Seguidores

martes, 28 de noviembre de 2017

COMIENZO DEL DIA SEPTIMO O DIA DE DESCANSO




Un análisis bíblico sobre la fecha del comienzo y final del séptimo día de descanso del Creador.
Mateo25:34 Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.  Lit.: “echar [simiente]”. Gr.: ka·ta·bo·lés.
(Mateo 13:35) para que se cumpliera lo que se habló por medio del profeta que dijo: “Abriré mi boca con ilustraciones, publicaré cosas escondidas desde la fundación”.
(Hebreos 9:26) De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.
(1 Pedro 1:20) Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes
(Revelación 13:8) Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.

Hebreos 4:1-5 Por lo tanto, puesto que queda una promesa de entrar en el descanso de él, temamos que en algún tiempo alguno de ustedes parezca no haberla alcanzado. 2 Porque a nosotros también se nos han declarado las buenas nuevas, así como a ellos también; pero la palabra que fue oída no les aprovechó, porque no estaban unidos por fe con los que sí oyeron. 3 Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, 5 y otra vez en este lugar: “No entrarán en mi descanso”.
Genesis 2:2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.
Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y procedió a descansar en el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y procedió a hacerlo sagrado.
En Hebreos 4:1-10, el apóstol Pablo explicó que el día de descanso de Dios aún estaba en progreso, lo que significa que entonces habían transcurrido más de cuatro mil años desde su comienzo. Este libro a los hebreos se completó cerca. 61 E.C.
Jesús enseñó que Abel fue el primer mártir, objeto de la persecución religiosa de su intolerante hermano Caín, y con referencia a Abel, dijo que vivió en el tiempo de la “fundación del mundo”. (Lu 11:48-51.) En este texto la palabra “mundo” traduce el término griego kó·smos en su acepción de mundo de la humanidad. El término “fundación” traduce la voz griega ka·ta·bo·lḗ, y literalmente significa “lanzamiento hacia abajo [de simiente]”. (Heb 11:11.) Es evidente que Jesús usó la expresión “la fundación del mundo” para referirse al nacimiento de los hijos de Adán y Eva, con lo que se produjo un mundo de seres humanos. Pablo incluye a Abel entre la “nube de testigos” de tiempos precristianos. (Heb 11:4; 12:1.)
Puesto que Set nació cuando Adán tenía ciento treinta años, seguramente poco después de la muerte de Abel, es posible que este tuviera tantos como cien años al tiempo de su martirio. (Gé 4:25; 5:3.)
Tenemos pues 130 años. Menos100 = 30 años aproximados de la edad de Adán al nacimiento de Abel.
Creación de Adán 4026 a.e.c. Menos 30 años al nacimiento de Abel 3996, mas 2016 años transcurridos desde el 1de la e.c. Total 6012 años transcurridos.
El próximo reinado de Jesús será de 1000 años, al final de este se completará el día de descanso de 7000 años.
Estos 12 años que hay demás puede ser debido a omisiones o desajustes en los registros de calendarios en el tiempo.
Pero las circunstancias actuales nos indican que el tiempo de este sistema se está agotando.
Por lo tanto tenemos que en el año 4026 fue creado Adán, este resultado se obtiene contando el tiempo hacia atrás desde el año 1 ¿pero cuál es la correspondencia dentro del sexto año creativo?
Veamos:
4026 - 30 = 3996 Corresponde con el comienzo del día de descanso.
Esto quiere decir que el final del sexto día creativo había terminado o estaba al terminar.
¿Pero donde situamos la cantidad de la suma de 4026 años, dentro del sexto día creativo? Pues al punto final del sexto día de 7000 años.
7000-30=6970 a.e.c.
¿En qué periodo de tiempo estamos dentro del día de descanso?
4026 a.e.c menos 30 = 3996 más 2016 desde el año1 dentro de la e.c. nos lleva a este tiempo transcurrido 6012 años posiblemente este pico de 12 años sea una omisión o  un añadido en la cuenta del tiempo desde entonces hasta ahora.