Seguidores

miércoles, 13 de julio de 2011

ANTE EL CAMINO A, "DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS" Lucas 9:60


Efectivamente, hay un mundo de muertos. Está conformado por la visión y el sistema dominante la religión, la política y el comercialismo opresivo-sus reglas de juego, prioridades, usos, costumbres e instituciones- y por las personas inmersas en su escala de valores y en su dinámica (apoyadores).
Efectos en las mentes colectivas de la humanidad caracterizado por los dualismos y dicotomías  (bueno y malo, superior e inferior, mío y tuyo, tú y yo,...), de los cuales surgen la densa materialidad, los apegos, deseos y sufrimientos materiales y el espacio-tiempo finito... Es el mundo de la Tercera Dimensión, el Camino A.
 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13,14
Para una cosmovisión real adquiera y consulte la información que se expone en tres DVDS “EL SISTEMA AL DESCUBIERTO”. A esta dirección electrónica f.ugarit@gmail.com
La información que contienen estos Dvd, es una exposición de las manipulaciones psicológicas a las que se ha sometido a la humanidad desde su principio en el campo de la religión, la política y el comercialismo opresivo, usando la enseñanza, (adoctrinamiento) la mentira (engaño) y la violencia.

1º Dualismo
Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. (Dualismo) Génesis 2:9

Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, (Dualismo), no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”. Génesis 2:17

Se llama dualismo al conocimiento adquirido por voluntad propia en usurpación de otro, (polarización) (independencia) y convertido en doctrina para los demás, que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica (desde el punto de vista engañoso y en oposición al dador de vida), como son el origen y evolución del mundo; y también, en un sentido más amplio, a las doctrinas que afirman dos órdenes de ser esencialmente distintos, con más o menos radicalismo: por ejemplo, ser ideal y ser real, Dios y mundo, naturaleza y gracia (en el plano cognoscitivo razón y fe), materia y espíritu, orden físico (de la necesidad) y orden moral (de la libertad y el deber) (en el plano cognoscitivo constatación y valoración ética), conocer y querer (plano de la actividad consciente), bien y mal (plano de la actividad moral), etc. En el primer caso se trata del dualismo en el sentido más estricto y usual del término, y se puede llamar dualismo teológico, cosmogónico (relativo al origen del cosmos) o religioso; en el segundo caso se puede hablar de un dualismo filosófico o metafísico, que se opone de modo irreductible al panteísmo y el olismeo.
En la filosofía china se utilizan los términos yin y yang para indicar la dualidad de todo lo existente en el universo yendo más allá de dos principios supremos e irreductibles y pudiendo ser aplicados a cualquier objeto o situación.
2º Dicotomía
                                                                           
http://bits.wikimedia.org/skins-1.17/common/images/magnify-clip.png
Ilustración de una dicotomía.
Dicotomía del (griego dicótomos, «dividido en mitades» o «cortado en dos partes» etimológicamente proviene de dicha «dividido, separado» y temen «cortar»1 es un concepto que tiene distintos significados.
«Dicotomía» designa:
  • Un par de conceptos complementarios.
  • Una subdivisión, que desmembrad o diseca el área de un objeto en exactamente dos áreas (o en su defecto, conceptos) complementarios.
  • Se habla de método dicotómico cuando el método se basa en una división dicotómica del área del objeto.
Lo decisivo y común entre un par de conceptos dicotómicos, una división dicotómica y un método dicotómico es que se cumpla que:
  • Todos los elementos del área del objeto se ordenen bajo uno u otro concepto (sean un subconjunto o concepto subordinado).
  • Ningún elemento sea ordenable bajo ambos conceptos (ambos subconjuntos) a la vez, es decir, que no exista un grupo de los elementos que pertenecen a ambos (la intersección debe ser vacía) y se trate por tanto de conceptos (conjuntos) disjuntos.
Además, la ilustración en esta página arriba a la derecha podría confundir si se la lee desde el punto de vista de la teoría de conjuntos y se piensa que existen elementos que no pertenecen ni a A ni a B. El diagrama debe leerse de modo tal que el área de fondo en cada caso es vacía, es decir, que todos los elementos pertenecen a la figura de A o de B.
Una falsa dicotomía es una conclusión falsa a la que se arriba intencionalmente o sin intención y que presenta una decisión entre dos únicas posibilidades como una necesidad, a pesar de que existen otras posibles alternativas de decisión.

3º FINITO.
Finito, definición de finito, sentido del finito - , -tal aj 1   Que tiene fin o límite en el espacio o en el tiempo las hojas caducas tienen una vida finita infinito 2   En matemáticas, se aplica al conjunto que tiene un número de elementos que se pueden contar
finito, -tal  aj Que tiene fin, término, límite Tesauro finito, finita adjetivo limitado, acotado, restringido.
En vista de los textos bíblicos citados debemos tener presente que aunque estas definiciones son correctas, en su aplicación psicosocial se han desvirtuado o manipulado llevando al sujeto a una dimensión prisionera que lo dirige al tiempo finito.


No hay comentarios: