior inmanente y lo que suponemos real no es más que una ilusión en la que estamos inmersos.

En el siguiente vídeo hablamos sobre ello así como ciertas experiencias de salida de la Matrix y las dificultades que se crean a la hora de definir la autentica realidad con nuestro limitado lenguaje.

La biblia dice lo siguiente:
Génesis 2:7-9 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente. 8 Además, Jehová Dios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado. 9 Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
2:16,17 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.

Según estas palabras Dios hizo al hombre y a la mujer con la expectativa de vivir eternamente siempre y cuando no tomaran del “árbol” del bien y del mal.

Si has leído alguna vez este relato habrás notado que las cosas no tomaron esa expectativa de vida eterna y por eso nos encontramos en la situación de MATRIX como se menciona en este vídeo-testimonio.

La pregunta que yo planteo es la siguiente:

 ¿SERIA NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA VIDA LA MISMA SI VIVIÉSEMOS EN UNA ETERNIDAD?
Sabemos que existen Planetas mayores que la Tierra SI NOS TRASLADÁRAMOS A UNO DE ELLOS ¿SERIA NUESTRA PERCEPCIÓN DEL ESPACIO-TIEMPO EL MISMO QUE EL QUE VIVIMOS AQUÍ?
INDEPENDIENTEMENTE DE LA RESPUESTA QUE DEMOS NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA VIDA Y LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS RODEAN ESTÁN DENTRO DE UNA PERCEPCIÓN LIMITADA A LA DURACIÓN DE NUESTRA VIDA…..
SE ACEPTAN COMENTARIOS.
Final del formulario