Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

¿QUE ES EL TIEMPO DEL FIN Y CUANDO SUCEDE ESTE?



La expresión: "Tiempo del Fin" se encuentra en cinco lugares diferentes del libro de Daniel. El ángel le explicó que había venido a Daniel "Para que él discerniera lo que le acaecería a su pueblo en la parte final de los días, porque la visión era todavía una visión para los días venideros.". Debido al hecho que muchas profecías están relacionadas, o se cumplen en "El Tiempo del Fin", y debido a que este periodo marca un hito en la historia de la humanidad, es vital e imprescindible que nos situemos correctamente en la corriente del tiempo.
leemos en Daniel 11:35, pues dice: "Y a algunos de los que tienen perspicacia se les hará tropezar, para que se haga una obra de refinación debido a ellos, y para que se haga una limpia, y para que se haga un emblanquecimiento hasta el tiempo del fin, porque la visión es todavía para el tiempo señalado."
La profecía nos da importante información respecto a lo que sucede, y a lo que no sucede, durante el periodo crítico conocido como el "Tiempo del Fin." Por lo tanto, si somos capaces de determinar e identificar los sucesos que marcan el comienzo del fin, entonces podremos ubicar el lugar en que nos encontramos respecto al tiempo del fin. Sin embargo, el gran problema que tenemos es que esos acontecimientos no han ocurrido todavía. Daniel 11:40 nos dice lo siguiente: "Y en el tiempo del fin, el rey del sur se envolverá contra el rey del norte en un empuje, y contra él, el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante."
Estos son asuntos muy complicados, pero, ¿Podemos resolverlos? La respuesta es sí, sí podemos resolver esta confusión respecto a lo que es el "Tiempo del Fin", y lo que esto significa, si usamos nuestra capacidad de raciocinio. Debido a que, según el apóstol Pablo, todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento se encuentran cuidadosamente guardados y ocultos en Cristo Jesús, podemos acudir al Gran Maestro y ver si es que podemos hallar iluminación en este asunto tan complicado al que nos enfrentamos.
En una serie de parábolas en el libro de Mateo, capítulo 13, Jesús nos dice que: "La siega es la conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. De manera que así como se junta la mala hierva y se quema con fuego, así será la conclusión del sistema de cosas... El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar y a los que cometen desafuero, y los arrojarán en el horno de fuego."
En la ilustración de la red barredera, Jesús dijo en Mateo 13:49: "Así es como será en la conclusión de este sistema de cosas: Saldrán los ángeles y separarán a los inicuos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego.
La pregunta por lo tanto es: ¿Envió ya Jesús a sus ángeles para separar a os justos de los inicuos? No, la respuesta obvia es no. Mateo 24.20 señala que esta separación se lleva a cabo durante un tiempo cuando Jesús, como ladrón en la noche, llega a juzgar al templo de su Padre. Es por eso que hace la siguiente exhortación: "Manténganse despiertos pues a una hora que ustedes no saben el Señor vendrá."
Pero, ¿Qué tiene que ver esto con el Tiempo del Fin?
La palabra traducida como "Conclusión" en Las Escrituras Griegas Cristianas es "Syntelia" En la versión Septuagéntita,- la cual fue la primera traducción del Antiguo Testamento Hebreo al Griego-, la palabra es usada, y por lo tanto, es traducida al Inglés como el "Tiempo del Fin". Por eso podemos decir que las expresiones "Conclusión del sistema de cosas" y "Tiempo del fin" tienen el mismo significado ya que la última está enmarcada dentro de la primera. Es por eso que, como vimos en la explicación anterior, aún no estamos en la siega, o la conclusión del sistema de cosas; por lo tanto, es obvio que aún no nos encontramos en el tiempo del fin.
Las implicaciones de este hecho serán esplicdas en un comentario títulado:
El Rey del Fiero Semblante


No hay comentarios: